Cuánto cuesta una página web en Chile

Tiempo de lectura: 4 minutos

Pasar nuestro negocio físico al mundo digital puede abrirnos muchas puertas, pero cuando no tenemos idea de cómo hacerlo, la opción más segura es contratar a alguien para que haga nuestra web, aunque al llegar a este punto, siempre nace la duda sobre ¿Cuánto cuesta una página web en Chile?

Esto es algo que todos se preguntan alguna vez y por ello aquí en Delta Digital, te ayudaremos a aclarar tus dudas sobre los precios de creación, diseño y mantenimiento de una web.

¿Cuánto cuesta una página web en Chile?

Todas las páginas webs son diferentes, desde su funcionalidad hasta su diseño, todo esto depende de lo que se quiera hacer con ella y de los gustos del cliente, por ello el precio puede variar de una con respecto a la otra.

Durante los últimos años en Latinoamérica y de forma particular en Chile, han tenido un gran auge las webs, ya sean para empresas, pequeños negocios, tiendas o de servicios particulares, haciendo que la demanda aumente y por supuesto la oferta.

El precio de una página web variará dependiendo de quien esté encargado de hacer tu página web (una agencia o un freelancer), las características que ofrezcan y de lo que tu requieras.

A pesar de todas estas variantes siempre hay estándares para determinar cuánto cuesta una página web en Chile.

  • Precios de paginas webs en Chile hechas por agencias de diseño, pueden ir desde  $200.000 hasta $2.000.000 CLP
  • En el caso de las webs hechas por freelancers, suelen tener un precio más asequible que una agencia, aunque sí tiene mucha experiencia y recomendaciones, sus precios serán muy parecidos al de una agencia. Los precios de un freelancer por hacer una web pueden ir de $50.000 para webs simples a $1.000.000 CLP para webs más grandes.

Cuánto cuesta el mantenimiento web en Chile

El mantenimiento de una web es algo que muchos no tienen en cuenta y es que similar a un negocio físico que requiere de una inversión mensual como limpieza, servicios y empleados, una web también necesita de:

  • Hosting o alojamiento.
  • Creación de nuevo contenido.
  • Actualización de precios, páginas, productos o servicios.
  • Eliminar errores 404 o cualquier otro que aparezca en la web.

Por ello a la hora de contratar la creación de una página web, debes preguntar cuánto costará el mantenimiento mensual o anual de la web.

Las agencias de diseño web profesionales suelen ofrecer diferentes planes de mantenimiento mensual para páginas webs que incluyen; la creación de nuevo contenido para la web, actualización y revisión de WordPress o cualquier otro gestor de contenidos y corrección de errores.

En algunos casos no incluye alojamiento ni renovación de dominio, por lo que deberás hacerte cargo de esto si no quieres que tu web deje de estar en línea.

Precio anual de dominio

Dependiendo de la extensión de dominio que elijas para tu web y del registrador tendrá un precio diferente.

Por ejemplo:

  • La extensión de dominio .CL o que corresponde a la localización geográfica Chile, tiene un valor de renovación anual de unos $9.950 CLP.
  • Una extensión de dominio universal como el .com tiene un costo de 8.000 CLP.
  • Por otro lado, hay extensiones como el .Online o extensiones de dominios específicos que son más caros como el .Hotel.

Precio de hosting mensual

El costo anual del alojamiento depende de las necesidades del cliente y por supuesto del tráfico que tenga en su web.

Hay hosting para todo tipo de páginas, para webs pequeñas con un costo de unos $30.000 CLP al año, un hosting para empresas o páginas webs enormes que requieren de un gran ancho de banda y espacio en la nube para mantener sus archivos, estos hosting pueden costar hasta $1.000.000 CLP al año.

Precio del SSL anual

cuanto cuesta una pagina web en chile

Mejor conocido como Certificado de Seguridad, es una parte primordial e indispensable en toda web, el precio de este puede ir desde $0 hasta 100.000 CLP al año, algunos registradores de dominio ofrecen SLL gratis.

¿Qué es lo mejor para tu web? Freelancer o Agencia

A la hora de pagar por una página web debes de tener cuidado a la hora de darle tu dinero a cualquiera, siempre es bueno ir con personas o agencias de las cuales tengas buenas referencias.

Cuanto-cuesta-una-pagina-web-en-Chile-agencia o freelancer

Cuando toca elegir entre una agencia o un freelancer hay varios aspectos a tener en cuenta, como:

  • La calidad del trabajo.
  • El tiempo que tarda en entregar tu web.
  • Soporte técnico en caso de que presente alguna falla.
  • Implementación de nuevas características.
  • Facturas.
  • Y claro, el precio.

Las agencias son la opción más conveniente ya que tienen equipos capaces de hacer diferentes tareas, tanto de diseño web como de mantenimiento y muy importante, son una empresa registrada legalmente, lo que da más seguridad a la hora de contratar.

Por otro lado, se encuentran los freelancers, los cuales suelen trabajar solos y un proyecto a la vez, por lo que a pesar de hacer un buen trabajo, suelen tardar más en las entregas y dar soporte en caso de problemas.

Claro, elegir una agencia o freelancer dependerá de lo que necesites, tus tiempos y presupuesto.

Características que debe tener una buena página

  • Una buena página de inicio, indispensable para darle una primera buena impresión a tus posibles clientes.
  • Páginas legales, importantes ya sea que tengas un blog o una página de empresa.
  • Formulario de contacto para que los posibles clientes puedan comunicarse contigo.
  • Fácil de utilizar e intuitiva.
  • Página responsive, es decir, que funcione bien en diferentes dispositivos, desde computadores a celulares.
  • Integrarse con tus redes sociales.
  • Carga rápida.

A tener en cuenta a la hora de mandar a hacer tu página web

A continuación te mostramos algunos de los factores que debes de tener en cuenta antes de contratar el servicio de creación de una página web.

Garantías

Debes tener en cuenta si la agencia o freelancer que ofrece el servicio incluye garantías o soporte técnico por cierto tiempo luego de ser entregada si ocurre un fallo por cualquier motivo.

Tiempos de entrega

Es importante dejar claro el tiempo en que la web estará lista sobre todo cuando se intenta cumplir objetivos o metas en un tiempo específico, además tener una web online cuanto antes te permitirá comenzar a enviar tráfico a tu web, ya sea por medio de campañas o SEO.

Diseño propio o no

Existen plantillas prediseñadas para hacer páginas webs por lo que debes de tener en cuenta esto, en caso de que quieras una web hecha desde cero tendrá un costo más elevado, requiere de más tiempo y pruebas para que funcione de forma correcta.

¿Buscas algo?
Categorias