El marketing consta de muchas partes, pero nunca deba faltar: una landing page, un producto/ servicio y alguien a quien vendérselo.
Se podría decir que es una ciencia, aunque si dependiera de Jesse Pinkman, seguro diría que:
This is art!
Porque a fin de cuentas el arte es algo subjetivo, pero aquí hablaremos sobre landing pages o páginas de aterrizaje, una herramienta utilizada en el marketing, importante para apartar el trigo de la paja.
¿Quieres saber qué queremos decir con eso? entonces, continúa leyendo, porque lo que te contaremos te interesa.
Comencemos aclarando…
Contenidos
¿Qué es una landing page?
También conocidas como páginas de aterrizaje o destino, son eso, una página que se pone de forma intencional dentro de una web o cualquier otro sitio, con la finalidad de que la persona que la lea haga una acción en ella.
Una landing page, debe estar bien estructurada y no tener elementos que distraigan al lector o los lleve a hacer algo que no queremos que haga.
Algo muy común en las landing pages es despojarlas de menús, enlaces o entradas sugeridas para que el lector no haga más que leerla y dar clic en los call to action que se agreguen dentro de esta.
Call to action = CTA = Llamada a la acción
El call to action que más se utiliza es el de formulario de contacto, una vez que llenen el formulario se les puede dar algo a cambio, como un eBook, guía o cualquier cosa referente a tu sector y que pueda interesarle mucho a tus visitantes.
¿Para qué sirven las landing page o páginas de aterrizaje?
Una página de aterrizaje es una buena herramienta cuando se sabe utilizar y sobre todo, hacer de la forma correcta.
Sin embargo, te estarás preguntando, ¿para qué sirven las landing page?, ya que los formularios solo van a regalar cosas.
A simple vista sí, pero lo que se consigue con las landing pages es captar leads o en español conseguir clientes potenciales. (Aunque depende del tipo de página de aterrizaje que tengas)
De esta forma se pasa de tener una página con visitas a un sitio web capaz de generar ingresos.
Pero claro, luego de conseguir que estos entren a tu lista de contactos, hay que saber trabajarlos, hablarles y venderles.
Esto se puede hacer a través del email marketing o incluso de la venta a través de llamadas telefónicas. (Los correos y los guiones para las llamadas los hace un copywriter)
Tipos de landing page Chile ¿Cuál es mejor?
Ahora que sabemos qué es y para qué sirven, debes saber que existen diferentes tipos de landing pages ¿quieres saber cuáles son? aquí abajo te mostramos las que para nosotros son las páginas de aterrizaje más importantes.
Landing page comprimida
Es una landing page pequeña y básica, consta de titulares atractivos, beneficios, llamada a la acción y un formulario.
Tienen como finalidad hacer acciones simples, como suscribirse a la newsletter para recibir información de un tema.
Normalmente se ponen dentro de otra página o artículo.
Landing page para captar leads
Son páginas de aterrizaje más trabajadas con un contenido extenso para conseguir captar la atención de los lectores y llevarlos a hacer una acción.
Lo común en estas es que dejen su nombre, correo y número de teléfono para aprender algo a cambio o recibir un ebook con información valiosa, donde luego les terminarán cerrando una venta.
Landing page de ventas
Una landing page de ventas no la hace cualquier persona, las grandes empresas y personas que se dedican a una actividad concreta y quieren vender productos contratan copywriters para que hagan la suya.
Estas tienen como principal objetivo cautivar y persuadir al lector para que termine realizando la acción de comprar.
A las personas les molesta el hecho de alguien les quiera sacar el dinero a toda costa, como los vendedores pesados y una página de aterrizaje de ventas hace creer al lector que lo está guiando, aconsejando y mostrando un mundo en el que esa persona es mejor con eso que ellos venden.
Por qué tu web necesita una página de aterrizaje
Si tienes una web con buena cantidad de visitas, pero no estás generando dinero, es una gran razón para tener una buena landing y mejorar tu estrategia de ventas.
Por ello aquí te mostraremos cómo una página de aterrizaje puede mejorar tu web y tus ingresos, pero antes te contamos la historia de Pedro…
A nuestro amigo Pedro le pasaba algo curioso con su página web, él es escritor y tenía una web dedicada a: cómo escribir novelas negras, un buen sector.
