Cuánto cuesta hacer una página web en Chile

Saber cuánto cuesta hacer una página web en Chile es una pregunta más importante de lo que parece, sobre todo cuando estamos pensando en dar el salto del negocio físico a la red.

Por ello en este artículo de Delta Digital te ayudaremos basándonos en nuestra experiencia como agencia de marketing digital qué es lo mejor para ti dependiendo de lo que necesites para tu web.

Cuánto cuesta hacer una página web en Chile

Esta es una pregunta que está sujeta a muchos factores, cada web tiene un costo diferente dependiendo de lo que se quiera obtener con ella.

Pero no solo eso, hay varios elementos que hay que conocer para saber cuánto cuesta hacer una página web en Chile, como…

El tipo de web que quieres

Esto es uno de los factores que afecta de gran forma cuánto costará hacer una página web, aquí abajo te mostramos algunos de los tipos de webs que hay y darte un idea de precios.

  • Web hecha con WordPress, normalmente se utilizan para hacer blogs, nichos o páginas de servicios.

Estas suelen ser más económicas debido a que están hechas basándose en plantillas, claro, todo varía de si se usa una plantilla free o premium, quien la hace y plugin que se utilicen.

  • Tienda, una tienda requiere de tiempo y paciencia para organizar un montón de productos, además es algo que permitirá generar grandes ganancias si se trabaja bien el SEO y el SEM. 

La mayoría se crean con WooCommerce y Prestashop, su precio es más elevado que las primeras.

  • Hecha por diseñador web, una web a medida es una de las opciones más comunes en empresas, compañías y personas que quieren algo que se adapte a sus requerimientos.

Requieren de mayor tiempo para su creación y también tienen un precio mayor tanto en creación como en mantenimiento.

Hacer o pagar por una web

Cuanto cuesta hacer una pagina web en chile

Si te estás preguntando cuánto cuesta hacer una página web en Chile tienes algunas opciones como contratar una agencia o un freelancer para que la haga.

Hacerla con una plantilla

La opción de poner manos a la obra y hacer tu web, esta es la opción más barata y solo te tomará tiempo, un poco de inversión en:

  • Registro de dominio, en Chile puedes registrar dominios a partir de $9.000 CLP al año.
  • Hosting, este se puede pagar mensual o anual, todo depende del proveedor de alojamiento al año pueden tener un valor de $20.000 CLP en adelante.
  • SSL, el certificado de seguridad viene incluido en algunos alojamientos por lo que puede 
  • Alguna plantilla premium, si quieres que tu web tenga más opciones de modificación y sea rápida entonces necesitas una plantilla premium, estas tienen un precio aproximado de $35.000 CLP.

Pagar a alguien por hacerla

La opción más simple, pero menos barata a la hora de hacer una página web es pagar a una agencia o a un diseñador web freelancer para que la haga, esto tiene algunas ventajas como:

  • Gran calidad en los resultados, siempre que la agencia o persona sea recomendado o tenga un buen portfolio recibirás una web bien hecha y presentable.
  • Rápida culminación del proyecto, el tiempo es dinero y si tienes la web cuanto antes mejor será para comenzar a recibir visitantes.
  • Tendrás lo que imaginas, siempre que sea posible lo que quieres la agencia o diseñador web te dará lo que pides.
  • No debes preocuparte por errores o problemas, claro, esto dependerá de lo que acuerdes con la agencia, si hay garantías o mantenimiento por un tiempo limitado.
  • El valor del hosting, registro de dominio y SSL suele venir incluido en el precio, solo por el primer año.

¿Cuánto presupuesto tienes?

Algo que limita cuánto cuesta hacer una página web en Chile es cuánto podemos invertir en ella.

Si no hay mucho presupuesto, cualquier persona con tres dedos de frente puede hacer su propia web, ya que por suerte existen CMS que permiten diseñar una web sin tanto rollo y con solo unos clics.

En este punto vale decir que siempre viene bien comprar una plantilla o theme premium para conseguir una web que luzca y funcione mejor, además sea más rápida.

Si tienes presupuesto puedes permitirte una agencia o al menos un diseñador web freelancer que se encargue de hacer tu web.

Elementos que mejorarán tu sitio

Nos referimos a los plugins, estos son complementos que puedes agregar a tu web para mejorar la experiencia de los visitantes y además ayudarte hacer algunas tareas necesarias en las webs como:

  • Formularios de contacto.
  • Agregar avisos como el las cookies, obligatorio en toda web.
  • Plugins para medir la actividad de los usuarios.
  • Caché para hacer que tu web cargue más rápido.
  • Plugin de SEO.

A pesar de que la mayoría de estos se encuentran gratis, también hay que decir que los plugins premium ofrecen mayor versatilidad y configuraciones que a final de día permiten ahorrar tiempo y mejorar la calidad de nuestra web.

Gastos que adicionales a tener en cuenta al hacer una web

Cuanto cuesta hacer una pagina web en chile

Cuando te preguntes cuánto cuesta hacer una página web en Chile, también debes tener presente que esta requerirá de mantenimiento, trabajos de SEO o campañas de SEM.

Mantenimiento

El mantenimiento es algo que se debe hacer en cualquier web, ya sea para actualizarla, mejorar funcionalidades, eliminar errores y crear contenido.

Las agencias suelen ofrecer este servicio con un costo mensual, que incluye unas cuantas horas dedicadas a la corrección de errores, mejoras, actualizaciones y por supuesto creación de contenido.

SEO

Crear una web es algo que todos pueden hacer, pero si una web quiere destacar con respecto a las otras debe aplicar SEO o en español Optimización en Motores de Búsqueda.

Una buena estrategia de SEO permitirá que la web escale posiciones dentro de la SERPs de Google.

Teniendo una mejor posición podrás conseguir más visitas que podrán convertirse en más ganancias.

Las agencias de Marketing, suelen tener personas encargadas de hacer SEO con mucha experiencia y herramientas para aplicar buenas estrategias.

SEM

Las campañas SEM son importantes en diferentes tipos de webs, sobre todo en páginas dedicadas a la venta de productos y servicios.

A diferencia del SEO, el SEM consiste en campañas pagas en los buscadores para que estos muestren a la web en las primeras posiciones.

Esto requiere de inversión tanto para la publicidad como para contratar al experto que ejecutará en base a sus conocimientos la campaña.

Consigue la guía completa de email marketing para 2021