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Estrategias de marketing en LinkedIn – La guía completa

Las estrategias de marketing en LinkedIn no pueden ser tan simples como creías. Cada vez esta red social ha aumentado su participación en el mercado y esto ha generado que la audiencia sea más exigente en cuanto a los perfiles empresariales y estos perfiles empresariales más exigentes en cuanto a la revisión de los perfiles de candidatos.

Si bien es una red social creada para compartir publicaciones específicas, técnicas, científicas e incluso promover campañas sociales, ambientales y culturales, su uso en los últimos años se ha ampliado a otros campos.

En la actualidad notamos como incluso clientes buscan los perfiles de personas que ofrecen servicios como psicólogos, doctores, contadores, veterinarios, abogados, etcétera, para confirmar su experiencia. Pero a su vez buscan también la reputación de la empresa y cómo esta funciona en el entorno de la red social.

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Utiliza todas las herramientas para las estrategias de marketing en LinkedIn

LinkedIn ofrece una serie de herramientas que te permiten mejorar la calidad y el contenido de tu perfil profesional. Estas herramientas son esenciales para la estrategia de marketing en LinkedIn y destacar en la red social al presentarte de manera efectiva a tu red de contactos. Aquí te mostramos cómo aprovechar al máximo estas herramientas:

Foto de portada y foto de perfil: Utiliza una foto de portada atractiva que refleje tus intereses profesionales o tu marca personal. La foto de perfil debe ser una imagen profesional en la que tu rostro esté claramente visible. Evita fotos informales o personales que no se relacionen con tu carrera.

Descripción de servicios: Aprovecha la sección de descripción de servicios para destacar lo que ofreces. Debes ser claro y conciso en la descripción de tus habilidades y servicios profesionales. Esto ayudará a que los visitantes de tu perfil entiendan rápidamente qué puedes hacer por ellos.

Experiencias, educación y conocimientos: Completa todas las secciones de tu perfil, incluyendo tu historial laboral, experiencia educativa y habilidades. Cuanta más información, proporciones, más completo y atractivo será tu perfil.

Utiliza palabras claves de tu nicho de mercado

Palabras Clave: Es fundamental incorporar palabras clave relacionadas con tu nicho de mercado en tu perfil, si buscas estrategias de marketing en LinkedIn que realmente funcionen.

Por ejemplo, si eres veterinario, menciona tu experiencia en el tratamiento de enfermedades específicas, tipos de animales que atiendes y cualquier otra información relevante para tu campo. Esto ayudará a que tu perfil sea más visible en búsquedas relacionadas con tu industria.

Enfócate en tu mercado objetivo: Mantén tu perfil centrado en tu mercado objetivo y en tu carrera profesional. Evita llenar tu perfil con información personal no relacionada, como tus pasatiempos o intereses personales que no sean relevantes para tu campo empresarial.

Mantén tu perfil actualizado: Actualiza regularmente tu perfil para reflejar tus logros más recientes, nuevas habilidades adquiridas y cualquier cambio en tu carrera. Un perfil actualizado muestra que estás activo y comprometido en tu campo.

Recuerda que LinkedIn es una plataforma profesional diseñada para establecer conexiones comerciales y oportunidades laborales. Te recomendamos leer cómo hacer Campañas de Marketing que vendan.

Genera una URL de calidad de tu perfil

Existe una opción llamada Public profile & URL, esta pequeña opción simplemente cambia la URL de tu perfil de LinkedIn. Sin embargo, le otorga un nivel de profesionalidad alto para compartirlo con tus posibles contactos y allegados.

Será distinto tener un perfil de estilo “https://www.linkedin.com/in/paula-camila-gente-granados-866921219?miniProfileUrn” a un mejor perfil de estilo “linkedin.com/in/abogada-granados”.

Con este sencillo, pero muy eficaz cambio, lograrás atraer mayor atención cuando escribas tu URL en distintas plataformas como tu propia hoja de vida, las bolsas de empleo e incluso para compartirlo directamente desde tus redes sociales privadas. Aquí empieza, el verdadero marketing en LinkedIn, tratando de impactar desde el inicio.

Comparte antes que crear estrategias de marketing en LinkedIn

Si es tu primera vez en LinkedIn, debes estar en la etapa de compartir información de otros profesionales o páginas. Esta es de las estrategias de marketing en LinkedIn que más nos gusta recomendar, puesto que alerta a todos tus contactos y seguidores del tipo de información que compartes.

Por lo tanto, no es una red social para compartir memes o subir algún tipo de información que no sea relevante para tu nicho. Debes de elegir adecuadamente cada publicación que vas a compartir. De este modo, tratarás de llevarle a tu audiencia contenido real y que puede ser comprobable.

