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Guía para realizar un keyword research

El keyword research es el primer paso en la optimizaci√≥n de motores de b√ļsqueda y una parte esencial de su estrategia de SEO. Antes de comenzar a crear textos para su sitio web, debe tener claro para qu√© palabras clave y √°reas tem√°ticas desea que lo busquen. Esto significa que necesita saber qu√© palabras y frases se utilizan para la b√ļsqueda para poder utilizarlas de forma espec√≠fica.

En este artículo te explicaremos cómo realizar un estudio de palabras clave perfecto.

keyword research

¬ŅQu√© significa ¬ęKeyword Research¬Ľ?

Antes de abordar el proceso de análisis de palabras clave, veamos primero el concepto que hay detrás. Un keyword research es el trabajo que realiza para obtener una larga lista de palabras clave que desea entrelazar con su sitio web. La estrategia de palabras clave son las decisiones que toma para decidir qué palabras clave desea clasificar.

Hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de palabras clave:

  • Gen√©ricas. Hacen referencia a aquellas palabras clave que engloban un t√©rmino general, como puede ser ¬ęAutos¬ę. Obviamente, este tipo de keywords van a ser muy competidas.
  • Semigen√©ricas. Este tipo de palabras clave no son tan generalistas como las anteriores, un ejemplo de las semigen√©ricas ser√≠a ¬ęAutos baratos¬ę. Ser√°n keywords con un nivel de competencia menor.
  • Long tails. Las palabras clave de cola larga son aquellas que engloban un t√©rmino muy espec√≠fico como podr√≠a ser ¬ęAutos baratos con kil√≥metro 0 en Santiago¬ę.

Por otro lado, tambi√©n hay que tener en cuenta la¬†intenci√≥n de b√ļsqueda que no es m√°s que la intenci√≥n final que tiene un usuario cuando realiza una b√ļsqueda. Podemos diferenciar entre las siguientes:

  • Informacional. Una keyword informacional es aquella en la que la intenci√≥n del usuario es buscar informaci√≥n sobre alg√ļn t√©rmino, como por ejemplo: ¬ę¬ŅQu√© es el keyword research?¬Ľ.
  • Navegacional. En este caso, el usuario ya conoce la p√°gina web en cuesti√≥n, y hace una b√ļsqueda por marca, como podr√≠a ser ¬ęDise√Īo web Delta Digital¬Ľ.
  • Transaccional. La intenci√≥n del usuario es realizar una compra. Un ejemplo de este tipo de keyword ser√≠a ¬ęComprar autos baratos en Chile¬Ľ.
  • Comercial. El usuario est√° buscando informaci√≥n sobre un producto, el cual quiere comprar, pero todav√≠a no est√° decidido, por lo que est√° a medio camino entre informacional y transaccional. Un claro ejemplo ser√≠a ¬ęEl mejor auto el√©ctrico barato¬Ľ

Cuanto mejor conozca la intenci√≥n del buscador, mejor podr√° responder a sus necesidades y convertir a un visitante en un cliente. Adem√°s, Google ha afirmado que el ¬ęSearch Intent¬Ľ es un factor importante de posicionamiento.

¬ŅPor qu√© es importante realizar un an√°lisis de palabras clave?

Un análisis adecuado de las palabras clave es esencial para comprender qué palabras clave buscan sus clientes potenciales en primer lugar. Por ejemplo, a menudo sucede que mis clientes usan un conjunto de términos para sus productos y servicios, pero sus clientes buscan términos completamente diferentes. Lamentablemente, estos sitios web no son encontrados por el grupo objetivo previsto porque se utilizaron las palabras incorrectas, a pesar de que la oferta coincide con la demanda.

A veces, un departamento de marketing da a sus propios productos un nombre muy especial, por ejemplo, para hacer que un producto sea m√°s f√°cil de recordar. A menudo, esta es una decisi√≥n de marketing muy inteligente.T enga en cuenta que, aunque r√°pidamente ser√° el n√ļmero 1 en los resultados de b√ļsqueda de Google para palabras nuevas, el volumen de b√ļsqueda del t√©rmino ser√° muy bajo. De esta forma no llegar√° a un gran n√ļmero de sus clientes. No tiene sentido optimizar el sitio web para palabras clave que no son utilizadas por clientes potenciales.

