Publicidad en Facebook: Gana clientes para tu empresa

La publicidad en Facebook puede ser el motor que te permita conseguir más clientes en tu empresa, sin embargo, esto no ocurrirá de la nada, para ganar clientes se deben aplicar ciertas técnicas de Marketing que te permitirán poco a poco llegar a más personas.

Facebook es un canal de tráfico enorme, de hecho, al menos 1/3 de la población del mundo utiliza esta red cada mes, por lo que es más que conveniente tener una fanpage y hacer publicidad en Facebook.

Por ello en este artículo te mostraremos lo que debes hacer para ganar clientes haciendo publicidad en Facebook.

Para hacer publicidad en Facebook primero necesitas una Fanpage

publicidad en facebook de calidad

También conocidas como páginas de Facebook, son el primer paso para poder hacer una publicidad dentro de la red social más grande del mundo.

Ya que será el lugar al que entren las personas cuando aparezcas en sus publicaciones recientes y quieran leer más sobre ti.

Crear una página de Facebook es muy fácil y puedes aprender a crear la tuya haciendo clic aquí.

Algo que debes de tener en cuenta a la hora de crear tu página de Facebook es:

  • Tener una foto de perfil atractiva (vale, que puede ser una buena foto tuya en caso de tu sea tu marca personal o el logo de tu empresa) 
  • Y una foto de portada con alguna llamada a la acción que invite al visitante a hacer clic en algún lugar.

Por ejemplo a clicar en el botón que has dejado justo al lado del Me gusta, que lleva a una landing page donde das algo a cambio de su correo electrónico o al enlace de tu sitio web.

Conocer al público objetivo es la clave de publicidad en Facebook

Algo que se debe de tener en cuenta para ganar clientes utilizando publicidad en Facebook es conocer muy bien al público objetivo.

Esta es una de las claves para que la publicidad funcione de la forma correcta y con Facebook esto no es un problema gracias a la capacidad de segmentación que ofrece a la hora de hacer publicidad, pudiendo modificar el rango de edad, el sexo, el espacio geografico e incluso los intereces que debe de tener el publico para que se muestre la publicidad.

Una de las mejores formas de conocer a tu público objetivo es por medio de las estadísticas que están disponibles dentro de la página de Facebook. Con estas podrás conocer todo lo que necesitas saber de tu público para hacer buena publicidad en Facebook que te permita ganar clientes.

Landing pages

Las landing pages son de las mejores herramientas que puedes utilizar con la publicidad en Facebook para conseguir mayor cantidad de leads y clientes para cualquier tipo de empresa.

También se les conoce como página de aterrizaje, son hechas por copywriters siguiendo ciertos criterios que permiten que un usuario pueda tomar acción. ¿Qué tipo de acción? la acción que tu quieras, como que te dejen su correo, que compren, que utilicen una herramienta o cualquier otro.

Aunque en el caso de las landing pages para Facebook recomendamos que se enfoquen completamente a la captación de leads.

Esto último se debe a que la mayoría del tráfico que se encuentra dentro de Facebook son de personas que están utilizando la red social como una forma de entretenimiento y cada cierto tiempo para leer algún titular o algo de interés.

Por lo que es más probable captar un lead que venderle directamente un servicio o un producto a un usuario de Facebook que no tiene la motivación para comprar.

Las landing pages no solo pueden utilizarse para captar nuevos visitantes, también son muy efectivas para convertir en leads a esos usuarios que siguen la página de Facebook desde siempre.

Lo mejor de esto es que al captar leads puedes hacer campañas efectivas que te permitirán ganar más clientes, teniendo como base Facebook.

Email Marketing

La captación de leads es una parte importante dentro de una estrategia de marketing que implique publicidad en Facebook.

Sin embargo, la parte fuerte se encuentra en el email marketing.

Luego de que tenemos una buena lista de correo con personas que sabemos que le interesa algo relacionado con el producto que ofrece nuestra empresa, es hora de trabajarlos para convertirlos en clientes.

Para conseguir que esos correos se conviertan en clientes se escribe una secuencia de email que estarán enfocados en llamar la atención de esos usuarios, tocar sus puntos de dolor, darle soluciones a esos problemas y por último llevarlos a la compra.

El email marketing es una ciencia y también un arte que requiere de mucha práctica para hacerlo bien, por lo que te recomendamos contratar un copywriter que convierta esa pila de correos en una cantidad importante de clientes.

Si quieres leer más sobre el email marketing puedes hacer clic aquí.

Conecta con el lado humano de las personas

publicidad en Facebook

Una de las mejores formas de ganar nuevos clientes para tu empresa utilizando publicidad en Facebook paga o por medio de la viralización es ayudando.

Existen diferentes formas de ayudar a otras personas, sin embargo, cuando se trata de internet puedes ingeniarte para generar ingresos que irán a alguna organización benéfica, comedor o pequeña escuela de un lugar remoto.

De esta forma conseguirás que las personas se solidaricen con tu compañía, tu marca y por supuesto podrás conseguir venderles en otra ocasión para generar ingresos para ti y seguro estarán más que agradecidos por comprarle a tu empresa.

Otro ejemplo de ayuda puede ser iniciar un proyecto en el que las personas por la compra de uno de tus productos o servicios estarán apoyando con el 50% de las ganancias generadas a limpiar una playa o el cauce de un río.

Esto permite viralizar y llegar a más personas que eventualmente podrán convertirse en clientes gracias a la publicidad en Facebook.

Y vale, además de vender, se crea marca y te reconocerán por ser la empresa que está comprometida con ayudar a ciertas causas.

Por último no te olvides de involucrar a las personas que te siguen en esos proyectos y además compartirlos e incluso con publicidad en Facebook para darle un mayor alcance y concientizar.

Da valor a tus seguidores

Una de las cosas que debes saber sí o sí, es compartir contenido que sea de calidad.

Muchas personas piensan que hacer publicidad en Facebook solo se trata de poner un anuncio y ya.

Sin embargo, para que realmente funcione se requiere de una buena publicidad, así poder llegar al público objetivo de la forma correcta, llamando su atención o curiosidad y haciendo que cliquen en nuestro contenido.

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