Cómo hacer una Página Web gratis en Chile

Si llegaste hasta aquí es porque estás comenzando en el mundo online y para ello necesitas aprender cómo hacer una página web gratis en Chile.

Hacer una página web gratis puede parecer algo difícil de conseguir, sobre todo porque cuando se piensa en hacer un sitio web, todos creen que se debe invertir mucho dinero.

Y vale, en cierta parte, ese pensamiento no es del todo erróneo.

Ya que para cualquier marca que quiera tener una buena presencia en internet deberá mostrar un sitio de calidad, a medida, que se adapte a su imagen corporativa y brinde una buena experiencia de usuario.

Por otro lado, si solo quieres compartir tus hobbies, hacer un blog o subir las tareas de tus clases en línea, te vendrá bien una página web gratis en Chile.

Ahora, si quieres aprender cómo hacer tu propia página web gratis en Chile, entonces continúa leyendo.

Ventajas y desventajas de usar un creador de paginas webs

Como-hacer-una-Pagina-Web-gratis-en-Chile

Te mostramos algunas de las ventajas y desventajas que tienes que tener en cuenta al aprender cómo hacer una página web gratis en Chile.

Ventajas

  • Fáciles de hacer, una de las principales ventajas es que gracias a la opción de arrastrar y soltar puedes diseñar tu sitio web en tan solo unos cuantos minutos.
  • No necesitas aprender nada, los creadores de páginas webs son muy intuitivos de utilizar por lo que no necesitas aprender lenguajes de programación ni mucho menos programar.
  • Diseño atractivo, los diseños y estilos que ofrecen los creadores de páginas webs gratis suelen ser atractivos, por lo que podrás tener un sitio web bonito con tan solo unos clics.
  • No se paga hosting, al ser creadores de páginas webs estarás utilizando su plan freemium, por lo que no deberás pagar por un hosting para alojar tu página web, todo se almacenará en los servidores del creador.
  • No se paga dominio, estos sitios web son completamente gratis, por lo que no debes pagar por un dominio, ellos te ofrecen la opción de darle nombre a tu sitio y este se verá reflejado en un subdominio seguido del nombre del sitio donde creaste tu página.

Desventajas

Ahora veamos cuales son algunas de las desventajas de crear un sitio web gratis en Chile.

  • No tendrás dominio propio, una de las ventajas de cómo crear páginas webs gratis en Chile es que no tendrás la posibilidad de agregar un dominio propio, todas te darán en su lugar un subdominio, lo cual está bien para alguien que solo quiere un blog, pero no es lo mejor para una empresa, negocio o marca.
  • Posibilidades limitadas, los creadores de sitios webs gratis parecen la mejor opción, sin embargo, cuando se trata de hacer cosas a medida o agregar funcionalidades, te verás con las manos atadas, ya que no se puede editar más que lo que ellos ofrecen. 
  • Dependerás completamente del creador que utilices, el sitio web que vas a crear estará siempre alojado en los servidores del creador que utilices. Además al no ser un código propio o de un gestor de contenido como WordPress no podrás exportarlo a otro lugar y deberás usar siempre ese creador. En caso de querer mejorarlo como poner un dominio propio deberás pagar el dominio y hosting mensualmente, haciendo que sea más caro que crear una web en WordPress o pagar a una agencia por la creación de un sitio web.

Como hacer una Página Web gratis en Chile Paso a paso

Como-hacer-una-Pagina-Web-gratis-en-Chile

A continuación te mostramos cómo hacer una página web gratis en Chile paso a paso, para que puedas tener un web tan solo pocos minutos de tu tiempo.

Haz un esquema de lo que quieres

Antes de comenzar a hacer cualquier cosa, es importante que aclares todas tus ideas con respecto a: cómo quieres que se vea tu web, qué funciones tendrá, su estructura, categorías, páginas, si querrás un blog, biografía o una pequeña tienda.

Así podrás ahorrar un montón de tiempo al momento de comenzar con la creación de tu sitio.

Te recomendamos hacer el esquema o dibujar tu web en una hoja en blanco, y tenerla a la mano para no perder el rumbo al comenzar a construir tu web.

Selecciona el creador de página web gratis

Los creadores o constructores de páginas webs gratis son la herramienta que utilizarás para poder hacer tu sitio web gratis en Chile.

Todos o la mayoría de estos creadores funcionan de forma similar, solo debes registrarte, seleccionar una plantilla y comenzar a arrastrar.

Aquí te dejamos algunos de los creadores de páginas webs más utilizados:

  • Wix
  • Jimdo
  • WordPress.com (no confundir con WordPress.org)
  • Blogger
  • Weebly
  • Webnode

Comienza a darle forma a tu web

Una vez hayas elegido el creador, te hayas registrado y elegido una plantilla solo debes comenzar a modificar arrastrando y haciendo clics en los parámetros de tu preferencia.

En este punto puedes utilizar el esquema que habíamos hecho en el primer paso para hacer la web de forma rápida.

Crea el contenido

Ahora que tienes tu web estructurada es bueno crear contenido de calidad.

Si has elegido una estructura con varias páginas estáticas asegúrate de que estas tengan texto, imágenes y videos que los usuarios puedan leer.

También crea artículos de calidad y fáciles de leer.

Un truco para que tus textos sean fáciles de leer, es hacer párrafos cortos de una o dos líneas.

Por último, comparte la web con tus amigos y conocidos para que lean tu contenido.

¿Invertir o no presupuesto al hacer una página web gratis en Chile?

Esto dependerá completamente de ti y de los objetivos que quieres alcanzar con ayuda de esa web.

Tener un sitio web en la actualidad es una obligación, ya que cada día son más las personas que utilizan internet para satisfacer sus necesidades.

Por lo que si tu tienes un negocio, producto o servicio que responde a esas necesidades, debes tener una buena página web, y no, no hablamos de una página web gratis, por lo que deberás invertir algo de dinero si quieres tener un sitio con una buena identidad.

Aunque si no tienes intenciones de posicionar, vender o hacer marca aprender como hacer una página web gratis en Chile puede ser una buena opción para ti.

Consigue la guía completa de email marketing para 2021