Mejores Páginas web Chile

Si tienes un negocio en Chile y quieres escalarlo para conseguir más y mejores clientes es posible que estés pensando en crear una web. Aunque internet nos conecta con todo el mundo siempre es necesario tener en cuenta ciertas características y condiciones que cumplen los negocios nacionales. En esta entrada te contamos todo lo que debes saber para tener una de las mejores páginas web Chile. 

¿Qué características tienen las mejores páginas web Chile?

En lo que se refiere a páginas web Chile es uno de los países de Latinoamérica que se encuentra a la vanguardia. Es decir: la mayoría de los negocios chilenos que apostaron por digitalizarse cuentan con páginas que cumplen con todos los requisitos técnicos para ser consideradas las mejores. 

Hablamos de páginas webs que brindan una excelente experiencia de usuario, que consiguen visitas recurrentes y clientes satisfechos, lo que se traduce en beneficios directos para el negocio o empresa. Por cierto para conseguir visitas constantes y usuarios satisfechos hay ciertos aspectos que deben cubrirse.

A continuación mencionamos ciertas características que tienen las mejores páginas web Chile. 

Dominio interesante 

Algunos expertos del marketing aseguran que un porcentaje muy alto del éxito de una web depende de la calidad del dominio.

Sobre los dominios webs existen muchas teorías y opiniones.

Algunos son partidarios de crear un dominio que sea rastreable y amigable con el SEO, mientras que otros prefieren conseguir un nombre memorable que destaque por si solo, sin tener que depender directamente en palabras claves. 

Sin importar la opción que elijas te recordamos que las personas que visitan las páginas webs chilenas son usuarios bastante sofisticados que prefieren navegar en portales webs de autoridad.

Estos usuarios prefieren navegar en una web cuyo dominio sea el nombre de tu empresa, ejemplo: NombreEmpresa.com que en una página con un dominio largo y complicado, por ejemplo: Lo-Que-Hace-Tu-Empresa.Top.

Plataforma estable

Hoy en día existen cientos de opciones para crear una web. Lo importante es que bien sea que elijas trabajar con una página web creada desde cero con código propio o que te decantes por una web en WordPress te asegures que funciona de forma óptima todo el tiempo.

Los internautas que buscan información en las páginas web chilenas quieren navegar en webs de calidad y no dudarán en abandonar un portal que muestre errores, enlaces rotos, imágenes que no cargan, formularios de contacto que no funcionan.

Recuerda que todos los visitantes de tu web son tus clientes potenciales y que la imagen de tu negocio dependerá de la calidad de la web. 

Alojamiento web de primera 

Este punto está muy relacionado con el anterior. Existen páginas con una plataforma o gestor de contenido impecable y sin errores a las que no se les puede sacar todo el provecho porque utilizan un servicio de hosting web deficiente. 

Las mejores páginas web de Chile cuentan con miles de vista al día y tienen un tiempo de carga rápido y en esos dos aspectos el host juega un papel fundamental. Si tu negocio quiere competir con las mejores páginas web chilenas entonces contrata un alojamiento web de primera categoría. 

Certificados de seguridad

Los usuarios de la web en Chile están informados y conocen las últimas tendencias del marketing y la tecnología. Muchos usuarios incluso reconocen a un sitio seguro de uno que no lo es ¿Cómo hacen para diferenciar los sitios seguros de los que no lo son? Fácil, porque observan si la web cuenta con el certificado de seguridad SSL.

Este certificado de seguridad es un protocolo de encriptación que protege los datos de las personas que navegan en nuestra web y aparece en forma candadito verde junto al dominio web. 

¿Hay algo más que las páginas web Chile deban tener?

Páginas web Chile

Sí, además de todos los aspectos técnicos que mencionábamos en el apartado anterior para tener una web de primera, es necesario pensar en:

  • Atender las necesidades y dudas de los usuarios
  • Contar con una estrategia completa 

Eso se logra con:

Un mensaje directo y especifico 

Algo que ocurre con frecuencia es que nos encontramos con webs llenas de mensajes que no están dirigidos al usuario objetivo. Un mensaje es efectivo cuando el usuario puede entenderlo de forma instantánea. Estos mensajes además crean confianza, autoridad y consiguen ventas y son indispensables si quieres que tu web se encuentre en el listado de las mejores páginas web Chile. 

Un buen diseño y una estructura fácil de navegar

Después que se tiene un mensaje efectivo el siguiente paso en contar con un diseño que resulte intuitivo, donde la navegación ocurra de forma natural. Es importante no confundir diseño efectivo con el diseño recargado que no beneficia a los usuarios. 

En el apartado de diseño hay muchos elementos técnicos que deben tenerse en cuenta, pero sin lugar a duda uno de los más importantes es la responsividad.

Las páginas que cuentan con un diseño web responsive consiguen más visitas porque pueden usarse desde dispositivos móviles

Información de contacto

Podría parecer un asunto básico, pero sucede con mucha frecuencia. Hay páginas webs que no tienen información de contacto ni formularios y los visitantes, que son prospectos interesados en los productos o servicios que allí se ofrecen, luego no pueden contactar con la empresa para agendar una llamada o pedir presupuesto. 

Una estrategia de marketing y SEO

Una web sin estrategia es un barco a la deriva, por eso además de todos los elementos anteriores es vital que las páginas tengan una estrategia de marketing y SEO que les permita a los negocios conseguir visitas y clientes

Otras funcionalidades opcionales de las páginas web Chile 

Páginas web Chile

Un error muy frecuente que suelen cometer muchos negocios es utilizar todas las opciones y funcionalidades que existen. En la actualidad hay miles de posibilidades y opciones, sin embargo no es imprescindible usarlas todas a la vez.

A continuación mencionamos algunas, que puedes considerar, pero que no son imprescindibles para tener una excelente página web chilena:

  • Chat Bot o chat en vivo
  • Mapa con dirección de tu empresa
  • Vídeo explicativo 
  • Botones para compartir en redes sociales
  • Acceso a las redes sociales de la empresa

Consigue la guía completa de email marketing para 2021