Cómo mejorar la experiencia de usuario

Las agencias de marketing online aconsejan que si te centras en la experiencia del usuario para satisfacer las necesidades del buscador puedes conseguir mejores resultados con el SEO. 

Una mejor experiencia de usuario mejora el rendimiento del marketing de b√ļsqueda org√°nica y ayuda a que los sitios web se clasifiquen bien en las SERP. El algoritmo de Google tiene cada vez m√°s en cuenta la experiencia del usuario. No se debe subestimar este factor.

experiencia de usuario

Consejos para mejorar la experiencia de usuario

Aqu√≠ hay algunas formas espec√≠ficas en que puede mejorar su rendimiento de SEO con factores de experiencia del usuario, incluido el procesamiento del lenguaje natural, la creaci√≥n de contenido, el dise√Īo web y m√°s.

Procesamiento natural del lenguaje

Los recientes avances tecnol√≥gicos de Google, como RankBrain, est√°n dise√Īados para ayudar a Google a comprender mejor lo que la gente espera cuando escribe una consulta de b√ļsqueda

Tambi√©n ayudan a Google a comprender qu√© significan las p√°ginas web. Un ejemplo es una deficiencia en el algoritmo que se corrigi√≥ recientemente. Google introdujo recientemente su algoritmo Passages, que permite que los buscadores sean dirigidos directamente a una secci√≥n relevante de una p√°gina web larga que contiene la respuesta. 

Antes de esta actualización, Google no podía clasificar correctamente las páginas web largas. Este es un ejemplo de cómo Google usa el aprendizaje automático para proporcionar mejores respuestas basadas en el contenido de una página web.

Creación de contenido para la experiencia del usuario.

Esto tiene profundas implicaciones para la planificación del contenido web, cambiando el enfoque de centrarse en la creación de contenido en torno a palabras clave a la creación de contenido para los usuarios.

Preg√ļntese: ¬ę¬ŅQu√© quiere un visitante del sitio web de esta p√°gina?¬Ľ Literalmente puede hacer esta pregunta y las respuestas se convertir√°n en contenido.

Por supuesto, es importante mirar primero las primeras tres posiciones en los resultados de b√ļsqueda y leer el contenido para averiguar qu√© pregunta responden estas p√°ginas

Analizar los 10 primeros y luego segmentar las posiciones seg√ļn la intenci√≥n de b√ļsqueda es una mejor manera de comprender lo que quieren decir los usuarios al ingresar una consulta de b√ļsqueda

No m√°s escribir para palabras clave

Al copiar las palabras clave que se utilizan en un sitio web de primer nivel, se pierde la oportunidad de satisfacer mejor una consulta de b√ļsqueda.

Método antiguo: investigue los sitios de mayor clasificación para extraer palabras clave y escribir contenido utilizando esas palabras clave.

Nueva forma: investigar los sitios mejor clasificados para comprender la pregunta que se est√° formulando y luego encontrar una mejor respuesta.

¬ŅCu√°l es una mejor respuesta?

La mejor respuesta es la que dice y muestra sus respuestas al usuario. A veces, esto significa crear im√°genes personalizadas para ilustrar un mensaje. A veces, esto significa comunicar el mensaje con un gr√°fico que representa visualmente los datos.

Experiencia del sitio web

Google introduce un peque√Īo aumento de clasificaci√≥n para las p√°ginas que pueden pasar la prueba Core Vitals. Core Web Vitals (CWV) mide la experiencia del usuario de un visitante del sitio web. 

En un mundo ideal, la mayor√≠a de los editores ya optimizar√≠an las p√°ginas web para una experiencia de usuario r√°pida. Pero en el mundo real est√°s limitado por los inflados sistemas de gesti√≥n de contenido disponibles. 

También se necesita más que un servidor rápido para proporcionar una experiencia de usuario rápida. El cuello de botella en la velocidad de la página ocurre en el lado del visitante del sitio web, donde descarga una página a un teléfono móvil a través de una red inalámbrica 4G con ancho de banda limitado.

Crear un sitio web con una descarga r√°pida es bueno para los usuarios y mejor para los editores. Se logran m√°s conversiones, m√°s p√°ginas vistas y mayores ingresos cuando los sitios web se optimizan para la velocidad.

¬ŅQu√© se puede hacer para mejorar la experiencia del usuario en el sitio?

Lo primero que debe hacer es visitar su sitio web y leer los artículos completos de una sola vez. Entonces te preguntas si tienes ganas de hacer clic para leer más. Si hay sensación de cansancio, hay motivos para ello y todos están relacionados con la experiencia del usuario.

Crear un sitio web que funcione sin problemas y que le guste a la gente es una de las formas b√°sicas de hacerse popular entre los usuarios. 

Cuando las personas informan sobre un sitio, realmente comparten la experiencia que tuvieron con ese sitio. Como agencia de marketing online, optimizamos la experiencia con cada sitio web.

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