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Publicidad en Redes Sociales, ¿Es rentable?

La promoción de los proyectos es una parte importante para el éxito de estos y cuando se trata de proyectos online hay diferentes formas de hacerlo, una de las más utilizadas para ello es la publicidad en redes sociales.

Las redes sociales han evolucionado con el paso de los años, pero fue al final de la primera década de los 2000 cuando se popularizaron y sumaron buena cantidad usuarios.

Además con el paso de los años se comenzaron a crear nuevas redes en las que se sumaba público diferente.

Sin embargo, estas redes no podían mantener gran cantidad de usuarios sin tener ingresos, por lo crearon programas de publicidad para empresas, negocios y particulares donde estas pagarían por mostrar su contenido a gran cantidad de personas con gustos similares.

Permitiendo a los anunciantes generar visitas y ganancias a gracias a la inversión en publicidad.

Aunque con el paso de los años la competencia y el uso de las redes sociales ha incrementado, por lo que es más difícil generar ganancias, pero no imposible.

Si quieres conocer más acerca de cómo funciona la publicidad en redes sociales, sus ventajas y si es rentable, entonces continúa leyendo.

Qué es la publicidad en redes sociales

Publicidad en Redes Sociales, ¿Es rentable?

Este tipo de publicidad consiste en pagar a la red social de preferencia por anuncios dentro de la red.

Los contenidos se muestran a las personas por medio de las cookies, donde se almacena información relacionada a las búsquedas, gustos e intereses de una persona.

Así la publicidad en redes sociales permite llegar a un público objetivo de calidad.

Pero además de esto, las redes sociales permiten segmentar de forma muy concreta a quien se mostrará la publicidad como: 

  • Una zona geográfica, ya sea por país, estado o ciudad.
  • El rango de edad a quien se les mostrarán los anuncios.
  • El sexo a quien está dirigido la publicidad.

Si tienes un producto o servicio y tienes datos demográficos de tu público objetivo te será fácil enfocar la publicidad, pero si no lo sabes puedes valerte de las estadísticas sobre tu audiencia en las diferentes redes sociales que manejes, así podrás seleccionar bien a qué país, ciudad, rango de edad y sexo al cual quieres mostrarle tus productos o servicios.

Tipos de publicidad en redes sociales

Hay varias redes sociales, unas más utilizadas que otras, por lo que podremos encontrar diferentes tipos de publicidad para hacer en estas.

Aquí abajo te mostramos los diferentes tipos de promociones o anuncios que se pueden hacer en estas redes sociales.

Publicidad en Facebook

Facebook es la red social con más usuarios activos del mundo, por lo que es la mejor opción de publicidad en redes sociales, claro, esto depende de tu público objetivo.

  • Video, es una de las formas más efectivas de llamar la atención de las personas que se mueven por el feed de noticias de Facebook. Los videos pueden ser de hasta 240 minutos, pero lo mejor es hacer videos de 30 segundos o 1 minuto, se pueden añadir un enlace que lleve a las personas al sitio web, descripción, botón o Call to action y un título.
  • Foto, es de los anuncios más utilizados en Facebook desde grandes empresas hasta pequeños emprendimientos los utilizan  gracias a que funcionan bien para cualquier tipo de público. Estos son anuncios in feed, por lo que aparecen entre las publicaciones de noticias. Se pueden agregar enlaces, botones o llamadas a la acción, títulos y descripción. También se pueden promocionar publicaciones que ya se hayan hecho dentro de una página de Facebook para potenciar su alcance.
  • Secuencia, consta de varias imágenes o videos, en las que se pueden incluir diferentes productos, los cuales se pueden mover hacia los lados para ver todas las imágenes, este tipo de anuncio funciona muy bien para tiendas. También se puede agregar un enlace y llamada a la acción.

Publicidad en Instagram

Otra de las redes sociales más utilizadas para publicidad es Instagram, una red enfocada más a las fotografías y también videos.