Crea contenido de calidad

Si eres antiguo en la red social, es momento de iniciar tus estrategias de marketing en LinkedIn a través del contenido de calidad. Con la llegada de la inteligencia artificial y las herramientas de diseño en línea en 2 horas de trabajo, puedes crear hasta 3 publicaciones de alta calidad para compartirla durante la semana.

En este punto, cabe destacar que tu perfil debe contar con todas las modificaciones que hemos recomendado antes para que realmente pueda considerarse como una excelente estrategia de marketing en LinkedIn. Puesto que de nada servirá crear contenido valioso para una audiencia que no comprende quién eres o desconoce tu procedencia.

¿Cómo sacarle el máximo provecho a LinkedIn?

¿Cómo lograr sacarle el máximo provecho a LinkedIn 2024?

Rápidamente, te pediré qué si llegaste aquí directamente, vuelvas a leer al inicio de nuestro artículo cómo mejorar tu perfil en LinkedIn para que seas totalmente atractivo. Luego pon en práctica lo siguiente:

Únete a grupos y otras páginas

Si algo caracteriza a un gran número de personas que utilizan LinkedIn es que están dispuestas a debatir en los comentarios y seguir las publicaciones de los grupos y otras páginas. Aquí es donde tú debes actuar de manera prudente, intelectual y siempre abierto al diálogo y las discusiones.

Lo ideal es que cada una de tus respuestas motive a la visita de tu perfil a que conozcan tu producto. He notado, por ejemplo, en publicaciones de colegas preguntando sobre una agencia de transporte confiable y son las propias empresas las que responden con su catálogo de productos, invitándolos a conocerse.

También sucede lo mismo en múltiples plataformas como la educación, los servicios, incluso buscando proveedores. Por lo tanto, debes estar de manera activa en tu comunidad. Lo notarás por un aumento de las visitas a tu perfil.

Utiliza el marketing en LinkedIn Ads

Marketing solutions LinkedIn es la plataforma encargada de gestionar la respectiva publicidad. Debemos advertirte que, entre las distintas redes sociales, LinkedIn es la más costosa. Por lo tanto, necesitarás un presupuesto mayor si buscas realmente resultados en comparación con otras redes sociales.

Entonces, ¿Por qué lo recomendamos? Porque a diferencia de otras redes sociales, aquí encontrarás un segmento 100% identificable y que se convierte en un inbound de ventas efectivo. Como resultado, puedes elegir entre los distintos tipos de LinkedIn Ads existentes para elegir la mejor estrategia.

Selecciona la mejor estrategia de marketing pago

¿Cuál estrategia de marketing en LinkedIn Ads elegir? Te presentamos las disponibles.

Sponsored Content (Contenido Patrocinado): Estos son anuncios que se muestran de manera natural en el feed de noticias de LinkedIn. Son como publicaciones regulares, pero promocionadas para llegar a un público específico.

Dynamic Ads (Anuncios Dinámicos): Estos anuncios son altamente personalizables y se ajustan automáticamente según la audiencia que desees alcanzar. Esto significa que se adaptan de manera inteligente para ser más relevantes para cada usuario.

Sponsored Messaging (Mensajes Patrocinados): Con esta herramienta, puedes interactuar directamente con tu público a través de mensajes personalizados en LinkedIn. Es una forma efectiva de conectar con contactos y leads de manera más directa.

Text Ads (Anuncios de Texto): Estos anuncios son simples y efectivos. Puedes elegir entre pagar por clic (PPC) o costo por impresión (CPM). Son una manera directa de promocionar tu perfil o contenido.

Convierte las estrategias de marketing en LinkedIn en tu oficina

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Las estrategias de marketing en LinkedIn valen la pena cuando se aprovecha la naturaleza de la plataforma. Sus usuarios generalmente buscan información valiosa y resolver sus dudas, además de un posible empleo a futuro, pero esto lo dejaremos para otro artículo.

Lo importante es entender que, si utilizamos una estrategia de marketing en LinkedIn Ads, lo ideal es que posterior a esto, mantengamos a nuestros clientes o futuros clientes activos a través de nuestra asesoría integral directamente por esta plataforma.

Tiene un chat muy dinámico, sencillo, fácil de manejar y adicionalmente no invasivo, lo que permite una amplia concentración como si se tratara de un chat de servicio al cliente moderno. Por lo que no tendrás excusas para no ofrecer una experiencia distinta a tu público objetivo. Te recomendamos leer sobre la publicidad en Redes Sociales, ¿Es rentable?

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