Cómo crear una página en Facebook para Vender

En este artículo te mostraremos cómo crear una página en Facebook para vender, cualquier negocio, tienda o empresa deberían de tener una, ya que esta red es muy utilizada en todo el mundo y mueve grandes cantidades de tráfico.

No hay que confundir un perfil con una página en Facebook, son cosas distintas, una es para personas y la otra es para negocios o figuras públicas.

Estas permiten tener ciertas ventajas con respecto a los perfiles, como:

  • La cantidad de personas que se pueden sumar a tu página son ilimitadas.
  • Tiene herramientas de publicidad incorporadas, con las que puedes promocionar tus post.
  • Permite poner productos a la venta.
  • Se pueden tener estadísticas de tus seguidores, sexo, rango de edad, ubicaciones.
  • Respuestas automáticas.

 Así que si quieres tener tu propia página en Facebook, entonces continúa leyendo.

Aprende cómo crear una página en Facebook para vender

A continuación te dejamos con el paso a paso a seguir para crear tu página en Facebook para vender de forma fácil, ya sea desde tu celular o computadora. Aquí la crearemos desde el navegador web de la computadora.

Entra a Facebook

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a Facebook.com. Entramos a la página de inicio de sesión de toda la vida. Sin embargo, no clicamos la opción de siempre, iremos a las últimas opciones dentro de esta página que dice Crear una página.

Cómo Crear una Página en Facebook para Vender

Clica en la opción Crear una Página

Una vez hayas clicado en la opción de Crear una página, nos aparecerán dos opciones a elegir, estas son:

  • Negocio o marca
  • Comunidad o Figura Pública

¿Cuál opción elegir? Bueno, si quieres dedicar la página de Facebook para vender entonces debes felegir la primera opción, (Negocio o marca), ya que te permitirá mostrar productos, servicios y tendrás herramientas que facilitarán vender.

elige una opción

Por último, solo debes dar clic en el botón que aparece en la parte baja que dice Empezar.

Ingresa a Facebook

Para continuar con el proceso de creación de la página te pedirá ingresar a tu perfil de Facebook, solo debes poner el correo que siempre utilizas para entrar a tu perfil y contraseña.

ingresa a facebook

Rellena los datos de creación de página

Te aparecerá algunos recuadros en los que deberás de completar los siguientes datos:

  • Nombre de la página, aquí puedes poner el nombre de tu negocio físico, nosotros solo para dar un ejemplo colocamos Pet Shop DD.
  • Categoría, es decir, al rubro que se dedicará tu página de Facebook, nosotros escribimos Mascotas en este apartado y nos sugirió varias opciones, elegimos: Artículos para mascotas.
  • Descripción, aquí se da un breve resumen de lo que trata tu página de Facebook o tu negocio.
Cómo Crear una Página en Facebook para Vender

Ahora solo clicamos en el botón azul Crear página y te aparecerá un recuadro que dice: Se creó (nombre de tu página). Ahora puedes agregar imágenes o acceder a la página para incluir información, como esta:

Cómo Crear una Página en Facebook para Vender

Configura tu página: Agrega imágenes de perfil y portada

Cómo Crear una Página en Facebook para Vender

En este apartado deberás agregar una imagen de perfil que represente a tu negocio, la imagen es una parte muy importante para dar una buena primera impresión a las personas que están en busca de algo que ofreces, si no tienes un logo, te recomendamos contratar un servicio de diseño gráfico para que haga algo representativo de tu empresa.

Para la imagen de portada sucede lo mismo, esta es más grande, y ocupa buena parte de la parte superior de tu página de Facebook, por lo que debe ser bonita y complementarse con la imagen de perfil.

  • La imagen de perfil debe medir unos 180 * 180 px
  • Por otro lado, la imagen de portada debe medir 851 * 315 px

Así tendrías tu página casi lista, solo quedaría agregar la ubicación, horarios, un número de contacto y dirección web en caso de tenerla.

Pero si lo que quieres es vender con tu página de Facebook, no te puedes perder los siguientes pasos.

Configura tu tienda

En la pantalla principal te aparecerá una tarjeta que dice: Empieza a vender desde tu página en pocos pasos, y solo deberás clicar el botón Empezar para completar los pasos.

Se abrirá una tarjeta en la que te darán una breve explicación de los pasos que debes de completar para llenar tu solicitud para vender en tu página de Facebook.

configurar tienda Cómo Crear una Página en Facebook para Vender

Elige un método de compra

Aquí deberás seleccionar la forma en que las personas comprarán tus productos, puede ser por medio de una página web en donde el usuario terminará de hacer la compra o por medio de un mensaje de Messenger, Instagram Direct o WhatsApp.

metodo de compra

Si ya tienes una tienda online entonces entonces elige la primera opción, pero si no tienes entonces elige la segunda.

Tu correo de contacto

Aquí deberás agregar el correo electrónico que utilizas para tu negocio, no tu correo personal.

agrega tu direccion

Crea un catálogo

Aquí deberás de agregar un nombre para el catálogo de productos que vayas a vender.

crear catalogo Cómo Crear una Página en Facebook para Vender

Ahora, solo debes de marcar la casilla en la que indicas que aceptas las condiciones y políticas de Facebook.

Por último, clica en el botón siguiente para enviar la solicitud de crear tienda. 

Cómo Crear una Página en Facebook para Vender

Solo queda esperar a que Facebook revise nuestra tienda y nos avise si será o no aprobada para poner tus productos en el catálogo.

Ventajas de crear una página en Facebook para vender

  • Llega a más personas, Facebook es la red social con más usuarios en el mundo y en Latinoamérica es muy utilizada, por lo que es una muy buena forma de conseguir llegar a nuevas personas.
  • Crea publicidad pensada para atacar a tu público objetivo, las páginas de Facebook permiten con solo agregar un método de pago como tarjeta de crédito o PayPal hacer publicidad, pero lo mejor es que gracias a las estadísticas que te muestra Facebook sabrás a quién dirigir esta publicidad, por sexo, edad y enfocarla en una ubicación especifica, así conseguir mayor cantidad de posibles clientes.
  • Sigues las políticas de Facebook, en las normas de Facebook indican que los perfiles de Facebook son para personas, mientras que las páginas son para empresas, negocios o figuras públicas, por lo que si tu creas un perfil de Facebook para tu empresa es probable que lo cierren por incumplir sus normas, además no aprovecharas todas las herramientas de marketing para páginas que ofrece Facebook.