Existen varios tipos de publicidad en esta, como:

  • Foto y video, son publicaciones patrocinadas que tienen como objetivo conseguir un mayor alcance dentro de la plataforma, los anuncios se mostrarán a usuarios con intereses similares a la publicación, en esta se pueden agregar enlaces para enviar visitantes al sitio web o simplemente para que entren al perfil de Instagram.
  • Carrusel, el carrusel de instagram consta de una serie de 10 fotografías que se pueden desplazar hacia un lado para verlas todas, a estas también se les puede agregar enlace para visitar el perfil o llevar a las personas a la web. 
  • Historias, publicidad que se muestra en formato de historia, pueden tener acciones como llevar a un sitio web o a un perfil con solo desplazar hacia arriba. Estas aparecen entre las historias de los usuarios dependiendo de sus gustos.

Publicidad en Twitter

Twitter es otra de las redes sociales más utilizadas en esta hay dos principales tipos de publicidad.

  • Tweets patrocinados, son anuncios donde se le da mayor alcance a un tweet en específico, a nuestro parecer: la mejor opción de anuncio en Twitter.
  • Cuentas patrocinadas, anuncios que dan visibilidad a cuentas en específico dentro de la red social para conseguir seguidores. 

Publicidad en Linkedin

Linkedin es una red social dedicada a comunicar empresas con profesionales, por lo que es una muy buena opción para aquellas agencias o particulares que ofrecen servicios específicos. Además, tiene herramientas de promoción para llegar a más personas, como:

  • Mensaje patrocinado, es una de las posibilidades de anuncios, que consiste en enviar mensajes a personas que pueden estar interesadas en tus servicios.
  • Imagen sola o por secuencia, son anuncios que aparecen en el feed de Linkedin con formato de imagen, un enlace y un botón de llamada a la acción (muy parecidos a los anuncios de Facebook)
  • Videos, son similares a los anuncios de imagen, pero en este caso con videos.
  • Empleos, son anuncios patrocinados en los que se ofrecen empleos, es una forma más rápida de encontrar empleados dentro de Linkedin.
  • Seguidores, estos están enfocados a conseguir seguidores dentro de la red social, suelen aparecer en un recuadro con tu foto de perfil y la de tu empresa con un botón de llamada a la acción.

Publicidad en Pinterest

La publicidad en Pinterest es perfecta para conseguir visitantes en un sitio web sobre todo si está dedicado a mercados como: la decoración, remodelaciones, jardinería, manualidades, boda o fotografía.

Ventajas de la publicidad en redes sociales

Publicidad en Redes Sociales Es rentable
  • Es barata, a diferencia de otros tipos de publicidad, los anuncios en redes sociales son más asequibles que por ejemplo el SEM, por lo que se pueden llegar a más personas con un presupuesto reducido.
  • Mejor segmentación, tienen una curva de aprendisaje más corta que otras formas de publicidad y además es muy intuitva de utilizar, permitiendo segmentar la publicidad por edad, sexo, territorio para llegar al publico objetivo, lo cual aumenta las posibilidades de conseguir visitas o ventas.
  • Aumenta la visibilidad de marca, con la publicidad en redes sociales se puede llegar a más personas y aumentar la visibilidad de la marca, dando de qué hablar con la publicidad.
  • Incrementa ventas, segmentando bien la publicidad y alcanzando al público objetivo se pueden conseguir buena cantidad de ventas, es muy recomendada para la venta de servicios, productos digitales o dropshipping.

¿Es rentable la publicidad en redes sociales?

Sí, la publicidad en redes sociales es rentable.

Por esta razón es que al utilizar cualquier red se pueden encontrar gran cantidad de post patrocinados con productos que nos llaman la atención. Esto último es gracias a las cookies, las cuales almacenan información de nuestros mensajes, audios e incluso cámara, lo cual permite mostrar publicidad que seguro le interesa a quien la ve.

Por otro lado, la publicidad funciona cuando se hace bien.

A pesar de que es fácil utilizar las herramientas de promoción en las redes sociales, si no se tienen en cuenta factores como el público objetivo o su ubicación se estará gastando dinero sin conseguir resultados.

Por ello te recomendamos estudiar bien al público, qué red social es la que más utilizan, además de tener un buen sitio para la venta del producto o servicio a promocionar.