Cómo construir tu Marketing Personal

Si quieres mejorar tu marca personal hay mucho trabajo por delante qué hacer, por ello, en este artículo te mostraremos todo acerca del marketing personal y cómo puede ayudarte a mejorar.

Muchas personas creen que el marketing personal se trata solo de vender, que sí, el objetivo final de todo negocio es vender.

Sin embargo, el punto fuerte del márquetin personal va de mejorar la forma en que nos vemos ante el público, ya que esto será lo que permitirá conseguir seguidores, clientes y generar más al final del día.

Qué es el marketing personal

Marketing personal consiste en aplicar diferentes acciones de mercadotecnia para promocionar a una persona ofreciendo un servicio o producto, siendo la cara de una marca.

El marketing personal permite influir de forma positiva en las personas, siempre teniendo como objetivo que vendernos como alguien que podrá aportarles algo bueno.

Un ejemplo de marketing personal: Cristiano Ronaldo ¿Te suena? Su nombre es utilizado por Nike para vender unos zapatos de fútbol que llevan su nombre, lo que aumenta el deseo por el producto, su precio y por supuesto mejoran la imagen de la marca.

Pero Cristiano no se hizo de la noche a la mañana y no solo tiene que ver con el buen jugador que és, también influye como se ve, cómo actúa, qué hace, su estado de ánimo o salud, son factores que forman parte de su imagen y marketing personal.

Por qué necesitas mejorar tu marketing personal

Marketing Personal

Si no estás seguro acerca de por qué es importante aplicar el marketing personal en tu marca, entonces lo que te mostramos aquí abajo te interesa.

Para mejorar tu reputación

Una de las principales razones para comenzar a construir tu marketing personal es que puedes mejorar la reputación.

No tener reputación no lleva a ningún lado, por otro lado una mala reputación puede llevarte por un camino nada bueno.

Por ello para evitar caer en el mal camino se deben cuidar ciertos aspectos, como dar un buen mensaje, tener una buena imagen y destacar haciendo una actividad/servicio, son estos algunos de los factores que pueden ayudarte a mejorar tu reputación.

La reputación permite que personas ajenas a una marca personal puedan conocerla.

Llamar la atención de más personas

Otra de las cosas que conseguirás con una estrategia de marketing personal es que podrás llamar la atención de las personas, ¿Cómo? gracias a que has destacado las cualidades de tu marca.

Esto a su vez permitirá conseguir más clientes y por supuesto generar más ganancias en caso de que se ofrezca un servicio.

Seguimos poniendo a Cristiano Ronaldo como ejemplo de marca personal, este llama la atención de las personas debido a sus cualidades, y por supuesto, por la imagen que ha creado como: ser una persona entregada, que trabaja duro para poder conseguir esos resultados.

Consolidarte como un referente

Consolidarse como un referente o experto es algo que alguien que se dedique a una actividad siendo bueno en lo que hace y por supuesto sabiendo mostrar esto al público con un buen marketing personal.

Marketing personal: Vender de forma más fácil

Cuando has construido una marca personal sólida, eres reconocido como un experto en tu área y además tienes una buena reputación, tendrás más oportunidades de trabajo debido a que querrán trabajar contigo porque estarás aportando valor no solo con tu conocimiento sino también con lo que transmites.

Cómo construir tu marketing personal

Marketing Personal

Si te estabas preguntando ¿Cómo crear mi marketing personal? en este artículo te mostraremos todo lo que debes saber para ello.

Conocerte

El marketing personal se trata de ti, por lo que debes de reconocer cuales son tus fortalezas y mejorarlas.

Así como reconocer cuales son las debilidades e intentar corregirlas o trabajar para mejorarlas.

Objetivos claros

Una de las primeras cosas que hay que hacer al crear una marca personal es tener los objetivos claros que queremos alcanzar, te dejamos algunos ejemplos:

  • Conseguir más clientes.
  • Ser conocidos.
  • Trabajar para una empresa.
  • Emprender.
  • Hacer que inviertan en tu negocio.
  • Vender más.

¿Sabes cuál es tu público objetivo?

Es importante conocer cual es tu cliente ideal, si ya has trabajado con algunos clientes, tienes redes sociales o sitio web entonces puedes tener una idea de quién es tu público objetivo gracias a esos números.

El público objetivo es un grupo de personas que tienen características similares y una misma necesidad.

Si quieres aprender a encontrar tu público objetivo te recomendamos mirar este artículo donde te mostramos lo que debes hacer para identificarlo.

Qué es lo que ofreces

Debes de resaltar de la mejor forma que es lo que ofreces a ese público objetivo para resolver su necesidad.

En caso de que seas un freelancers debes adaptar tu discurso acerca de tu servicio, cómo ayuda al cliente ideal en un problema con tus conocimientos para conseguir resultados en un aspecto de su vida o cualquier otro.

Quien eres y cómo llegaste

También debes perfeccionar la forma en que cuentas cómo es que te has convertido en lo que eres ahora.

No es que siempre vayas a utilizarla, pero si te reúnes con un grupo de personas y quieres llamar su atención deberás presentarte y no hay mejor forma de hacerlo que con el storytelling.

Una historia que relata tu vida, pero que está hecha para que las personas se sientan identificadas y conecten contigo.

¿Ya tienes el nombre de tu marca?

Para construir tu marca personal debes asegurar tener tu nombre en todos espacios que quieres ocupar (y tenerlos registrado incluso en aquellos que no vas a ocupar).

Por lo que te recomendamos: 

  • Verificar que el nombre que usarás para tu marca personal esté disponible en la extensión de dominio .com o la extensión de tu país y comprarlo si lo está, ya que con este tendrás tu web.
  • Tomar los nombres de usuarios en diferentes redes sociales.

Demuestra con tu marketing personal

Algo que debes hacer para tener una buena marca personal es demostrar qué es lo que haces.

¿Cómo puedes hacer esto?

Si eres un emprendedor online puedes compartir contenido de valor referente a lo que haces para que los lectores vean que es lo que sabes hacer.

Esto también lo puedes en tus redes sociales, compartir imágenes con texto y contenido atractivo que dé valor a los usuarios que te siguen y que quieres que te sigan.

Por otro lado, si lo tuyo es el mundo offline puedes utilizar eventos para dar a conocer que es lo que sabes o en reuniones con empresarios.

Analiza tus resultados

Por último algo que debes hacer sí o sí, analizar todos los datos que tienes sobre tus redes sociales, tus webs y demás interacciones que hayas logrado con tu público objetivo.

Esto te ayudará a conocer qué es lo que mejor te está funcionando, qué no lo está haciendo, cuáles son las estrategias que te están generando más ingresos u otras.