Email Marketing en Chile: Una técnica que pocos saben aprovechar

Lo que leíste en este título es una realidad, son muchos los sitios webs que reciben grandes cantidades de tráfico a diario, pero no le sacan el máximo provecho con técnicas como el email marketing.

En Delta Digital nos enfocamos en hacer que cualquier web con potencial pueda mejorar, ya sea crear marca, recibir más visitas o vender más. Uno de los métodos más utilizados para conseguir que una web consiga los tres puntos que mencionamos antes es el email Marketing, una técnica que consiste en:

Enviar correos electrónicos a posibles clientes que quieren recibirlos

A simple vista parece algo simple, sin embargo, lleva bastante trabajo poder aplicarlo, nosotros desde el primer momento (cuando recibimos el briefing) comenzamos a indagar en el sitio web, para conocer:

  • Si ya capta leads.
  • Si antes a hecho email marketing
  • No tener una lista de correos.

Esto nos permite saber a qué nos estamos enfrentando y al tipo de servicio de email marketing personalizado se puede aplicar en cada web.

Muchos clientes no conocen cómo funciona del todo el email marketing y no es su culpa, no son expertos en ello, por lo que siempre nos preguntan sobre qué es

Lo que puedes conseguir con nuestro servicio de email marketing

email-marketing-chile

Por eso aquí abajo mostramos cuales son los principales beneficios de email marketing en un sitio web.

Contacto constante con los usuarios

Una de las principales ventajas de hacer e-mail marketing en cualquier tipo de web es tener contacto constante con los usuarios que visitan tu web.

Imagina conseguir que un porcentaje de los visitantes de tu web entrarán una segunda vez a esta. ¿Genial no? bueno, con el email marketing esto es posible, ya que permite mantener un lazo entre los usuarios y tu sitio web, así podrás hacer que vuelvan a tu web para leer un post completo o comprar algo.

Es barato

A diferencia de otros tipos de estrategias de ventas como las ads en redes sociales o en buscadores el email marketing es una estrategia barata. ¿Por qué?

Básicamente porque permite tener un número de contactos interesados en lo que ofreces en tu web, por lo que puedes con tan solo unos cuantos email hacer que hagan acciones y no, no deberás pagar porque lean tus mensajes, solo necesitarás alguien que sepa qué, cómo escribirlo y gestionarlo.

O en el caso de la publicidad por video requiere de alguien quien escriba los textos, actores o diseñadores, música y demás, esto hace que los precios sean más altos que los del email marketing, que solo requiere de textos.

No hay peligros de baneos en plataformas

El email marketing lo puedes aplicar a diario sin temor a que un tercero intervenga entre los correos que se envían y los usuarios que los reciben.

Las empresas que prestan el servicio de envío masivo de correos electrónicos no tienen problemas con hacerlo y en ningún momento se verá afectada tu web al enviar los correos a tus leads.

Es directo

Otra de las ventajas del email marketing, es que a diferencia de otros medio de publicidad que requieren de un tercero para comunicarse con los clientes, como las redes sociales donde hay un montón de distracciones.

Con el email marketing se puede tener una comunicación directa entre tu sitio y los usuarios a través del correo electrónico algo que la mayoría de las personas del mundo utilizan a diario y que les gusta leer por las mañanas o en sus tiempos libres.

Se mantiene un activo importante

¿Qué es lo que le genera ganancias a tu negocio? déjanos adivinar, los clientes.

Ahora imagina que cada cliente que compra una vez, pudiese comprar 2, 3 o 6 veces más. 

O que pudieses mantener contacto con él, para cuando tengas más productos de su interés ofrecerles.

¿Genial no crees? 

Vale, esto es parte de lo que se hace con el email marketing, cuando un usuario ingresa a tu lista, está indicando y aceptando que le gusta lo que ofreces, por lo que se puede enviar un correo con la frecuencia que sea para mantener el contacto con esta persona y por supuesto venderle.

De esta forma se puede asegurar que un cliente mantenga cierta relación con un negocio por el tiempo que esta persona quiera.

Mejora las ventas

Una de las principales ventajas o beneficios que tiene aplicar email marketing es que se puede mejorar el retorno de la inversión en tu negocio, es decir, vender más.

¿Cómo se consiguen más ventas? con los correos, bueno, con uno o varios mensajes hechos especialmente para vender, estos mensajes no necesariamente van al grano con una oferta tipo: ‘‘Tienes que comprar esto’’ sin embargo, llevan a los lectores a cometer esa acción. Los correos para vender están hechos por profesionales con años de experiencia en la materia.

Si quieres que hagamos tus campañas de email marketing, clica aquí.

Servicio de email marketing en Chile

servicio de email-marketing-chile

Dependiendo del tipo de web y cómo haya funcionado anteriormente, se pueden aplicar diferentes tipos de servicios enfocados al email marketing, aquí abajo te mostramos algunos de los más comunes.

Creación de campañas desde cero

Si nunca has hecho email marketing y no tienes una lista de correos electrónicos debes saber que no tienes el negocio más óptimo para comenzar aplicar esta técnica, ya que se requiere más tiempo, sin embargo, no es una tarea imposible, pero sí más costosa en esta se incluyen:

  • Diseño de landing pages para captar leads.
  • Medios para enviar tráfico, como ads, SEM o tráfico orgánico.
  • Diseño a medida de cajas y formularios de correo.
  • Creación de algunos correos.

Esto con la finalidad de captar leads y comenzar a trabajar en la lista, así poder hacer una campaña de email marketing. Cabe decir que este no es el mejor escenario para aplicar esta técnica.

Campañas para quienes tienen leads

Si ya una web ha implementado la captación de leads o correos y tiene una buena lista, pero no sabe cómo hacer una campaña de email marketing entonces nosotros podemos ayudar con ello.

Este caso es el más favorable para hacer email marketing, aquí creamos algunos correos para depurar la lista y comenzar con la campaña de emails.

Creamos correos con diseños responsive para que se vean bien en diferentes dispositivos y por supuesto con mensajes que tus subscriptores querrán leer.

También programamos los envíos y analizamos los resultados que se están obteniendo con la campaña.

Creación de emails de calidad

Si ya estás implementando email marketing, pero no consigues aumentar tu retorno es porque algo está fallando en la línea de ensamblaje.

A la hora de hacer correos es importante tener personas con experiencia capaces de hacer títulos y textos llamativos que motiven a los lectores a leerlo o al menos abrir el correo.

En Delta Digital tenemos expertos en el email marketing con copywriters capaces de hacer correos que incluso tú, querrás leer una y otra vez.

¿Necesitas de nuestro servicio de email marketing Chile?

Todos deberían sacar el máximo provecho de sus sitios webs, negocios y tiendas online, ya que a fin de cuentas fueron creados para generar ganancias.

Y cuando se han implementado técnicas como la captación de correos electrónicos es la mejor forma de aprovechar esa lista para ganar más dinero.

Por ello, si tienes una lista de correo o quieres implementar una, lo mejor es dejarlo en mano de los expertos en email marketing.

Quiero que hagan el email marketing de mi negocio online

Consigue la guía completa de email marketing para 2021