Un buen an√°lisis de palabras clave garantiza que su sitio web utilice las mismas palabras que su p√ļblico objetivo. Por eso se asegura de que hable el idioma de sus clientes. Con un vistazo a la ¬†intenci√≥n de b√ļsqueda, tambi√©n puede asegurarse de responder las preguntas de sus clientes de manera integral.

Cómo hacer un keyword research perfecto

El proceso de an√°lisis de palabras clave se puede dividir en 4 pasos:

  1. Escriba la misión de su empresa.
  2. Haga una lista de todos los términos para los que desea que lo busquen.
  3. Observe la ¬†intenci√≥n de b√ļsqueda de los t√©rminos respectivos.
  4. Crea p√°ginas de destino para los t√©rminos espec√≠ficos, con la intenci√≥n de b√ļsqueda respectiva¬†en mente.

Estas instrucciones lo guiarán a través de cada uno de estos pasos en detalle.

Paso 1: ¬Ņcu√°l es tu misi√≥n?

Antes de comenzar, debe comprender cuál es la misión de su empresa.

Responde estas preguntas: ¬ŅQuien es mi empresa?, ¬ŅDe qu√© se trata nuestro sitio web?, ¬ŅCu√°l es nuestra propuesta de venta √ļnica? y ¬ŅQu√© promesas haces en tu sitio web?

Responder a estas preguntas de manera integral y directa es más difícil de lo que puede parecer inicialmente. Tómese su tiempo para este paso y escriba su misión y lo que lo diferencia de su competencia en una hoja de papel, en su tableta o en la computadora.

Esta es la base fundamental de su estrategia de motor de b√ļsqueda. Una vez que haya dominado este paso, estar√° bien encaminado hacia su an√°lisis de palabras clave.

Paso 2: haz una lista de palabras clave

El segundo paso en el análisis de palabras clave es hacer una lista de posibles términos para los que desea clasificar.

Intente ponerse en la mente de sus clientes potenciales.

  • ¬ŅQu√© buscan estas personas?
  • ¬ŅQu√© t√©rminos utilizan para buscar sus productos y servicios?

Responda estas preguntas y anote las respuestas.

Si su misión está claramente definida, obtendrá rápidamente una buena descripción general de su industria y podrá clasificar sus propias fortalezas. Estos son los términos para los que desea que lo busquen.

Para realizar un keyword research lo m√°s preciso posible le recomendamos que se ayuda del Planificador de palabras clave de Google, el cual es completamente gratuito, y muestra tanto el volumen de b√ļsquedas mensuales como la competencia.

Paso 3: anotar la intenci√≥n de b√ļsqueda

Una gran parte de las estrategias modernas de SEO gira en torno a responder las preguntas de los usuarios. Cuando alguien ingresa un t√©rmino de b√ļsqueda en Google, est√° buscando algo espec√≠fico. Cada tipo de pregunta necesita una respuesta espec√≠fica, o en resumen:

La intenci√≥n de b√ļsqueda  es la raz√≥n por la que un usuario ingresa un t√©rmino en Google. ¬ŅEst√° buscando la respuesta a una pregunta o est√° buscando un sitio web espec√≠fico?

Al planificar el contenido de su sitio web, h√°gase estas preguntas. Hay cuatro tipos diferentes de intenci√≥n de  b√ļsqueda:

  • Informativa. Estas personas buscan ¬†informaci√≥n ¬†sobre un tema espec√≠fico.
  • Navegacional. Estas personas desean navegar a un sitio web espec√≠fico.
  • Comercial. Estas personas quieren realizar una compra a medio plazo y buscan informaci√≥n que les ayude a tomar una decisi√≥n de compra.
  • Transaccional. Estas personas desean espec√≠ficamente realizar una compra. Esta b√ļsqueda se realiza despu√©s de obtener informaci√≥n.

Descubra cu√°l de las cuatro opciones se aplica a usted y estructura su contenido en torno a estas intenciones. Ofrezca a los usuarios exactamente lo que quieren.

