Habitualmente esta es una pregunta que todos nos hacemos luego de investigar un poco sobre cómo obtener visitas para nuestro sitio web. Por todas partes encontramos que debemos aprender sobre SEO, conseguir un consultor SEO, o un experto en la materia que nos ayude a posicionarnos por encima de la competencia.
El tiempo es uno de los problemas más grandes para los emprendedores digitales. No puedes costear tu proyecto si no dispones de dinero, y no puedes tener dinero si no inviertes tu tiempo en un empleo. Por ello, muchas empresas, marcas y emprendedores prefieren contratar a un experto SEO que haga esto por ellos. De esta forma se evitan dolores de cabeza y no pierden demasiado tiempo en estudiar los motores de búsqueda, las tendencias y las oportunidades para su negocio.
Un consultor SEO es un profesional experto en el posicionamiento y optimización para poder competir correctamente en los buscadores. En otras palabras, es tu mejor aliado a la hora de hacer que tu negocio consiga más visitas y por ende, más ventas. El experto en SEO debe tener conocimientos profundos en el funcionamiento actual de los algoritmos de los buscadores, así como también de cómo utilizar correctamente dichos algoritmos.
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¿Qué tareas realiza un consultor SEO para mejorar el posicionamiento en Google de una web?
La investigación exhaustiva de palabras clave, el linkbuilding, la optimización de recursos, el análisis de tráfico web y el análisis de datos en general deben ser las tareas principales de un experto y consultor SEO. No sólo llevar a cabo estas tareas, sino también comprender la importancia y todo el abanico de funcionalidades posibles que las herramientas actuales pueden brindarle al cliente en cuestión. De esta forma puede sugerir cambios, mejoras y optimizaciones bien fundamentadas.
Las tareas de un consultor SEO son mucho más que investigar, enlazar y crear contenidos. También debe entender y estar a la vanguardia de las tendencias del mercado, de las búsquedas y las necesidades del público objetivo. Estos conocimientos, combinados con el arte de conocer a profundidad sus herramientas; el consultor SEO es capaz de hacer magia en nuestros proyectos.
¿Qué debe tener un buen analista SEO?
Puede parecer que no, pero la principal característica de un excelente analista SEO es su capacidad para investigar. Ningún consultor SEO puede ser realmente bueno si sus capacidades para investigar y encontrar ventanas de oportunidades son inexistentes. El SEO es una disciplina que conlleva mucha observación, por ende, el especialista que lleve a cabo los análisis en una estrategia de contenido, debe ser un profesional con una excelente capacidad de reconocimiento y audacia para captar oportunidades en tiempo record.
Existe una gran cantidad de personas que se dedican al SEO, pero no todos ellos son buenos analistas. El hecho de que algunas estrategias hayan dado resultados positivos no quiere decir que un analista sea un maestro del SEO. Al contrario; por lo general los verdaderos maestros de este arte se dan cuenta con el tiempo de a veces, en muchos aspectos, crear estrategias SEO a veces puede ofrecer resultados impredecibles o inciertos si creemos que lo sabemos todo.
¿Me conviene contratar a un analista y consultor SEO?
No solamente te conviene, debería ser una prioridad para tu negocio. Si quieres tomártelo en serio, es indispensable tener un aliado con mucha experiencia, capacidad avanzada de análisis y tiempo invertible en la optimización de tus estrategias SEO.
El analista en cuestión te puede ayudar haciendo una auditoría SEO donde podrá evaluar las estrategias que se han llevado a cabo anteriormente en tu sitio web para poder generar un flujo que vaya acorde con los objetivos del proyecto. También puede generar nuevas estrategias para cubrir aquellas necesidades que tu proyecto pueda tener en cuanto a marketing de contenidos.
Todo lo que el especialista SEO puede aportar para tu proyecto, se traduce en excelentes aportes para mejorar el posicionamiento web. Cada auditoría SEO, estrategia SEO y consultoría SEO que nuestro analista sea capaz de aportarnos; nos ofrece una increíble ventaja que nos posicionará por encima de nuestros competidores en las SERPS de Google.
Si logramos posicionarnos en las listas de búsqueda de Google por encima de nuestra competencia; lograremos que nuestros potenciales clientes nos vean primero a nosotros, lo que se traduce en más visibilidad y potenciales clientes. Estar de primero en la lista de Google puede ser beneficioso para nuestro negocio web dependiendo de los intereses que tengamos y las estrategias que estemos llevando a cabo.
¿Qué otras cosas puede hacer un Consultor SEO?
Esta es una excelente pregunta. Imagina que el consultor SEO es un profesional de la salud mental. Para poder estudiar y ejercer como psicólogo o psiquiatra, nuestro profesional de la salud debe haber estudiado medicina general durante varios años. De la misma manera, ser consultor SEO conlleva aprender muchos aspectos indispensables del funcionamiento de internet, la naturaleza de las búsquedas y las tendencias sociales e impulsivas de contenido.
Hay consultores que se dedican a trabajar para empresas donde son capaces de aprovechar al máximo sus conocimientos y habilidades. Pero también hay consultores SEO que se dedican a enseñar lo que saben a nuevos profesionales del mañana.
El contenido evoluciona y permanece en constante cambio como cualquier aspecto de la vida misma; pero a pasos mil veces más veloces. Es por ello que cada vez se necesitan más y más profesionales con nuevas experiencias, nuevos ojos y conocimientos para todas aquellas empresas emergentes que nacen a diario.
Si tu deseas que tu proyecto web crezca realmente, necesitas tener conocimientos en SEO obligatoriamente; de lo contrario sólo estarás caminando a ciegas mientras el tiempo y las oportunidades se te escapan entre los dedos. Un profesional en la materia puede detectar esas oportunidades y aprovecharlas para crecer a un ritmo sano y constante.