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Publicidad en Redes Sociales, 驴Es rentable?

La promoci贸n de los proyectos es una parte importante para el 茅xito de estos y cuando se trata de proyectos online hay diferentes formas de hacerlo, una de las m谩s utilizadas para ello es la publicidad en redes sociales.

Las redes sociales han evolucionado con el paso de los a帽os, pero fue al final de la primera d茅cada de los 2000 cuando se popularizaron y sumaron buena cantidad usuarios.

Adem谩s con el paso de los a帽os se comenzaron a crear nuevas redes en las que se sumaba p煤blico diferente.

Sin embargo, estas redes no pod铆an mantener gran cantidad de usuarios sin tener ingresos, por lo crearon programas de publicidad para empresas, negocios y particulares donde estas pagar铆an por mostrar su contenido a gran cantidad de personas con gustos similares.

Permitiendo a los anunciantes generar visitas y ganancias a gracias a la inversi贸n en publicidad.

Aunque con el paso de los a帽os la competencia y el uso de las redes sociales ha incrementado, por lo que es m谩s dif铆cil generar ganancias, pero no imposible.

Si quieres conocer m谩s acerca de c贸mo funciona la publicidad en redes sociales, sus ventajas y si es rentable, entonces contin煤a leyendo.

Qu茅 es la publicidad en redes sociales

Publicidad en Redes Sociales, 驴Es rentable?

Este tipo de publicidad consiste en pagar a la red social de preferencia por anuncios dentro de la red.

Los contenidos se muestran a las personas por medio de las cookies, donde se almacena informaci贸n relacionada a las b煤squedas, gustos e intereses de una persona.

As铆 la publicidad en redes sociales permite llegar a un p煤blico objetivo de calidad.

Pero adem谩s de esto, las redes sociales permiten segmentar de forma muy concreta a quien se mostrar谩 la publicidad como: 

  • Una zona geogr谩fica, ya sea por pa铆s, estado o ciudad.
  • El rango de edad a quien se les mostrar谩n los anuncios.
  • El sexo a quien est谩 dirigido la publicidad.

Si tienes un producto o servicio y tienes datos demogr谩ficos de tu p煤blico objetivo te ser谩 f谩cil enfocar la publicidad, pero si no lo sabes puedes valerte de las estad铆sticas sobre tu audiencia en las diferentes redes sociales que manejes, as铆 podr谩s seleccionar bien a qu茅 pa铆s, ciudad, rango de edad y sexo al cual quieres mostrarle tus productos o servicios.

Tipos de publicidad en redes sociales

Hay varias redes sociales, unas m谩s utilizadas que otras, por lo que podremos encontrar diferentes tipos de publicidad para hacer en estas.

Aqu铆 abajo te mostramos los diferentes tipos de promociones o anuncios que se pueden hacer en estas redes sociales.

Publicidad en Facebook

Facebook es la red social con m谩s usuarios activos del mundo, por lo que es la mejor opci贸n de publicidad en redes sociales, claro, esto depende de tu p煤blico objetivo.

  • Video, es una de las formas m谩s efectivas de llamar la atenci贸n de las personas que se mueven por el feed de noticias de Facebook. Los videos pueden ser de hasta 240 minutos, pero lo mejor es hacer videos de 30 segundos o 1 minuto, se pueden a帽adir un enlace que lleve a las personas al sitio web, descripci贸n, bot贸n o Call to action y un t铆tulo.
  • Foto, es de los anuncios m谩s utilizados en Facebook desde grandes empresas hasta peque帽os emprendimientos los utilizan  gracias a que funcionan bien para cualquier tipo de p煤blico. Estos son anuncios in feed, por lo que aparecen entre las publicaciones de noticias. Se pueden agregar enlaces, botones o llamadas a la acci贸n, t铆tulos y descripci贸n. Tambi茅n se pueden promocionar publicaciones que ya se hayan hecho dentro de una p谩gina de Facebook para potenciar su alcance.
  • Secuencia, consta de varias im谩genes o videos, en las que se pueden incluir diferentes productos, los cuales se pueden mover hacia los lados para ver todas las im谩genes, este tipo de anuncio funciona muy bien para tiendas. Tambi茅n se puede agregar un enlace y llamada a la acci贸n.

Publicidad en Instagram

Otra de las redes sociales m谩s utilizadas para publicidad es Instagram, una red enfocada m谩s a las fotograf铆as y tambi茅n videos.

