Inicio » Diseño web » Creación de Tienda Online en Chile al mejor precio

Creación de Tienda Online en Chile al mejor precio

Salir a hacer las compras se ha convertido en una tarea aburrida, y es que cada vez, son más las personas que deciden hacer sus compras en alguna tienda online.

Un negocio que no tiene una tienda en línea está dejando de ganar dinero.

Esto que acabas de leer es una gran verdad, todo ha cambiado en las últimas décadas, ahora las personas prefieren utilizar su móvil para pedir una nueva consola de videojuegos a través de internet que ir a la tienda a comprarla.

Las eCommerce suponen ventajas para los clientes y por supuesto para los dueños de estas. ¿Quieres conocerlas? más adelante te las mostramos.

Primero conoce…

¿Qué es una tienda online o en línea?

Es una página web donde se pueden ofrecer diferentes tipos de productos, digitales o físicos. 

Se muestran a los visitantes por medio de imágenes o videos y a todos se les agrega una descripción y características.

El proceso de pago se hace por medio de tarjetas de crédito, debido, gift cards o PayPal.

Las entregas se llevan a con empresas de mensajería, también se pueden entregar personalmente o si tiene una dirección física el cliente puede retirarlas allí.

¿Qué tipo de tienda online necesito?

tipos de tienda online chile

Existen diferentes tipos de tiendas en línea, pero se podrían dividir en dos tipos fundamentales.

Las tiendas de Dropshipping y las tiendas con stock, hablamos más a detalle sobre cada una.

Tiendas con stock

Son aquellas que tienen cierta cantidad de productos en existencia, requieren de un espacio físico para almacenar todos los artículos, se encargan de gestionar los envíos.

Esta es de las formas más comunes de tiendas en línea, ya que permite tomar el negocio físico y trasladarlo al digital teniendo en cuenta la mercancía que ya tiene en sus almacenes.

Las tiendas con stock están enfocadas más a comercios nacionales y locales, ya que facilita mucho el traslado de la mercancía hasta el lugar donde se encuentra el cliente, pero también se puede trabajar a escala internacional.

Tienda online de dropshipping

Estas son las tiendas que solo requieren de su plataforma en línea para poder generar ganancias, no requieren de stock, ya que trabajan con proveedores minoristas que envían el producto directamente a la persona que lo ha comprado en su página.

Las tiendas dropshipping a pesar de que se pueden enfocar a un público específico, pueden enviar sus paquetes a diferentes partes del mundo.

Teniendo como consecuencia una lenta entrega de los mismos.

¿Cuál es mejor? 

Nosotros preferimos la primera, ya que permite tener un contacto con el consumidor, asegurarse de que los artículos han sido enviados y han llegado en buen estado a sus manos.

Esto mejora el feedback con los usuarios y permite conseguir más clientes a largo plazo.

¿Cómo hacemos tu tienda online Chile?

En Delta Digital nos enfocamos en el diseño de tiendas online que sean fáciles de utilizar y con un diseño atractivo, las hacemos en tan solo unos cuantos pasos, que puedes conocer a continuación.

Conocer tu mercado

Lo primero es conocer qué ofreces y a qué público te enfocas, así dirigir tu tienda online a un público objetivo.

Diseñamos tu web

En este punto ponemos manos a la obra y comenzamos con la parte más complicada de la creación de una tienda online.

Para que esta funcione a la perfección trabajamos con diferentes tipos de plataformas, ya sea Shopify o Prestashop, dependiendo de lo que el cliente necesite.

  • Prestashop, es una plataforma ideal para todo tipo de tiendas, ofrece buena cantidad de posibilidades de modificación, además permite ponerla en el hosting que tu quieras, solo se requiere un pago inicial.
  • Shopify, es muy intuitiva y fácil de utilizar, sin embargo, solo se pueden tener alojadas en su propio hosting y se requiere un pago mensual por utilizarla.

La probamos

Antes de entregar todas las páginas que hacemos, primero hacemos unas cuantas pruebas con nuestro equipo para verificar que todo funciona de la forma correcta.

En ocasiones hacemos pruebas abiertas en las que se implican personas ajenas a nuestra agencia para tomar opiniones acerca de cómo funciona la web.

Entregamos

Luego de probar la página web entregamos el sitio completamente funcional y listo para comenzar a facturar.

Ventajas de tener una tienda online

tienda online creacion mejor precio

Si te preguntas cuales son las ventajas que ofrece tener una tienda en línea o te preguntas cómo es que puede ayudarte a mejorar tu negocio, aquí abajo te mostramos algunas razones.

Abierto 24/7

La principal ventaja de tener una tienda en línea es que está abierta las 24 horas del día, todos los días del año.

Por lo que podrás recibir visitantes a cualquier hora del día y por supuesto más posibilidades de vender.

Gana más clientes

Digamos que tienes una tienda física, sin embargo, la cantidad de personas que pueden entrar en ella son limitadas, ya que un negocio físico depende de la cantidad de personas que se encuentren cerca de este.

Algo que no sucede con una tienda online, ya que las personas se mueven por la red desde cualquier lugar y a cualquier hora, lo que permite que ganes más visitantes y clientes.

Conoce a tus clientes

Algo que permiten las tiendas en línea es recoger datos y analíticas de los visitantes que entran al sitio web.

Esto puede parecer algo muy básico, sin embargo, esto puede ayudarte a enfocar tu tienda a resolver las necesidades de tus visitantes.

Vende a todo el mundo

Las tiendas online permiten romper las limitaciones que tienen los negocios físicos, llegando a mercados que se encuentran a grandes distancias de donde tú te encuentras. 

Un ejemplo de ello pueden ser las artesanías o los objetos antiguos, los cuales en una pequeña región de Chile no tienen tanto público, sin embargo, fuera de esa región si que lo tiene, en este caso una tienda en línea permitiría a ese público adquirir esas artesanías que tanto gustan.

Lo que acabas de leer es solo un ejemplo.

Desde una marca de ropa a un escritor independiente puede tener su tienda online, vender y enviar sus productos a todo el mundo.

Más formas de anunciarse

Algo que cambia drásticamente con respecto a las tiendas físicas es la forma de anunciarse, ya que los medios clásicos como la televisión (que es muy cara), la radio y los periódicos no son del todo objetivos.

Pero con el internet esto cambia, ya que existen formas de anunciarse por medio de redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y también buscadores como Google, en los que puedes anunciar tu tienda.

Lo mejor de todo es que puedes elegir a quien mostrarle tu publicidad, un rango de edad, sexo o palabras claves según las analíticas de tu tienda online. ¿genial, no lo crees?

Si quieres una tienda en línea y comenzar a disfrutar de todos los beneficios de tener una, haz clic en el botón de abajo para ponerte en contacto con nosotros.

Quiero tener mi propia tienda en línea