Tipos de publicidad que deberías tener muy en cuenta

Si quieres dar a conocer un proyecto debes hacer publicidad, sin embargo, existen diferentes tipos de publicidad

Y lo más seguro es que te preguntes ¿Qué tipo de publicidad debo aplicar en mi negocio? o ¿Cuáles son los tipos de publicidad que puedo aplicar?

Vale, esto lo sabrás conociendo bien tu negocio y porque medios se encuentra tu público objetivo y por cual puedes promocionarte para sacarle el mayor provecho a tu publicidad.

Por ello en este artículo te mostraremos los diferentes tipos de publicidad que puedes aplicar en tu negocio, marca, empresa o emprendimiento.

Tipos de publicidad tradicional

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Se le llama tradicional debido a que es la que siempre se ha utilizado, las únicas disponibles hasta la llegada del internet, las páginas webs, redes sociales y demás.

Y a pesar de la llegada de estos, la publicidad tradicional sigue siendo utilizada, pero en menor medida.

Esto último se debe a que posee ciertas desventajas con respecto a la publicidad digital, como:

  • Poca capacidad de segmentación.
  • Incapacidad para medir el alcance de la publicidad.
  • Bajo retorno sobre la inversión.

Vallas y posters publicitarios

Son anuncios que se colocan en espacios públicos y que pueden ser visibles por cualquier tipo de público.

En la mayoría de los casos son publicidades informativas, como el poster de una nueva película, un consejo que deja algún seguro de autos o la razón por la que deberías conseguir una nueva casa con la inmobiliaria de pepito.

Si vives en alguna metrópolis podrás ver estos anuncios hasta en las estaciones de buses.

Publicidad en Radio

La radio es uno de los medios de comunicación más antiguos y también es uno de los tipos de publicidad más usados.

Esta publicidad se usa en público mayor, que suele disfrutar de la radio para escuchar  información oportuna o un tipo de música en particular.

Publicidad en Diarios

Los diarios impresos son en realidad un compilado de anuncios publicitarios, poca es la información que se puede leer en el periodico.

Son un buen tipo de publicidad, sobre todo para negocios locales que tienen un público ávido lector del diario, pero de poco internet.

Publicidad en Televisión

Por otro lado, la publicidad en televisión es más moderna que las otras dos, sin embargo, tiene poca capacidad de segmentación con respecto a la publicidad digital y últimamente está perdiendo terreno debido a la tv por suscripción en streaming tipo Netflix.

Tipos de publicidad digital

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La publicidad digital se refiere a todo ese tipo de promoción que se hace por medio de internet, páginas webs, redes sociales, blogs.

Es de los tipos de publicidad más recientes y además de esto, efectivas debido a: 

  • La posibilidad de segmentar el público al que se mostrará el anuncio.
  • Conocer estadísticas.
  • Diversidad de anuncios.
  • Varias plataformas por las que hacer publicidad.

Publicidad en los resultados de Google

Uno de los tipos de publicidad más utilizados en internet es el SEM o marketing de motores de búsqueda.

Se trata de patrocinar ciertos resultados como una entrada, landing page, página de inicio o servicios y que solo aparezcan cuando un usuario hace la búsqueda de una palabra clave.

Si no tienes bloqueador de anuncios y buscas en Google ahora mismo cualquier servicio podrás ver cuatro resultados patrocinados en la parte superior de la búsqueda.

Publicidad en Display de Google

La publicidad en Display es aquella que se muestra dentro de sitios web, suele relacionarse con el contenido que hay dentro del artículo donde se muestra o con búsquedas que se habían hecho anteriormente, también se pueden segmentar por edad, sexo, gustos.

Con este tipo de anuncio se puede dar a conocer una marca, aunque si la publicidad es atractiva se pueden conseguir leads, usuarios o incluso ventas.

Publicidad en Youtube

La publicidad en Youtube es muy utilizada para promocionar videos dentro de la misma plataforma, ya sea para dar a conocer una nueva canción o un canal.

Conseguir buenos resultados con este tipo de publicidad es costoso debido a varias factores, como:

  • La producción del video, requiere de un buen guion, cámaras, actores, edificación.
  • Sólo hay 5 segundos para llamar la atención de los usuarios y conseguir que se queden viendo el anuncio y por supuesto que tomen acción. 

Además de los puntos que mencionamos arriba se debe de tener un canal con bastante y sobre todo buen contenido.

Publicidad en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, lo que la convierte en un canal perfecto para hacer publicidad.

Pero debe hacerse de la forma correcta, sobre todo cuando se trata de vender un producto o servicio, ya que no todas las personas en Instagram tienen ánimos de comprar.

Así que mejor invitarlos a conocer tu perfil, seguirte o leer una landing en la que puedas captar leads.

Publicidad por eMail

En el correo electrónico se pueden hacer dos tipos de publicidad.

La paga: que consiste en anuncios de correos que aparecen en los primeros resultados dentro de la bandeja de entrada.

Y también el orgánico, conocido como: email marketing, consiste en enviar una serie de correos electrónicos pensados para que el usuario lleve a cabo una acción. 

Publicidad en web relacionadas

Uno de los tipos de publicidad más utilizados en marketing digital y que permiten conseguir buenos resultados es la publicidad en web relacionadas.

Este tipo de publicidad es conocida como publicidad nativa, ya que funciona de forma natural y a simple vista no parece un anuncio.

La publicidad en sitios relacionados se puede hacer de dos formas:

  1. Como un post de invitado, donde se habla sobre un proyecto o servicio y cómo es que sirve para conseguir un resultado (Relacionado con la temática del sitio web). Normalmente con este tipo de post se hace para conseguir leads, por los que se paga una comisión cuando compran un producto o servicio.
  2. Otra forma de hacerlo es con post patrocinados, puede ser en webs grandes y de gran tráfico, sin embargo, en estas no siempre se puede escribir el artículo ya que lo hacen los encargados de la redacción de esa web.

Publicidad en Facebook

Cuando se trata de tipos de publicidad, una que no se pueden quedar por fuera es la publicidad en Facebook.

Esta es la red social más grande del mundo y es una de las más utilizadas para hacer publicidad debido a que ofrece diferentes tipos de formatos de anuncios y posibilidades de segmentación, como: Edad, sexo, localización, gustos.

Además ofrece estadísticas de los resultados conseguidos con los anuncios y tiene un precio asequible con respecto a otros tipos de publicidad.

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