Existen varios tipos de publicidad en esta, como:

  • Foto y video, son publicaciones patrocinadas que tienen como objetivo conseguir un mayor alcance dentro de la plataforma, los anuncios se mostrar谩n a usuarios con intereses similares a la publicaci贸n, en esta se pueden agregar enlaces para enviar visitantes al sitio web o simplemente para que entren al perfil de Instagram.
  • Carrusel, el carrusel de instagram consta de una serie de 10 fotograf铆as que se pueden desplazar hacia un lado para verlas todas, a estas tambi茅n se les puede agregar enlace para visitar el perfil o llevar a las personas a la web. 
  • Historias, publicidad que se muestra en formato de historia, pueden tener acciones como llevar a un sitio web o a un perfil con solo desplazar hacia arriba. Estas aparecen entre las historias de los usuarios dependiendo de sus gustos.

Publicidad en Twitter

Twitter es otra de las redes sociales m谩s utilizadas en esta hay dos principales tipos de publicidad.

  • Tweets patrocinados, son anuncios donde se le da mayor alcance a un tweet en espec铆fico, a nuestro parecer: la mejor opci贸n de anuncio en Twitter.
  • Cuentas patrocinadas, anuncios que dan visibilidad a cuentas en espec铆fico dentro de la red social para conseguir seguidores. 

Publicidad en Linkedin

Linkedin es una red social dedicada a comunicar empresas con profesionales, por lo que es una muy buena opci贸n para aquellas agencias o particulares que ofrecen servicios espec铆ficos. Adem谩s, tiene herramientas de promoci贸n para llegar a m谩s personas, como:

  • Mensaje patrocinado, es una de las posibilidades de anuncios, que consiste en enviar mensajes a personas que pueden estar interesadas en tus servicios.
  • Imagen sola o por secuencia, son anuncios que aparecen en el feed de Linkedin con formato de imagen, un enlace y un bot贸n de llamada a la acci贸n (muy parecidos a los anuncios de Facebook)
  • Videos, son similares a los anuncios de imagen, pero en este caso con videos.
  • Empleos, son anuncios patrocinados en los que se ofrecen empleos, es una forma m谩s r谩pida de encontrar empleados dentro de Linkedin.
  • Seguidores, estos est谩n enfocados a conseguir seguidores dentro de la red social, suelen aparecer en un recuadro con tu foto de perfil y la de tu empresa con un bot贸n de llamada a la acci贸n.

Publicidad en Pinterest

La publicidad en Pinterest es perfecta para conseguir visitantes en un sitio web sobre todo si est谩 dedicado a mercados como: la decoraci贸n, remodelaciones, jardiner铆a, manualidades, boda o fotograf铆a.

Ventajas de la publicidad en redes sociales

Publicidad en Redes Sociales Es rentable
  • Es barata, a diferencia de otros tipos de publicidad, los anuncios en redes sociales son m谩s asequibles que por ejemplo el SEM, por lo que se pueden llegar a m谩s personas con un presupuesto reducido.
  • Mejor segmentaci贸n, tienen una curva de aprendisaje m谩s corta que otras formas de publicidad y adem谩s es muy intuitva de utilizar, permitiendo segmentar la publicidad por edad, sexo, territorio para llegar al publico objetivo, lo cual aumenta las posibilidades de conseguir visitas o ventas.
  • Aumenta la visibilidad de marca, con la publicidad en redes sociales se puede llegar a m谩s personas y aumentar la visibilidad de la marca, dando de qu茅 hablar con la publicidad.
  • Incrementa ventas, segmentando bien la publicidad y alcanzando al p煤blico objetivo se pueden conseguir buena cantidad de ventas, es muy recomendada para la venta de servicios, productos digitales o dropshipping.

驴Es rentable la publicidad en redes sociales?

S铆, la publicidad en redes sociales es rentable.

Por esta raz贸n es que al utilizar cualquier red se pueden encontrar gran cantidad de post patrocinados con productos que nos llaman la atenci贸n. Esto 煤ltimo es gracias a las cookies, las cuales almacenan informaci贸n de nuestros mensajes, audios e incluso c谩mara, lo cual permite mostrar publicidad que seguro le interesa a quien la ve.

Por otro lado, la publicidad funciona cuando se hace bien.

A pesar de que es f谩cil utilizar las herramientas de promoci贸n en las redes sociales, si no se tienen en cuenta factores como el p煤blico objetivo o su ubicaci贸n se estar谩 gastando dinero sin conseguir resultados.

Por ello te recomendamos estudiar bien al p煤blico, qu茅 red social es la que m谩s utilizan, adem谩s de tener un buen sitio para la venta del producto o servicio a promocionar.

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