Dropshipping en Chile ūüŹÖ La gu√≠a de los expertos

Para muchos el dropshipping es un modelo de negocio anticuado y que no genera buenas ganancias, sin embargo, en los √ļltimos a√Īos hemos visto un incremento en las ventajas online.

Hacer dropshipping en Chile puede ser una excelente opción de negocio, ya que es el país con mayor crecimiento económico de sudamérica.

Si quieres adentrarte en este mundo, pero no sabes cómo es que funciona el Dropshipping en Chile, cómo se hace, conseguir proveedores, ventajas, desventajas y todo lo que debes saber.

¬ŅQu√© es el Dropshipping en Chile?

dropshipping en chile

El dropshipping o en espa√Īol env√≠o directo, es una forma de negocio muy rentable que consiste en vender cualquier tipo de producto a trav√©s de una tienda online.

Hasta aquí parece como cualquier tienda online, sin embargo, la magia del dropshipping es que no debes tener un stock de productos en tus almacenes, de hecho, no necesitas almacenes.

Para ello se utiliza un proveedor, puede ser el fabricante o un mayorista que vende un artículo a un costo reducido y además hace el envío a nuestro comprador.

¬ŅDe d√≥nde sale el dinero para pagar el art√≠culo y el env√≠o? 

Ese dinero viene de nuestro comprador, ya que por razones obvias debemos de calcular una ganancia, con respecto al producto, envios y gastos en marketing.

En resumen: El dropshipping en Chile consiste en vender un producto en nuestra tienda online, pagarle al proveedor por el producto, el envío y quedarnos con nuestra ganancia.

Lo cual hace que este modelo de ventas sea atractivo, con una baja inversión inicial y además con buen margen de ganancia.

¬ŅSe puede hacer Dropshipping en Chile?

Muchos se preguntan si pueden hacer dropshipping en Chile, ya que siempre existen limitaciones con respecto a los envíos, nacionalización de productos e impuestos.

Dropshipping en Chile con proveedor local

Sin embargo, el dropshipping en Chile es posible, ya que puedes conseguir un proveedor local.

Como ejemplo digamos que queremos vender alg√ļn tipo de artesan√≠a, la cual vendes en tu ecommerce, luego el proveedor local recibe su pago por el producto y el costo de env√≠o.

Esto podría generar un mayor margen de ganancia, si lo comparamos con utilizar proveedores internacionales.

Dropshipping en Chile con proveedores internacionales

Si quieres hacer dropshipping con proveedores internacionales, debes saber que:

  • El cliente deber√° pagar un impuesto de 6% si el producto tiene un costo de m√°s de 30$, de lo contrario ser√° retenido.
  • Tambi√©n se cobrar√° el IVA del 19% del costo del producto.
  • Los env√≠os en Chile suelen ser lentos.

Dropshipping desde Chile con mercados internacionales

Gracias al mundo online nosotros podemos expandir nuestro alcance y no solo limitarnos a Chile o al continente. 

Existen proveedores y un gran mercado en otros pa√≠ses como Estados Unidos o Espa√Īa. Lo mejor de estos √ļltimos es que los env√≠os suelen ser gratis y r√°pidos, al estar m√°s cerca de los proveedores. 

Por lo que podemos tener posibilidades casi infinitas cuando de hacer dropshipping en Chile se trata.

Ventajas del Dropshipping

Como todo modelo de negocio, el dropshipping en Chile tiene sus ventajas con respecto a otro tipo de tiendas en línea y aquí abajo te mostramos algunas de ellas:

  • No requiere una gran inversi√≥n inicial, ya que no se necesita de oficinas, empleados, almacenes.
  • S√≥lo necesitas un ordenador y conexi√≥n a internet, lo cual es algo que seguro ya tienes. 
  • La inversi√≥n inicial puede ser de 100$ o menos para pagar Shopify o hosting, un dominio y algunas ads.
  • Puedes utilizar tu tiempo para hacer otros trabajos.
  • Genera buenos ingresos, claro, esto depende de los productos, de lo confiable de tu p√°gina, de los precios y la estrategia de marketing que tengas.
  • Automatizaci√≥n procesos que permiten tener mayor tiempo libre.

Desventajas del Dropshipping

Ahora veamos algunas de las desventajas que tiene el dropshipping y por qué algunos dejaron de hacerlo.

  • Poca diferenciaci√≥n, algo por lo que se caracteriza el dropshipping es porque cuando un producto es muy vendido, muchos copian la tienda o venden el mismo producto y al ser un producto nada personalizable, el que tenga el mejor precio termina ganando a los otros.
  • No hay proveedores, dependiendo del producto que quieras vender puedes encontrar buenos o malos proveedores, sin embargo, cuando es un producto com√ļn, varias tiendas terminan por utilizar el mismo proveedor, lo que aumenta la competencia entre las tiendas.
  • Beneficios bajos, el beneficio que se puede obtener puede ir del 5 al 25%, pero este porcentaje no depende completamente de ti, ya que: Debes competir con el precio de otras tiendas, debes pagar publicidad, env√≠os, el producto y los gastos fijos de dominio, hosting o Shopify.
  • Y si quieres hacer dropshipping en Chile tambi√©n debes tener el tema de los impuestos, por lo que de hacerlo, mejor conseguir un proveedor o fabricante local.

