El mejor hosting web en Chile: ¿Cómo elegirlo?

Cuando tienes un negocio y deseas comenzar a tener presencia digital, hay que tener en cuenta muchas cosas como parte de tu estrategia de marketing y el mejor hosting web de Chile es una de ellas. Claro, si lo que buscas es tener tu propia página web, un requisito más que necesario si quieres que tu estrategia de marketing esté realmente completa. 

Para lograr esto, necesitas primero elegir un buen dominio, ya que será ese “nombre” con el que todos te van a conseguir. Es muy importante que selecciones correctamente este nombre, con un estudio previo de palabras claves, ya que cumple con un papel protagónico en el posicionamiento. 


Es cierto que existen muchas recomendaciones que se deben considerar al momento de crear una página, pero nada de esto será visto por las personas si no eliges un buen servicio de hosting web.

¿Qué es un hosting web? 

Básicamente, el hosting es el servidor que va a alojar todo el desarrollo web y diseño que hayan realizado para tu página web o e-commerce. Puedes verlo como la plataforma que hará posible que todo eso que ya se diseñó, pueda funcionar las 24/7. Claro, que para que funcione todos los días, sin caídas, ni problemas, será importante que elijas el mejor hosting web en Chile. 

El servicio de alojamiento es vital, para que tu negocio realmente prospere. Porque si tienes un e-commerce que de pronto presenta muchas caídas, arroja anuncios de ser un sitio de conexión insegura, se cae al momento de procesar un pago, lo único que lograrás será perder clientes y dañar tu reputación permanentemente. 

En el caso particular de Chile, te vas a conseguir con muchos servicios que prometen grandes características, pero no todos ellos podrán cumplir con lo que tú necesitas tener. Entonces, cabe preguntar, ¿cómo puedo elegir el mejor hosting web en Chile? 

Buscando el mejor hosting web en Chile

mejor hosting web en Chile

Ya tenemos el sitio de nuestros sueños creado, ahora veamos algunas características importantes para poder decir que has conseguido el mejor hosting web de Chile para tu negocio:

Verifica que se trata de un servicio escalable Una vez hayas arrancado con tu negocio digital, si cuentas con una buena estrategia de marketing, vas a necesitar un servicio que te permita aumentar la cantidad de GB del servidor. De este modo, podrás recibir más registros, soportar mayor tráfico e incluso alojar más dominios, correos y datos que sean parte de la ampliación de tu propio imperio digital.

Revisa que cuente con un buen servicio de soporte 

Es común que se pase por alto que el servicio cuente con un equipo profesional que pueda brindarte soporte las 24 horas los 365 días del año. Esto es vital para seleccionar el mejor hosting web en Chile y en el mundo. Así que verifica que puedas contactarlos por diferentes vías: llamadas, videollamadas, correo, foros y que se trate de un equipo que pueda resolver tus dudas o fallas en tiempo récord. 

Elige al de mayor velocidad 

De nada te sirve tener una web increíble, un e-commerce con miles de productos con sus descripciones potentes para vender, si el usuario tiene que esperar mucho tiempo para que la página cargue. De hecho, esta es la causa número uno para que exista una tasa muy alta de abandonos, así que si deseas que tus visitante se queden, es importante que tomes en cuenta la velocidad que ofrece el hosting. 
¿Cómo puedes saber si un hosting es rápido o lento? Puedes verificarlo haciendo un test de velocidad con las siguientes herramientas: Pingdom, GTmetrix y PageSpeed Insights.

Que te ofrezca buena seguridad y respaldo

Un buen servicio de hosting, te va a ofrecer la posibilidad de realizar backups cada cierto tiempo. Lo usual en este tipo de servicios es que lo hagan diario, semanal o mensual. De este modo podrán asegurar que todos tus archivos e información se encuentran asegurados. 

Claro, que cuando nos referimos a seguridad, existen otros elementos que se deben considerar tal como la opción de instalar scripts y cualquier cosa que te ayude a proteger tu sitio contra malwares y códigos maliciosos. 

De hecho, si consigues un proveedor que te ayude a mitigar la fuerza bruta o ataques DDoS, así como los ransomware que están tan de moda en el mundo, ¡no dudes en contratarlo! 

mejor hosting web en Chile

Recuerda la certificación SSL 

Mejor conocidos como certificados Secure Sockets Layer, sirven para crear una conexión cifrada entre tu sitio web y los que te visitan. Una forma que tienes para diferenciar es que al momento de ingresar no tendrás una conexión HTTP sino del tipo HTTPS, lo que demuestra que se trata de un entorno seguro tanto para ti, como para tus visitantes.  

De hecho, Google en un esfuerzo por mejorar la calidad de lo que se consigue en los buscadores, ha comenzado a marcar a los sitios que no cuentan con esto, como “no seguros”. 

En Chile, hay varios proveedores que incluyen dentro de sus paquetes las certificaciones SSL, es cuestión de que los busques bien. 

mejor hosting web en Chile

Prueba el ancho de banda 

Siguiendo con la idea de ganar mayor velocidad de carga, para no cansar a los que te visitan, el ancho de banda cumple un papel esencial. Existen algunos servidores web que limitan la cantidad de usuarios que pueden estar activos de forma simultánea en tu web, lo que significa que el ancho de banda que ofrecen es reducido. 

Esto no es recomendable, especialmente si tienes un e-commerce o servicio en tu web que va a atraer a muchas personas. Ya que un gran número de tráfico o de clientes, podría provocar la caída del sitio. 

En Chile podrás encontrar muchos servicios de hosting que ofrecen un ancho de banda ilimitado por el mismo precio que aquellos que no lo ofrecen, debes seguir buscando para elegir el mejor hosting web de Chile.

Panel de control sencillo 

El panel de control es ese lugar desde donde vas a administrar desde los correos, hasta la base de datos. Tener un sistema poco amigable sólo hará que las cosas se compliquen para ti. Es importante que al momento de elegir sea uno que cuente con un panel fácil de entender que te simplifique las cosas.

mejor hosting web en Chile

Como podemos ver, conseguir el mejor hosting web en Chile no es una tarea tan sencilla, pero es bastante posible de cumplir. Existen actualmente varios proveedores de este servicio que son excelentes. De igual forma, si deseas obtener una asesoría completa, puedes contactar directamente con nuestro equipo o dejar tu comentario, que nosotros con mucho gusto te atenderemos.

Consigue la guía completa de email marketing para 2021