Técnicas y secretos del Marketing Digital

El marketing digital o también llamado como marketing online es un grupo de técnicas que se utilizan para mostrar, promover y vender más a través de webs o redes sociales. ¿Quieres saber cómo es posible? entonces continúa leyendo para conocer las técnicas y secretos del marketing digital que debes comenzar a aplicar.

Algunas personas tienen la creencia de que con crear una web o crearse un perfil en una red social podrán obtener ganancias automáticamente.

Sin embargo, para esto hace falta mucho trabajo, ya que la competencia en internet cada día es más dura y solo sobreviven aquellos que están dispuestos a trabajar en sus proyectos.

¿Cómo es posible que puedan salir a flote en internet? fácil, aplicando algunas técnicas y secretos del marketing digital que te mostraremos a continuación.

Técnicas y secretos del marketing digital que debes conocer

Técnicas-y-secretos-del-Marketing-Digital1

A continuación te mostraremos algunas de las técnicas y secretos que debes aplicar para hacer una buena estrategia de marketing digital para tu marca, negocio, tienda, empresa o emprendimiento.

Técnicas del marketing digital

Existen varias técnicas de marketing digital que se pueden aplicar para mejorar la forma en que se llega al público y por supuesto vender más.

Y vale decir que solo te mostraremos algunas técnicas propias o adaptadas al marketing digital, ya que el marketing tradicional ha existido desde hace muchos años y han creado técnicas como: el copywriting (que también se utiliza en el marketing online) publicidad en televisión, radio, diarios y hasta publicidad en vallas.

Así que sin más comenzamos con esto.

Web

El sitio web es una parte elemental para aplicar el marketing digital, ya que este último nace con la necesidad que tenían los dueños de los sitios webs para convertir esa ola de visitantes que reciben en clientes.

Analitica web

El análisis es algo que se debe hacer antes de comenzar antes de aplicar cualquier tipo de estrategia de marketing.

Esta técnica consiste en medir a través de diferentes herramientas todos los datos de un sitio web para luego trabajar en su optimización.

Algunos de estos datos pueden ser:

  • El tráfico que recibe la web.
  • De donde proviene el tráfico.
  • El porcentaje de rebote de los visitantes
  • Tiempo que pasan dentro de la página.
  • Cuales son las páginas que más reciben tráfico.

Estas se pueden medir con herramientas internas como el Google Analytics o Search Console.

También se pueden utilizar herramientas externas (y de pago) que permiten conocer la cantidad de visitas que recibe una web, cuales son las páginas que más tráfico le llevan e incluso qué palabras claves está posicionando. Están más enfocadas al análisis web de la competencia.

Posicionamiento SEO

Otra técnica del marketing digital que debes conocer es el posicionamiento SEO, esta consiste en optimizar o mejorar el rendimiento de una página web para poder aparecer entre los resultados de la búsqueda y preferiblemente en las principales posiciones.

Dentro del Search Engine Optimization se encuentran: 

  • El seo interno que va de mejorar todo lo que se encuentra dentro de la web y abarca desde su velocidad de carga hasta el contenido.
  • Seo externo, que consiste en el enlazado que recibe una web y que mejora la autoridad de un sitio.

Publicidad SEM

También conocido como Search Engine Marketing que trata sobre pagar por ciertas palabras claves y aparecer en los resultados patrocinados de Google o cualquier otro buscador.

Es una técnica recomendada sobre todo para conseguir resultados de forma rápida y que dejen un buen retorno.

eMail Marketing

Consiste en el envío de una serie de correos electrónicos a usuarios que han dejado sus datos y que tiene como finalidad hacer que vuelvan a tu sitio web preferiblemente para comprar algún producto.

Si quieres leer más sobre el email Marketing puedes clicar aquí.

Redes sociales

Las redes sociales también forman parte de las técnicas y estrategias del marketing digital, ya que son una excelente forma de mantenerse en contacto con el público, interactuar, conseguir más leads,  crear una comunidad y si se trabajan bien vender más.

Inbound Marketing

Es una técnica que consiste en hacer contenido de calidad para el sitio web, conseguir tráfico orgánico en su mayoría y luego convertir a esos usuarios en leads y luego en clientes.

Publicidad en redes sociales

Otra de las técnicas que se utilizan con frecuencia en el marketing online es la publicidad en redes sociales.

Hay varias redes sociales que acumulan gran cantidad de usuarios mes a mes, por lo que son un canal perfecto en el que se pueden dejar anuncios que permitan captar leads y generar más ganancias.

Secretos del marketing digital

Técnicas-y-secretos-del-Marketing-Digital

Aquí te mostramos algunas de las mejores técnicas y secretos del marketing digital que tu competencia no quiere que conozcas y que podrán ayudarte a mejorar la forma en que los usuarios ven tu web, tienda, empresa o redes sociales.

Y no es que sean del todo secretos ya que muchas son los sitios que utilizan estos en sus estrategias de marketing digital.

Da respuestas a las búsquedas

Esto parece fácil de comprender, sin embargo, son muchos los que aún no responden a la intención de búsqueda de los usuarios, razón por la que estos no pueden encontrar sus sitios webs.

Un ejemplo de dar respuesta a una búsqueda:

  • Búsqueda: ¿Cuánto es dos más dos?
  • Respuesta: La suma de dos más dos es cuatro.

Conoce a tu público objetivo

Otra de las cosas que debes hacer es conocer bien a tu publico objetivo, sí, conocer sus gustos, rango de edad, sexo, de dónde son, ya que esto te permitirá enfocar la publicidad a un publico concreto que está interesado en el producto o servicio que ofreces.

Mantén una lista de clientes

Algo que permite generar buenas ganancias en el marketing digital y que no todos saben aprovechar es crear una lista de clientes o posibles clientes.

Esta lista se puede hacer guardando los datos de las personas que ya han comprado como: Como su correo electrónico, número de teléfono y dirección.

También se pueden captar leads o posibles clientes a través de formularios o dando algún eBook o PDF gratuito a cambio de un correo de contacto.

Con esto se pueden aplicar email marketing o invitarlos a conocer ofertas dentro de tu web que seguro le interesa.

La buena atención trae más clientes

Un secreto o más bien algo obvio que todos deberían aplicar, pero que no todos hacen es: tener una buena y rápida atención a los visitantes.

Algo que se debe aplicar en sitios webs, tiendas en línea y por supuesto en redes sociales, ya que las personas suelen hacer preguntas y necesitan respuestas para poder completar alguna acción como comprar o contratar un servicio.