Ahora que conoces un poco acerca de qué es, cómo funciona, ventajas y desventajas veamos cómo es que se hace dropshipping.

¬ŅC√≥mo hacer Dropshipping en Chile? Paso a Paso.

dropshipping en chile

Si no tienes idea acerca de cómo hacer dropshipping en Chile aquí te dejamos un paso a paso que debes seguir para poder tener tu tienda online.

Conseguir un producto

Antes de comenzar a hacer dropshipping en Chile  lo primero que necesitamos es conseguir productos que vender, es decir, una idea de tienda que nos pueda servir.

Te recomendamos que mires nuestro artículo sobre qué es un nicho.

Las tiendas de dropshipping más comunes son las de objetos como tazas, accesorios de moda, ropa o equipos electrónicos de consumo masivo.

Aunque hay tiendas para todo, nosotros te recomendaremos elegir un nicho, ya que así podrás hacer marca y mejorar tus ventas.

Idea.

Una forma de buscar productos de dropshipping que se vendan es ver la publicidad de Facebook, siempre hay tiendas que ofrecen productos, ya sean electrónicos o artículos de moda.

Consigue un proveedor

Una vez tengas un nicho con los productos que deseas vender debes conseguir un  proveedor.

El m√°s utilizado en todo el mundo es AliExpress, ya que tiene un gran stock de productos y seguro lo que t√ļ quieres vender se encuentra en esta web.

Una cosa que debes tener en cuenta sobre todo si quieres hacer dropshipping en Chile es el tema de los impuestos, IVA y demás, así que si vas a vender algo dentro de Chile mejor utiliza proveedores locales.

Crea una tienda

Ahora que ya tienes la idea de lo que quieres vender y de donde conseguirlo, debemos de tener una tienda online en la que podamos vender nuestros productos.

Para ello tenemos un par de opciones, una es WooCommerce y la otra es Shopify.

WooCommerce

WooCommerce es un tipo de tienda en línea que funciona mediante WordPress, lo que significa que requiere de un Hosting y un dominio para funcionar.

Adem√°s se requiere cierto tiempo para aprender a utilizar WordPress, instalar WooCommerce, hacer la estructura de la web, agregar una pasarela de pago y gestionar todo.

Tiene trabajo, pero nada que sea imposible de aprender.

Si quieres ahorrarte todo ese proceso, en Delta Digital hacemos tu tienda online por ti, contáctanos haciendo clic aquí.

Shopify

Por otro lado, tenemos a Shopify, una plataforma en línea que ofrece varios planes de creación de tiendas online.

Es fácil de utilizar y tiene su propia pasarela de pago, pero no es gratis, puedes contratar diferentes planes, dependiendo de la cantidad de productos que tengas en stock y la cantidad de ventas que generes, ya que además del plan mensual se quedan con comisión por venta.

También debes adquirir tu propio dominio para agregarlo a tu tienda de Shopify.

Es una de las mejores opciones con respecto a la facilidad de uso, aunque no es la mejor si no sabes promocionar tu marca o elegir un buen producto.

Promociona tu marca

El Marketing de un ecommerce es muy importante, de hecho es uno de los pilares que permiten conseguir rentabilidad a corto plazo.

¬ŅC√≥mo promocionar tu tienda online? Utilizando par de redes sociales y publicidad.

En este caso, sería una página de Facebook y una cuenta de empresa en Instagram.

Tal vez te interese: Cómo crear un perfil de Instagram para vender.

Algo básico en cualquiera de estas dos redes es: Publicar contenido de calidad, fotos o vídeos, así las personas querrán seguirte y además les dará más confianza tu marca.

Lo otro que debes hacer es promocionar los productos que pueden generar m√°s ventas.

Así podrás conseguir ventas, generar dinero para pagar los gastos y quedarte con una ganancia que puedes reinvertir.

Haz SEO

Por otro lado, una estrategia que puedes aplicar a largo plazo en tu tienda online es hacer SEO.

Es decir, optimizar tu web para aparecer entre los primeros resultados de la b√ļsqueda de Google.

Por ejemplo, si alguien busca: audífonos gamers baratos Chile, tu web debería salir en para los primeros resultados para conseguir visitantes y posibles ventas.

Si quieres aprender acerca de qué y cómo hacer SEO, entonces mira este artículo.

Consigue la guía completa de email marketing para 2021