Una página con muchas visitas, sin embargo, Pedro no lograba vender un curso que había hecho con mucho esmero.
Así que ahí entramos nosotros, hicimos una gran página donde explicamos a detalle algo sobre crear tensión en la novela negra, ya sabes algo que los que quieren aprender a escribir buscan.
Y en esta eliminamos el menú, entradas sugeridas, comentarios y solo agregamos Call to actions, donde ofrecemos…
No, no era el curso de Pedro.
Solo daba una guía gratis para escribir mejor.
Así poco a poco la gente fue entrando en la página de aterrizaje y a cambio de la guía gratis daban su correo, un nombre y su número telefónico.
Si sabes de qué va el email marketing sabrás que con todo esos datos un especialista en el tema, le puede vender el servicio de fontanero a un fontanero.
Y así, fue como nuestro amigo Pedro, logró vender unos cuantos ejemplares de su curso y aún, lo sigue haciendo.
El caso de Pedro es similar al de cientos de personas que no saben aprovechar sus visitas y dejan escapar esos potenciales clientes.
Lo bueno de las landing page es que se pueden aplicar en cualquier mercado, sector o público y permiten:
Mejorar tu lista de posibles clientes
Con una landing page podrás conseguir buena cantidad de leads que pueden convertirse con un poco de empeño en fieles clientes.
Además, si no es una estrategia que se está aplicando, de un momento a otro tendrás nuevos posibles clientes.
Se puede implementar desde un principio en la etapa del diseño de páginas web Chile o se puede mejorar en caso de que no se esté haciendo bien.
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Segmentar
No todo el que entra a una web quiere comprar o invertir en su aprendizaje, por ello es que las páginas de aterrizaje son tan potentes.
Con estas pueden comenzar a filtrar todo tipo de visitantes, los que quieres comprar, los que quieren aprender o los que sólo entran a tu call to action por entrar.
Así sabrás a quién enviar correos y llevarlos a realizar las acciones que quieres que hagan en tu sitio.
Generar
Por último, pero no menos importante, es el poder generar más dinero, a fin de cuentas lo que queremos con nuestro negocio es que este produzca ganancias.
Por ello, es que las landing pages hechas por profesionales y mezcladas con otras estrategias de marketing pueden hacer que tu página pase de ser sólo la página con visitas a el mejor negocio que hayas tenido un mucho tiempo.
Formas de hacer que las personas entren a tu landing
Ahora que sabes todo acerca de las páginas de aterrizaje y lo potente que pueden ser para tu negocio seguro te preguntarás, cómo hacer que las personas lleguen a esta y aquí te mostramos algunos de los métodos más utilizados para ello.
Tráfico interno
Si tu web tiene buena cantidad de tráfico pueden conducir a esos visitantes para que vayan a tu landing page o simplemente agregando una landing comprimida de newsletter desde la que podrás conducir a otra landing para vender algo o simplemente filtrar la primera lista.
Publicidad en páginas webs relacionadas
Si tienes conocidos en el sector al que te dedicas puedes pagar post patrocinados o banners dentro de su web para que vayan directo a tu landing page y captar potenciales clientes para tu negocio.
Posicionamiento orgánico
Si tienes una página de aterrizaje bien hecha y optimizada para que aparezca en los buscadores podrás posicionarla y recibir visitas en esta de forma orgánica.
SEM
También conocida como marketing en buscadores es una de las formas en las que podemos garantizar tráfico a nuestra landing page, esto puede ser muy redituable sobre todo si ofrecemos algún curso o producto en la landing.
Ads en redes sociales
Si no recibes mucho tráfico orgánico también puedes utilizar publicidad en redes sociales para llevar visitantes a tu landing page, lo mejor es que elijes desde que partes del mundo quieres que te visiten, edad o sexo de tus visitantes.
Conclusión sobre las landing pages
Ya has visto lo buenas que pueden ser las landing pages cuando son hechas por profesionales.
Claro, todo el mundo puede hacer un landing otra cosa es que funcione, incluso hay herramientas para hacer páginas de aterrizaje fácil y rápido.
Esta página puede servir cómo guía a la hora de hacer una página de aterrizaje, aunque es mejor, sobre todo cuando se trata de un negocio serio dejar este trabajo a los expertos.
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