Las agencias de marketing online aconsejan que si te centras en la experiencia del usuario para satisfacer las necesidades del buscador puedes conseguir mejores resultados con el SEO.
Una mejor experiencia de usuario mejora el rendimiento del marketing de búsqueda orgánica y ayuda a que los sitios web se clasifiquen bien en las SERP. El algoritmo de Google tiene cada vez más en cuenta la experiencia del usuario. No se debe subestimar este factor.
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Consejos para mejorar la experiencia de usuario
Aquí hay algunas formas específicas en que puede mejorar su rendimiento de SEO con factores de experiencia del usuario, incluido el procesamiento del lenguaje natural, la creación de contenido, el diseño web y más.
Procesamiento natural del lenguaje
Los recientes avances tecnológicos de Google, como RankBrain, están diseñados para ayudar a Google a comprender mejor lo que la gente espera cuando escribe una consulta de búsqueda.
También ayudan a Google a comprender qué significan las páginas web. Un ejemplo es una deficiencia en el algoritmo que se corrigió recientemente. Google introdujo recientemente su algoritmo Passages, que permite que los buscadores sean dirigidos directamente a una sección relevante de una página web larga que contiene la respuesta.
Antes de esta actualización, Google no podía clasificar correctamente las páginas web largas. Este es un ejemplo de cómo Google usa el aprendizaje automático para proporcionar mejores respuestas basadas en el contenido de una página web.
Creación de contenido para la experiencia del usuario.
Esto tiene profundas implicaciones para la planificación del contenido web, cambiando el enfoque de centrarse en la creación de contenido en torno a palabras clave a la creación de contenido para los usuarios.
Pregúntese: «¿Qué quiere un visitante del sitio web de esta página?» Literalmente puede hacer esta pregunta y las respuestas se convertirán en contenido.
Por supuesto, es importante mirar primero las primeras tres posiciones en los resultados de búsqueda y leer el contenido para averiguar qué pregunta responden estas páginas.
Analizar los 10 primeros y luego segmentar las posiciones según la intención de búsqueda es una mejor manera de comprender lo que quieren decir los usuarios al ingresar una consulta de búsqueda
No más escribir para palabras clave
Al copiar las palabras clave que se utilizan en un sitio web de primer nivel, se pierde la oportunidad de satisfacer mejor una consulta de búsqueda.
Método antiguo: investigue los sitios de mayor clasificación para extraer palabras clave y escribir contenido utilizando esas palabras clave.
Nueva forma: investigar los sitios mejor clasificados para comprender la pregunta que se está formulando y luego encontrar una mejor respuesta.
¿Cuál es una mejor respuesta?
La mejor respuesta es la que dice y muestra sus respuestas al usuario. A veces, esto significa crear imágenes personalizadas para ilustrar un mensaje. A veces, esto significa comunicar el mensaje con un gráfico que representa visualmente los datos.
Experiencia del sitio web
Google introduce un pequeño aumento de clasificación para las páginas que pueden pasar la prueba Core Vitals. Core Web Vitals (CWV) mide la experiencia del usuario de un visitante del sitio web.
En un mundo ideal, la mayoría de los editores ya optimizarían las páginas web para una experiencia de usuario rápida. Pero en el mundo real estás limitado por los inflados sistemas de gestión de contenido disponibles.
También se necesita más que un servidor rápido para proporcionar una experiencia de usuario rápida. El cuello de botella en la velocidad de la página ocurre en el lado del visitante del sitio web, donde descarga una página a un teléfono móvil a través de una red inalámbrica 4G con ancho de banda limitado.
Crear un sitio web con una descarga rápida es bueno para los usuarios y mejor para los editores. Se logran más conversiones, más páginas vistas y mayores ingresos cuando los sitios web se optimizan para la velocidad.
¿Qué se puede hacer para mejorar la experiencia del usuario en el sitio?
Lo primero que debe hacer es visitar su sitio web y leer los artículos completos de una sola vez. Entonces te preguntas si tienes ganas de hacer clic para leer más. Si hay sensación de cansancio, hay motivos para ello y todos están relacionados con la experiencia del usuario.
Crear un sitio web que funcione sin problemas y que le guste a la gente es una de las formas básicas de hacerse popular entre los usuarios.
Cuando las personas informan sobre un sitio, realmente comparten la experiencia que tuvieron con ese sitio. Como agencia de marketing online, optimizamos la experiencia con cada sitio web.