Paso 4: crea p√°ginas de destino

El √ļltimo paso del keyword research ser√≠a el de crear p√°ginas de destino realmente buenas.

En el pasado, ten√≠a que crear laboriosamente una p√°gina de destino para cada palabra clave que deber√≠a clasificar. Hoy, sin embargo, los motores de b√ļsqueda son tan inteligentes que reconocen exactamente la  intenci√≥n de b√ļsqueda  detr√°s de la entrada y presentan al usuario la mejor respuesta a su pregunta.

Por supuesto, la p√°gina de destino que mejor responde a estas preguntas tambi√©n se clasifica mejor. Los motores de b√ļsqueda de hoy tambi√©n comprenden las diferencias sutiles de palabras clave, por lo que puede optimizar una p√°gina de destino para un tema completo (es decir, varias palabras clave diferentes).

Sus páginas de destino deben cumplir con algunos requisitos técnicos para tener éxito a largo plazo. En mi artículo Clasificación de Google: lo que es realmente importante , he reunido para ti exactamente lo que son .

Comience con una descripción general estructurada

Le recomiendo que cree la información en su sitio web de una manera bien estructurada. La mejor forma de hacerlo es utilizar un programa de procesamiento de tablas como Excel o Google Sheets.

Ingrese el título de la página de destino en la columna de la izquierda y asigne las palabras clave relevantes a la derecha. Una tabla te obliga a construir la estructura de tu página de forma lógica.

Consejo: si no tiene sentido en términos de contenido, no fuerce los claves para sus páginas de destino, guárdelos para las subpáginas o las páginas de detalles.

Luego, debe comenzar a crear páginas de destino para sus temas principales. Sin embargo, no es necesario que cree todas las páginas de destino directamente. Guarde temas particularmente profundos o específicos para más adelante para que su sitio web crezca continuamente.

Los temas centrales m√°s importantes ser√°n su contenido fundamental  , es decir, sus p√°ginas tem√°ticas. Todos los art√≠culos o p√°ginas socavados sobre este tema deben vincularse a esta p√°gina central.

Este procedimiento debe ser una parte central de su estrategia de enlace interno. Vuelva a vincular siempre a sus p√°ginas de destino centrales.

Estrategia de palabras clave a largo plazo

Ning√ļn sitio web debe basarse en un solo t√©rmino de b√ļsqueda o palabra clave para generar tr√°fico. Utilice su declaraci√≥n de misi√≥n como punto de partida para alinear su estrategia de SEO. Luego, siga los cuatro pasos de este art√≠culo para construir una base s√≥lida para su sitio web con el an√°lisis de palabras clave.

¬ŅCu√°ntas palabras clave necesito clasificar?

Desafortunadamente, no puedo decirle exactamente cu√°ntas palabras clave necesita para clasificar bien para sus temas principales, eso depende de la competencia y su industria.

En cualquier caso, debería haber tantos como sea posible. Quizás no más de 1,000, pero tantos como sean necesarios para describir completamente sus productos y servicios.

Incluso como una peque√Īa empresa, es probable que se encuentre con cientos de palabras clave. Pero no se preocupe: ¬°no tiene que crear una p√°gina de destino para cada palabra clave!

Si utiliza un sistema de gestión de contenido (como WordPress con BrainBox ), puede crear páginas y artículos adicionales sucesivamente. Concéntrese completamente en sus temas centrales al principio y priorice su contenido en consecuencia.

Por qué son importantes las palabras clave de cola larga

Vigilar las llamadas palabras clave de cola larga también debería ser una parte importante de su estrategia de SEO.

Las palabras clave de cola ¬†larga son b√ļsquedas m√°s largas que describen preguntas muy espec√≠ficas. Estas palabras clave de cola larga generan menos tr√°fico, pero suelen generar conversiones o compras en su sitio web.

En definitiva, lo m√°s importante para realizar un buen keyword research es saber reconocer correctamente la intenci√≥n de b√ļsqueda, ya que esto ayudar√° a mejorar la experiencia del usuario.

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