Cómo crear una Página Web de forma rápida

Tiempo de lectura: 4 minutos

Si te preguntas ¿Cómo crear una página web de forma rápida? es porque no tienes mucho tiempo para hacerla, y es normal, todos queremos tener nuestra web cuanto antes.

En este artículo te mostraremos lo que debes saber para crear una web y qué es lo más conveniente para ti según tu presupuesto.

Cómo crear una página Web de forma rápida

Existen muchas formas de crear páginas web, hacerlas de forma rápida dependerá de varios factores como: tus habilidades diseñando páginas webs, lo que quieres conseguir, la plataforma que utilices para crear tu página web.

Si no tienes idea de cómo comenzar a crear tu página web en este artículo te mostraremos todo lo que debes tener en cuenta para hacerla bien y rápido.

Pero primero…

Define qué tipo de página quieres

Cómo crear una Página Web

Antes de hacer cualquier cosa lo primero que debes hacer será tomar un papel y escribir qué es lo que quieres con tu web ¿Qué tipo de página quieres? ¿Cómo será su estructura? ¿De qué temática es la página?.

Una vez que sepas cómo será y funcionará tu web, podrás ahorrar tiempo al momento de crear una página web de forma rápida.

Ahora que sabemos esto, debemos de:

Alquilar un hosting

Hay un montón de sitios que ofrecen el servicio de Hosting o alojamiento web, este es el lugar donde se almacenan todos los archivos de tu web.

Hostings hay de todo tipo, lo más común es elegir un hosting con buena capacidad y ancho de banda.

Un factor importante para elegir un hosting web es que tenga un buen soporte, ya que pueden ayudarte a solucionar problemas con tu página.

Si quieres saber qué hosting elegir, tal vez te interesa leer el artículo de aquí abajo.

Lee también: Hosting Web Chile ¿Cómo elegir el ideal?

Registrar un dominio

Cuando tienes una idea para hacer una página web lo primero que debes hacer es correr a verificar que el dominio que quieres está disponible, si lo está registrado de una vez.

Más de una vez ha pasado que tenemos una idea, revisamos que el dominio está disponible, pero dos semanas más tarde no lo estaba.

En este punto es importante poner las DNS de tu hosting a tu dominio para que se propaguen.

Si no sabes cómo elegir un dominio, cuánto cuesta y cuál es mejor para ti entonces te dejamos un artículo abajo que seguro te interesa.

Lee también: Dominio Web Chile: aprende a elegir el ideal 

¿Dónde y cómo crear una página web de forma rápida?

Cómo crear una Página Web

Una vez tenemos el hosting y el dominio para nuestro sitio web el siguiente paso es decidir dónde crear nuestra web rápido, hay diferentes opciones, lo más común es utilizar WordPress o algún creador de páginas webs.

Aquí abajo te mostramos más sobre estos.

WordPress

Uno de los gestores de contenido más utilizados para administrar páginas web es WordPress, ya que solo se necesita un poco de sentido común.

Para crear una web con WordPress necesitarás:

  • Un dominio y hosting.
  • Instalar una plantilla de WordPress en tu hosting a través de la herramienta Softaculous en C-Panel. (luego podrás cambiarla)
  • Agrega tu dominio.
  • Pon el nombre o título que tendrá tu sitio web.
  • Configura tu usuario para ingresar a tu web y guarda la contraseña.
  • Listo.

Con esto ya puedes comenzar a modificar tu sitio web, agregar plugins, poner la plantilla o theme que mejor te parezca, comenzar a darle forma y ponerle contenido.

Crear una web con WordPress no tarda más de 30 minutos, aunque claro, ya tendrás que configurar todo, agregar páginas, artículos, categorías, menú principal y menú secundario. Y esto último tomará más tiempo.

Creador de páginas web

Los creadores de páginas webs son una de las mejores formas de hacer páginas web en tan solo pocos minutos, lo mejor de todo es que no se necesita de conocimientos de ningún tipo, solo tener una idea, un poco de capital y comenzar a trabajar en ello

Existen diferentes tipos de creadores de páginas webs, ofrecen planes freemium y premium, aunque si vas en serio, lo mejor es tomar la segunda opción.

Ofrecen un dominio propio y un hosting que puedes pagar a través de ellos, con un pago mensual con planes de 3$ a 20$.

Te decíamos que hay buena cantidad de creadores de páginas webs, los más conocidos son:

Wix

Es de los más utilizados para crear diferentes tipos de sitios web, ya sea blogs, páginas personales, de servicio y hasta tiendas.

Una de sus principales ventajas es que no necesita nada de conocimiento para poder hacer la web que estabas pensando.

Pero sus desventajas es que tu web siempre deberá estar en Wix, pagarás más de lo que pagarías por una web hecha en WordPress cada año.

Squarespace

A pesar de que no es muy conocida dentro del mundo hispanohablante es uno de los mejores creadores de páginas webs de forma rápida que puedes encontrar.

Lo mejor de todo es que sus diseños son minimalistas y se pueden hacer diferentes tipos de páginas webs con la misma premisa de Wix, no necesitas saber nada de código, programación ni nada por el estilo.

Solo con una idea y Squarespace puedes hacer tu web una realidad en tan solo pocos minutos.

Otros constructores de páginas webs:

  • Jimdo
  • GoDaddy
  • Weebly
  • SiteBuilder

Crea el contenido o paga porque lo hagan

Hacer tu contenido puede ser una buena forma de comunicarte con quienes te leen, pero si no eres rápido en esta tarea y tienes otras cosas de las que ocuparte una buena opción es contratar alguien que se encargue de escribir por ti.

Existen plataformas como Fiverr donde encontrarás freelancers que escriban el contenido que tu web necesita de forma rápida.

Conclusión sobre crear una página web de forma rápida

A pesar de que una web se puede tener online en apenas pocas horas, requiere de tiempo para completar su creación que incluye desde el diseño de logotipos hasta escribir los textos.

Si tu quieres tener una web lista en poco tiempo te recomendamos hacerla con ayuda de alguien, contratar un freelancer o una agencia que se encargue de crear tu página web en apenas pocos días y que quede completamente funcional.

¿Buscas algo?
Categorias