¿Cómo contratar Páginas web económicas Chile?

Si te has preguntado ¿Cómo contratar páginas web económicas Chile? es porque quieres que alguien más haga tu sitio web.

Los sitios webs ofrecen buenas cantidad de ventajas con respecto a los negocios tradicionales ya que permiten ganar más autoridad de marca, visibilidad, alcance a nuevas personas y por supuesto generar o incrementar ganancias. (siempre que se haga un buen trabajo)

En este artículo te mostraremos lo que debes saber para poder contratar páginas webs económicas Chile, las formas de encontrar webs económicas y los tipos de webs con presupuestos estimados para cada una.

Lo que debe de tener una web a pesar de ser económica

contratar Páginas web económicas Chile

A la hora de contratar un servicio o producto por un precio ‘‘económico’’ o mejor dicho, barato. En este caso es importante mirar cuales son las características que ofrece, qué incluye conocer muestras de su trabajo, así podremos saber si contratar a alguien o no.

También debes de conocer cuales son las características que debe tener tu sitio web, a pesar de que sea barato:

  • Debe ser responsive, si has contratado a alguien para que la haga desde cero o con plantillas debes asegurarte de que tu web sea responsive, esto permitirá que las personas que entran desde dispositivos móviles como celulares o tablets puedan ver y utilizar tu web de la forma correcta.
  • Carga rápida, es importante que la web que recibas esté optimizada ya que esto permitirá que las personas se queden en ella, la carga rápida es primordial, tanto para posicionar como para dar una mejor experiencia de usuario.
  • Gestor de contenido, de qué sirve una web si no puedes agregar contenido o tienes que usar una plataforma difícil de controlar, así que asegúrate que tu web tenga un gestor de contenido cómo y fácil de utilizar.
  • Asistencia,  algunos al dar precios económicos, se hacen de la vista gorda cuando hay un problema por solucionar, así que asegúrate de que hay garantía o asistencia en caso de que algo salga mal.

Consejos para contratar páginas webs económicas Chile

Existen diferentes opciones para contratar una web con un presupuesto asequible. Sin embargo, el término ‘‘económico’’ es muy subjetivo según el dinero que tenga una persona u otra.

Por ello te mostramos las que consideramos las mejores opciones para contratar webs económicas Chile, incluyendo la opción de hacerla tu mismo, ya que puede ser una opción bastante barata.

Contratar a un conocido que haga webs

La primera opción que debemos de tener en cuenta para contratar una página web económica es contratar a un conocido o amigo que trabaje con páginas webs.

Con esto no quiere decir que esa persona te debe cobrar barato, sin embargo, puedes conseguir un mejor precio o acordar una serie de pagos mensuales para que el precio de la web sea más fácil de cubrir.

Por otro lado, debes de tener en cuenta que esa persona tenga experiencia y conocimientos para poder hacer páginas webs, ya que no todo el mundo puede hacer una página web de calidad.

Contratar a una agencia

Una de las mejores opciones de cómo contratar páginas web económicas Chile es la elegir a una agencia de marketing digital y diseño web, ya que se encargaran de hacer la web que necesitas.

La ventaja de trabajar con una agencia es que podrá asesorarte para crear una web ideal para ti.

Los precios suelen ser estándar, pero si buscas bien podrás encontrar una agencia para que haga la tuya de acorde a tu presupuesto.

Contratar a un freelance

Otra opción es contratar a un freelancer, estos suelen manejar precios por trabajo u horas, (dependiendo del freelance).

Los freelancers suelen ofrecer precios más competitivos que las agencias, pero al trabajar solos suelen tardar más en crear una página web, sobre todo si es hecha a medida.

Hacerla tu mismo

Si no tienes mucho presupuesto como para contratar paginas web económicas Chile entonces debes poner manos a la obra y hacerla tú.

Para ello solo necesitarás un dominio de unos 12.000 CLP y un hosting web unos 35.000 CLP.

Te recomendamos utilizar WordPress para crear tu web, puedes clicar aquí para aprender a hacer tu web.

Cómo contratar páginas web económicas Chile según el Tipo de páginas

Páginas web económicas Chile

El precio de una página variará dependiendo del tipo de página que quieras, por lo que puedes encontrar páginas sencillas tipo blog o solo una home que tendrán precios más económicos que otras como webs corporativas, tiendas o web de empresas.

Aquí te mostramos algunas de los tipos de páginas que puedes encontrar:

Blog

Los blogs son páginas webs sencillas, por lo que suelen ser económicos en comparación con otros tipos de webs.

Pero claro, como todo en la web, dependerá del tipo de blog que quieras.

Incluso puedes tener un blog completamente gratis hecho en Blogger, aunque si quieres tener algo de mayor calidad un blogger gratis no vendrá muy bien para ti.

Web de tienda online

Las tiendas online son un tipo de páginas web que se caracteriza por tener productos a la venta, un carrito de compras y una pasarela de pago.

Requieren de herramientas gratuitas o de pago para que sean funcionales, por lo que suelen ser web más caras que los blogs.

Web de servicios

Son sitios completos, donde se incluyen varias páginas con los respectivos servicios que se ofrecen, páginas de contacto, sobre nosotros, páginas legales e incluso blog.

Además se tienen en cuenta factores importantes como el diseño, desarrollo web y experiencia de usuario, por lo que suelen ser más costosas que otro tipo de páginas.

Web económica tipo nicho

Si quieres dedicarte a posicionar nichos como Adsense o Amazon, seguro podrás conseguir buenos precios al momento de contratar la creación de una página web, ya que este tipo de sitio web suele ser minimalista.

Claro, se pueden utilizar plantillas (premium o freemium) o desarrollos propios, por lo que el precio puede incrementar dependiendo de estos factores.

También debes tener en cuenta que la mayoría del contenido tienes que hacerlo tú o pagar a alguien para que lo haga.

Webs corporativas

Son sitios webs hechos para dar presencia online de una empresa, marca o industria, normalmente son hechas a medida y se trabajó mucho el diseño de la misma para dar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.

Estas suelen contener información relacionada a la empresa, su historia y servicios que ofrecen.

Ahora que conoces algunos de los tipos de páginas que existen seguro sabrás cuál elegir y qué tener en cuenta al contratar la creación de cada una.