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Marketing en Redes Sociales, ¿Cómo hacerlo bien?

El marketing en redes sociales es una necesidad, para casi cualquier tipo de negocio, online o físico ya que permite ganar más terreno, llegar a un público nuevo, hacer marca y por supuesto vender más.

Desde la aparición de las redes sociales a inicios del siglo XXI comenzó una nueva forma de comunicación, lo que permitió llegar cada vez a más personas con el acceso al internet de las personas.

Haciendo de las redes sociales una herramienta perfecta para el marketing, ya que permiten conectar con los usuarios de una forma diferente con respecto a los canales tradicionales, como la televisión, radio y diarios. 

Por ello si quieres aprender más sobre el marketing en redes sociales y cómo implementarlo en tu negocio de forma correcta, entonces continúa leyendo.

Importancia del marketing en redes sociales

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En la actualidad hay gran cantidad de usuarios en redes sociales y con esto nos referimos a que más de la mitad de la población mundial utiliza las redes sociales. Sin embargo, para conseguir llegar a estos no basta solo con subir alguna imagen, foto o video a las redes sociales.

Aunque si, este es el principio de cómo funcionan las redes para cualquier persona que no esté interesada en conseguir conectar con su público objetivo

Pero tu que tienes un negocio cuyo objetivo principal es: ganar más dinero a corto, mediano y largo plazo necesitas de hacer un buen marketing en redes sociales.

Te preguntas ¿Por qué deberías aplicar hacer un buen marketing en redes sociales? Aquí abajo te mostramos un poco porque deberías hacerlo.

Crea una conexión con el público

Mejorar la forma en que te comunicas con el público, además lo haces constantemente creando una relación cliente – empresa más fuerte y además permite hacer marca y fidelizarlos a largo plazo. 

Que significa en pocas palabras, más dinero a mediano y largo plazo.

Conocer mejor a posibles clientes

Algo que permiten las redes es conseguir datos acerca de quienes te siguen, ya que incluyen un panel de estadisticas (en el caso de Facebook e Instagram) donde se muestra el rango de edad de tus seguidores, su sexo y las ciudades desde donde te siguen.

¿Qué permite esto?

Enfocar mejor el contenido, las estrategias de marketing y la publicidad.

Mejora la imagen de la empresa

Las personas suelen crear una imagen de un negocio dependiendo de lo que ven en sus redes, por lo que con un buen marketing en redes sociales se puede conseguir cuidar esa imagen que los usuarios tendrán de nuestro negocio.

Se pueden conseguir más clientes

Otra de las razones por las que es importante el marketing en redes sociales es porque se puede conseguir un mayor rendimiento en cuanto a la cantidad de personas que se pueden alcanzar y por supuesto convertirlos en clientes.

Pasos a seguir para hacer un buen marketing en redes sociales

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A continuación te mostraremos cuales son los pasos que debes de seguir para aplicar bien el marketing en redes sociales de tu negocio, emprendimiento, tienda, empresa o simplemente a tu perfil personal.

Establecer objetivos

Lo primero que debes tener en cuenta para hacer un buen marketing en redes sociales es tener objetivos claros, esto te permitirá enfocar la estrategia de marketing a cumplir esas metas que has trazado.

Además saber si en realidad lo que estás haciendo con las redes sociales te está resultando para conseguir esos objetivos.

Unos puntos que debes utilizar para trazar objetivos es que estos sean:

  • Específicos.
  • Medibles.
  • Alcanzables.
  • Relevantes.
  • Tiempo límite para conseguirlos.

Estos puntos para establecer objetivos se le conoce como técnica S.M.A.R.T es inglés, ya que establece puntos importantes que se deben cumplir para poder alcanzar los objetivos y de no alcanzarlos en el tiempo planificado plantear mejor la estrategia.

Conoce a tu público

El marketing en redes sociales es más efectivo cuando está hecho por profesionales, esto es una verdad absoluta.

¿Pero qué diferencia hace buen marketing a otro que no?

Vale, la diferencia es que uno ha investigado y conoce bien al público al que se dirige, mientras que el otro no.

Conocer bien al público objetivo de un negocio es indispensable para hacer un buen marketing en redes sociales, ya que permite enfocar el contenido de forma correcta para impactar con esos seguidores.

Para crear una imagen de cliente ideal dentro de tu público objetivo puedes basarte en datos que encuentres en las estadísticas de tus ventas, website y redes sociales como:

  • Sexo.
  • Rango de edad.
  • Dónde vive.
  • Cuales son sus gustos.

Con esto se puede hacer una imagen más clara de a quien se le está hablando, informando y vendiendo de forma más certera.

Conoce a la competencia

No hay mejor forma de aprender que fijarse en aquellos que ya están haciendo lo que tú quieres hacer.

Para ello sólo debes de mirar de forma detallada que está haciendo la competencia en sus redes sociales y analizar bien su estrategia de marketing, cómo la está enfocando y qué buscan conseguir con ella.

Así podrán planear una estrategía de marketing basado en lo mejor de la competencia y fortaleciendo sus debilidades para llegar de forma más efectiva a sus seguidores.

Selecciona los canales donde se encuentra tu público

Algo que debe hacerse bien a la hora de trabajar con redes sociales es conocer los medios o canales en los que se encuentra tu público objetivo.

Esto en pocas palabras significa que tienes que elegir bien las redes sociales por las que vas a comunicarte con tu público, ya permite conseguir mejores resultados y además no se tira el presupuesto en redes sociales que no valen la pena.

Por ejemplo, hablemos del nicho de los filmmakers (que hacen videos profesionales).

Si vendes algún curso o producto dedicado a estos tal vez lo mejor sería enfocar tu marketing en redes sociales a: 

  • Instagram
  • Youtube
  • Y tal vez Facebook 

Donde hay más personas interesadas en la producción, filmación y creación de video, así se pueden conseguir mejores resultados ya que se está enfocando el marketing a canales específicos por donde se mueve tu público objetivo.

Crea un calendario de publicación y cuida tus redes

Sin importar el tipo de negocio que tengas algo que debes hacer es hacer un calendario de publicaciones en los que tendrás:

  • Los días que publicaras (lo mejor es hacerlo a diario)
  • El contenido que subirás a las diferentes redes sociales.
  • Y qué acción quieres conseguir con ellos.

Además de esto, la calidad es un factor muy importante en las redes sociales, procura que todo lo que publicaras dejará algo bueno al lector.

Y vale, con cuidar no queremos decir que solo subas contenido, también debes tener tiempo para responder comentarios, dudas y mensajes, esto ayudará a fortalecer a tu marca si ofreces una buena atención al cliente.