Marketing Digital, ¿Por qué lo necesita mi Empresa?

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Si tienes un negocio, emprendimiento o empresa y estás planteándote comenzar con el marketing online, aquí te damos algunas razones por las que merece la pena comenzar a aplicar el marketing digital hoy mismo. 

El marketing digital es una forma de marketing que se basa en estrategias que se desarrollan en el mundo online. Muchas de las dinámicas del marketing digital son adaptaciones de las técnicas del marketing tradicional. 

Existen muchos motivos para aplicar el marketing digital a continuación compartimos contigo los principales. 

Tus potenciales clientes están en la web

Marketing Digital

Nunca antes en la historia había sido tan fácil conectarse a la web.

Hoy en día todas las personas tienen acceso a internet.

Tu cliente, tus clientes potenciales y sus vecinos tienen al menos un dispositivo móvil porque el que se conectan a internet varias horas al día. 

Cada minuto que pasas sin aplicar las estrategias del marketing online es un minuto en el que pierdes dinero y oportunidades de negocio.

Según estudios más del 75% de los consumidores actuales entran a internet a buscar opiniones e información de los productos que desean comprar.

El viaje del comprador comienza con la información, las reseñas, las comparativas.

Es posible que tú también los hagas, que antes de comprar un producto o contratar un servicio leas reseñas, veas videos y busques en foros especializados para contrastar datos.

Esta ahora es una práctica habitual. 

Eso sin contar con la cantidad de ventas que se generan partiendo de una búsqueda en Google. 

El marketing digital es accesible

Tenemos que admitir una cosa:

El internet democratizó el marketing. 

Ahora cualquier empresa o emprendedor puede montar una campaña de publicidad y alcanzar a un público global con un presupuesto modesto.

Esto era algo imposible hace algunos años y es que las estrategias de marketing tradicional eran bastante costosas.

Hablamos de publicidad en prensa, páginas amarillas, carteles y anuncios, publicidad en radio o en televisión. 

Todo lo que necesitas para conseguir exposición en la web es un móvil y conexión a internet. 

Con el marketing online puedes pagar publicidad en redes sociales pero también comenzar a publicar contenido y conseguir visualizaciones, compartidas e impresiones sin necesidad de pagar

Las estrategias de marketing digital son fáciles de medir 

Marketing Digital

Esta es una de las grandes ventajas que tiene  el marketing online con respecto al marketing tradicional.

Antes podías publicar un anuncio de página completa en el diario de mayor circulación de tu ciudad, pero no sabías cuántas personas llegaban a ver tu publicidad.

Hablar del retorno o ROI de una campaña era un asunto bastante impreciso sino imposible.

Hoy en día casi todas las estrategias de marketing online te permiten medir de forma directa y en tiempo real el alcance y los resultados directos:

Visualizaciones

Clicks

Visitas

Leads

Ventas

Este es el sueño de los dueños de negocios que pueden ver a dónde ha ido a parar el dinero que han invertido en la publicidad para su negocio. 

El marketing digital es interactivo

Esta es una ventaja a la que pocos le sacan provecho.

El marketing digital permite una interacción constante con la audiencia.

Ahora el marketing es una conversación de la que se pueden obtener datos interesantes para seguir mejorando las estrategias.

Antiguamente las campañas de publicidad tradicionales eran unidireccionales.

El público, la audiencia sólo podía recibir mensajes, era un receptor pasivo. 

Se expresaba comprando o no.

Ahora las audiencias tienen la oportunidad de interactuar, al punto que pueden formar parte del discurso de marca.

Eso es fantástico si se le saca provecho porque te permite, como dueño de empresa, conseguir una identificación con tu marca que es única.

A la gente le gusta comprarles a marcas que ofrezcan una experiencia.

Las experiencias son mecanismos poderosos y una de las grandes ventajas que el marketing digital te ofrece. 

El digital marketing te permite aprovechar las modas y tendencias 

Si importar qué tipo de negocio tengas, el marketing digital te permite aprovechar las modas y las tendencias para ganar visibilidad.

Con modas y tendencia nos referimos a los tópicos de los que habla la gente justo ahora.

En este instante existen un conjunto de temas que son el centro de atención y de las conversaciones entre amigos y compañeros, hablamos de:

Competencias deportivas (olimpiadas, mundiales, torneos, partidos)

Estrenos de cine (la nueva peli)

Series populares 

Entregas de premios

La canción del momento

Un reto viral

Como marca puedes aprovechar cada uno de esos temas para entrar en la conversación

Es sencillo aumentar el alcance 

Si miras con ojos atentos te darás cuenta de una cosa:

El marketing digital te abre miles de puertas.

Claro, no quiere decir que debes aprovecharlas todas, solo debes acercarte a aquellas estrategias / oportunidades que puedan beneficiarte.

Recuerda que la clave está en hacerle fácil el camino a tu audiencia. 

Haz que tu marca sea fácil de encontrar.  

Con el marketing digital puedes mejorar la relación con tu audiencia

Las redes sociales, la web, los distintos espacios online y canales del marketing online te permiten conseguir una relación con tus compradores que sería imposible usando medios tradicionales.

Si alguien tiene una duda relacionada con tu producto o tu servicio puedes responder en tiempo real. 

Eso genera confianza, cercanía. 

También es una ventaja que las marcas pequeñas tienen por encima de las marcas más grandes. 

En la medida en que cultives esta relación cercana, tu audiencia será más leal

El marketing digital se puede combinar con el marketing tradicional 

Esta es otra razón por la cual merece la pena acercarse al marketing digital y es que sus estrategias no están reñidas con los métodos tradicionales de publicidad marketing.

De hecho, las grandes marcas combinan de forma agresiva los dos tipos de marketing para conseguir mejores resultados.

Tu competencia está en la web

Todas las empresas tienen competencia y es muy probable que tus competidores también estén aplicando estrategias de marketing digital.

Eso lejos de ser una razón para evitar los canales de marketing online es un motivo para comenzar a aplicar las mejores estrategias de marketing digital. 

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