Creación página Web Chile estéticas y económicas

Tiempo de lectura: 4 minutos

Si quieres contratar la creación página web Chile hecha por profesionales del diseño web es conveniente conocer las distintas fases del proceso.

Conocer todas las etapas y pasos que dan los desarrolladores te ayudará no solo a entender su trabajo, sino que te permitirá saber si están haciendo bien los deberes con la web de tu negocio. 

O, si por el contrario, están saltándose algunas fases importantes.

Por eso en esta entrada te contamos cuáles son las diferentes etapas del proceso de creación página Web Chile.

Creación página Web Chile, el proceso: paso a paso

Creación página Web Chile

Una buena página web es mucho más que la suma de unas cuantas líneas de código y algunos gráficos que se ven bien.

Una página web efectiva es un espacio al que las personas acuden para buscar información sobre determinado producto o servicio.

En las páginas webs las gente se informa y, en última instancia, termina tomando una decisión y, actuando en consecuencia, es decir:

Comprando, suscribiéndose, solicitando un presupuesto, contactándote.

Para que todas esas cosas ocurran es necesario seguir un proceso sistemático.

Es posible que para algunos lo de creación de páginas webs Chile suene como un trabajo creativo e improvisado.

Pero la verdad es que los diseñadores y desarrolladores necesitan tener todas las fases del proceso de creación bien planteadas, para conseguir unos resultados óptimos.

A continuación te damos detalle de cada una de las fases.

Briefing

Este es el primer paso y es el paso que determina el éxito o el fracaso del proyecto de creación de una página web Chile estética y económica.

El briefing es la reunión inicial, esa primera toma de contacto que tienen los desarrolladores del estudio de diseño con el cliente.

Pero no solo se limita a una sola reunión, antes de comenzar un proyecto en ocasiones se suelen hacer varias reuniones, entrevistas o llamadas con los clientes para definir detalles. 

Identificación de objetivos

Una de las finalidades de la reunión inicial es identificar los objetivos.

En ocasiones algunos clientes se acercan a los diseñadores con una idea muy vaga o una idea muy compleja.

Y por eso es necesario definir un objetivo que pueda ser medible y realizable.

Hay clientes que saben que necesitan una web, pero se mueven en un mercado muy saturado o competido y la web, por si sola no va a ayudarlos.

Por eso es necesaria una estrategia clara, definida.

No es lo mismo querer crear una web para conseguir reconocimiento de marca que crear una web con un blog en el que se publicaran dos artículos cada semana relacionados con la temática del negocio para conseguir posicionamiento en buscadores y nuevos suscriptores para la newsletter de la empresa. 

Tener unos objetivos claros al comenzar con la creación página Web Chile les indica a los diseñadores lo que deben hacer con la web.

Del ejemplo anterior de la web con blog para conseguir suscriptores el equipo de diseño y desarrollo sabe que necesitarán:

  • Crear una web con blog
  • Que sea amigable con el SEO
  • Que cuente con cajas para suscripciones 

Definición de lapsos 

Los clientes casi siempre tienen varias expectativas con respecto al proyecto en especial con los resultados y los tiempos de entrega.

En ocasiones algunas personas o empresas suelen tener unas expectativas poco realistas, lo que quiere decir que quieren una web estética, completa y económica en tan solo un par de días.

Pero eso es sencillamente imposible.

Por eso los diseñadores con los lapsos establecidos pueden negociar con el cliente cuales son los tiempos que tomará desarrollar el proyecto. 

Creación de esquema base 

Algunos llaman a esta etapa: la fase de diseño.

Aquí los desarrolladores toman toda la información que obtuvieron en el briefing y comienzan a bosquejar las distintas secciones que tendrá la web.

Podría parecer un proceso relacionado únicamente con el aspecto gráfico.

Es fácil creer que el desarrollo del esquema base es solo dibujar las partes de la web, pero en realidad el aspecto gráfico es solo una pequeña parte del proceso.

Antes de plasmar la base de lo que será la web los diseñadores y desarrolladores han tenido que sumergirse a fondo en el mercado, en las necesidades del público objetivo y en otros elementos que resultan importantes. 

Desarrollo

Creación página Web Chile

Con los objetivos y el diseño definido el equipo comienza a apilar líneas de código y a juntar elementos para darle vida al sitio web. Esta es la fase de creación página web Chile propiamente dicha.

En la fase del desarrollo se pasa del prototipo a la web funcional.  Por lo general comienza con la creación de la página principal o home page. Luego se crean las páginas y secciones internas.

Aunque en ocasiones se sigue otro orden de desarrollo. Lo que importa es el resultado final. Algunos dividen la fase de desarrollo en dos etapas bien diferenciadas, a saber:

Desarrollo de contenido

En esta etapa se encargan los contenidos base.

Estos por lo general son los textos de las páginas y secciones principales de la web como:

  • Home 
  • About
  • Contacto
  • Servicios

Algunos clientes desde el principio tienen una estrategia y unos textos definidos y es una excelente forma de trabajar. 

Desarrollo de gráficos

El desarrollo de los gráficos por una parte implica crear iconos, texturas y otros elementos visuales y por otra la búsqueda y curación de fotografías.

En algunos casos se deben tomar fotografías de los productos, el personal, las instalaciones de la empresa. 

Pruebas

Antes de hacer la entrega el equipo realiza distintas pruebas de funcionalidad.

Dependiendo de la magnitud del proyecto las pruebas de funcionalidad se pueden hacer cerradas o abiertas.

Las pruebas cerradas son aquellas que se hacen en exclusiva con los miembros del equipo.

En las pruebas abiertas se involucran a personas que se ubican en la demografía del público objetivo.

La fase de pruebas es importante en la creación página web Chile porque sirve para corregir errores y afinar detalles de funcionalidad

Entrega

Este es el último paso en el proceso de creación página web Chile la entrega usualmente es acompañada por una reunión o por una clase en la que se le dan al cliente los detalles para el uso y mantenimiento de la web. 

Mantenimiento 

Algunos clientes delegan las labores de mantenimiento y gestión del sitio web en el equipo desarrollador. Esta es una buena decisión porque los desarrolladores conocen muy bien la web y pueden brindar un soporte óptimo. 

¿Buscas algo?
Categorias