Publicidad Instagram,​ ¿Cómo vender más?

Una de las redes sociales más utilizadas en el mundo es Instagram, un excelente canal de tráfico para conseguir leads o ventas y que se le puede sacar mucho más provecho utilizando las herramientas de publicidad Instagram.

Vender en Instagram no es una tarea fácil, pero tampoco una tarea muy complicada de hacer.

Por ello, en este artículo te mostraremos todo lo que debes saber y hacer para vender más utilizando publicidad Instagram.

En qué consiste la publicidad Instagram

Publicidad Instagram

La publicidad Instagram se trata del patrocinio de post e historias para poder llegar a un mayor número de personas de forma inmediata y segura.

Teniendo como particularidad que se paga por clics o por impresiones que obtengan los anuncios que se hagan.

Además el contenido patrocinado se puede segmentar para que solo lo vean usuarios que entren en el rango de nuestro público objetivo, así se asegura llegar a personas que seguro estarán interesadas en lo que ofrecemos y por supuesto generar más ventas.

Como vender más con publicidad Instagram o sin ella: Consejos

Instagram es una red social, por lo que las personas no tienen las alarmas encendidas para comprar un producto directamente, por lo que es muy importante hacer un buen marketing en tu perfil de Instagram para poder vender más.

A continuación te mostramos algunos de los consejos que debes de tener en cuenta para vender más con publicidad Instagram o sin ella.

Segmenta bien

Un buen truco para vender más con publicidad en Instagram es saber segmentar bien el público al que se va a dirigir nuestra publicidad.

Existen dos tipos de públicos objetivos:

  • Los que tienen la capacidad de comprar.
  • Y los que pueden incidir en los primeros para que compren algo. Por ejemplo, un niño que pide a sus padres que compren un juguete para navidad.

¿Conoces a tu público objetivo? ¿Si? Entonces informale a Instagram a la hora de promocionar una publicación, agrega la edad promedio de tu publico objetivo, sexo y ciudad.

Pero si no conoces bien a tu publico entonces te recomendamos mirar las estadísticas de tu sito web y del mismo Instagram para conocer cual es la edad tu publico mayoritario, el sexo y su ubicación. Esto te permitirá enfocar bien la publicidad, hacerla más efectiva y vender más. 

Optimiza tu perfil

Otra de las formas de vender más en Instagram es haciendo un perfil más atractivo, para que los usuarios puedan encontrarte de forma fácil.

En tu perfil agrega datos importantes como:

  • El nombre de tu tienda, mejor aún si utilizas una palabra clave relacionada, por ejemplo: Nombre+ Palabra clave= Nombre + Tienda de Ropa deportiva.
  • Información de interés para tus visitantes, describiendo a que se dedica tu tienda, marca o empresa. Ejemplo: Ropa deportiva para mujer hechas a mano con tela ecológica.
  • Agrega un link e invita a hacer clic en este, puedes agregar varias URL de interés con linktree donde puedes agregar diferentes enlaces de tus redes, aunque lo mejor es poner directamente tu web de tienda o una landing page.

Con esto las personas podrán encontrarte en la barra de búsqueda y tendrás más oportunidades de vender en caso de que entren a tu perfil por medio de publicidad Instagram o de forma orgánica.

Utiliza Shoppable Post

Seguro has visto esas publicaciones en las que aparecen algunos productos y cuando tocas sobre estos te aparece el nombre del producto, el precio y la opción de comprar.

Esta es una de las mejores formas de aumentar las ventas en Instagram, ya que cualquier publicación que hagas podrás etiquetarle productos desde un catálogo de Facebook y hacer ventas dentro de la misma plataforma de Instagram.

Lo mejor de todo es que puedes promocionar la publicación, trabajar con influencers y con personas influyentes para que usen los productos, salgan en las fotos que vas a publicar y además que luego compartan estas publicaciones.

Para hacer este tipo de post primero debes completar algunos pasos:

  • Tener un perfil de empresa.
  • Tener una fanpage de Facebook.
  • Conectar ambos perfiles.
  • Crear un catálogo de productos físicos en Facebook con ayuda del Business Manager.
  • Enlazar tu cuenta de Instagram con el catálogo.
  • Esperar a que Instagram apruebe la opción de vender.
  • Luego ve a Instagram, crea post y comienza a etiquetar los productos disponibles.

Usa hashtags y ubicaciones

Publicidad Instagram

Una muy buena forma de vender que funciona sobre todo en negocios locales es el uso de Hashtags y ubicaciones.

Los hashtags o etiquetas son palabras acompañadas con un símbolo de numeral.

Este se utiliza para describir publicaciones y que personas que están viendo ese tipo de contenido puedan ver nuestra fotografía.

En este caso los hashtags a utilizar deben ser referentes al producto y a la zona en la que te encuentras como el nombre de tu pueblo, ciudad, estado o país.

De igual forma pasa con las ubicaciones que Instagram permite colocar en la parte superior de la fotografía o video, cuando una foto es publicada con una ubicación específica las personas pueden ver esa publicación al buscar esa ubicación en Instagram.

Así podrás enfocar tus publicaciones a una zona determinada y conseguir llegar a más personas.

Swipe up en las historias

Otra muy buena forma de vender más con publicidad Instagram o de forma orgánica es agregando un botón de Swipe up o deslizar hacia arriba en las historias.

Con esta función se puede invitar a las personas a tomar acción a través de las historias.

El swipe up puede llevar a las personas al perfil o dirigirlos a nuestra tienda en línea para que compren algún producto o aprovechen una oferta.

Responde a todos los comentarios

La atención al público es una de las cosas que debes tener presente para vender más usando publicidad Instagram.

Muchas personas tienen dudas acerca de los precios, envíos, colores de los productos, por lo que suelen dejar comentarios en las publicaciones para aclarar dudas.

Así que asegúrate de responder por un mensaje privado de forma rápida y avisarle en el comentario que ya has respondido a su duda.

Contenido de calidad

Vende más con publicidad Instagram no solo va de pagar por post patrocinados.

Instagram es una aplicación muy visual, por esto a la hora de hacer publicidad te recomendamos invertir en buenas fotos, buen diseño gráfico y un copy corto, pero llamativo que atraiga la atención de los usurios que se encuentran en Instagram.

Y esto se puede aplicar a todo el contenido que compartas en tu Instagram, ya que si haces buen contenido, comenzarán a ganar seguidores y poco a poco te ayudará a incrementar ventas.