El marketing de influencers o mercadotecnia de influyentes es una forma novedosa de publicidad que nació hace pocos años y a pesar de su corto tiempo en la industria, ha permitido generar mayor visibilidad y rentabilidad que otros tipos de publicidad.
Aunque para que el marketing de influencers funcione se debe contar con la ayuda de personas especializadas en hacer marketing y por supuesto tener contacto directo con influencers de Chile y diferentes partes del mundo.
En Delta Digital ayudamos a nuestros clientes a conectar su negocio con influencers que le permitirán ganar mayor visibilidad en las redes.
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Contenidos
Ventajas de aplicar marketing de influencers
Llega a tu target
Algo que supone bastante esfuerzo a la hora de hacer publicidad es llegar a un público objetivo, ya sea por televisión, radio o cualquier otro medio, esto es algo que no pasa con el marketing de influencers, ya que eligiendo bien al influencer con el que vas a trabajar puedes conectar con un público que tenga conexión con tu producto, ejemplo: un influencer de lifestyle y comida sana, podría funcionar muy bien con una marca de alimentos orgánicos, barras energéticas o cualquier otro similar.
Aumenta la visibilidad de tu marca
Si tienes un producto nuevo, empresa o servicio que quieres dar a conocer un influencer es una de las mejores opciones para mostrarlo a un nuevo público, que al ver a esta persona con la que hay cierta relación querrán usar, tener o visitar ese ese producto que ese influencer está mostrando.
Mejora tus ventas
Algo que tiene como consecuencia hacer marketing de influencers de la forma correcta es que se podrán incrementar las ventas de productos, servicios o cualquier otro, sobre todo cuando el influencer que se ha elegido para la publicidad es el indicado.
Da a conocer nuevos productos
Para las marcas que ya están consolidadas en su mercado, pero quieren expandirse y conseguir nuevas miradas al sacar es importante contar con embajadores que utilicen y dar a conocer este nuevo producto a través de diferentes redes sociales.
Consigue nuevos seguidores
Las campañas de marketing de influencers son una de las mejores formas de conseguir nuevos seguidores, sobre todo cuando se trata de una marca, producto o compañía que se dedica a una actividad a fin con el influencer con el que esté trabajando, de esta forma podrá conseguir nuevos seguidores interesados en este producto, además de aplicar estrategias como concursos, menciones en el que se puede mejorar de gran forma los seguidores.
Enviar trafico a tu sitio web
Para aumentar la cantidad de visitantantes que llega a tu sitio web, una campaña de influencers es una muy buena opción, sobre todo si tienes una página web de servicios o productos que tienen relación con la temática del influencer, por ejemplo, si quieres tienes una tienda online de sneakers de alta gama, entonces debes buscar algún influencer que se dedique a un público que le gusten los zapatos o si tienes una web de vinos, tal vez venga bien un influencer dedicado al nicho de la comida o cata de bebidas.
Los influencers son la mejor forma de llegar a tu público en Chile
La mayoría de las cosas que nos gustan, compramos o deseamos, no han llegado a nosotros por casualidad.
Por algún medio debimos enterarnos de su existencia, ya sea por un amigo, un anuncio de la televisión o algún personaje famoso, y de eso se trata la influencia.
Desde hace tiempo el marketing de influencers era algo que solo estaba a disposición de las grandes marcas, las cuales utilizaban a personajes famosos e influyentes para promocionar y vender algo, como el caso que te mostraremos ahora.
Así funciona la influencia en las ventas y marcas
Los zapatos son algo que todos necesitamos, es algo de consumo masivo y por supuesto hay mucha competencia, pero en los noventas, una marca en particular aprovechó la gran proyección del basquetbolista que llevaba en su camiseta el número 23, para crear una marca con su nombre.
Buena parte de la población quería tener esos zapatos a pesar de que estaban dedicados al basket, sin embargo, el hecho de que los utilizara un personaje tan conocido como el 23 los hacen atractivos para todos.
Con el pasar de los años mantuvo sus seguidores, pero para llegar a un público nuevo y fresco la marca comenzó a pagar a famosos, cantantes, artistas y deportistas de gran influencia actual y juvenil para conseguir impactar a más personas.
Tu también puedes mostrar tu marca
Esto era algo casi imposible de conseguir para marcas y negocios pequeños hasta hace unos cuantos años, pero con la llegada de las redes sociales se abrió una gran ventana para hacer publicidad a través de estas.
Debes saber que al menos el 40 % de la población del mundo está en las redes y una forma de dar a conocer tu marca es con ayuda de influencers.
Claro, no quiere decir que con un influencer puedes llegar a ese 3.5 billones de personas, pero puedes alcanzar una pequeña parte que posiblemente le interese lo que ofreces, darte a conocer y vender más.
Tipos de acciones que se pueden hacer con el marketing de influencers
Si tienes un negocio, marca, empresa o cualquier otro, pero te preguntas qué se puede hacer con ese influencer para darle más proyección y visualizaciones a tu marca, entonces lo que te mostraremos a continuación te interesa.
Patrocinio en canal de Youtube
Si quieres darle visibilidad a tu marca y llegar a un público objetivo, en Delta Digital podemos ayudarte contactando a un youtuber con un target similar al tuyo para patrocinar sus videos con tu marca o producto.
Esta es una muy buena forma de promocionar algún producto o servicio, ya que esto permite generar impresiones y visitas por cada video que el Youtuber suba.
Claro, hay patrocinios que solo se hacen en un solo video, aunque lo que mejor funciona es hacer patrocinio continuo del producto de forma casual.
Ya muchas marcas y youtubers lo hacen porque genera beneficios en ambos.
Post patrocinados en redes
Instagram, Facebook, Tik Tok y Twitter son de las redes que más tráfico tienen en el mundo y muchos de los influencers mueven gran parte de su tráfico por medio de estas redes, por lo que si buscas una forma de anunciar un producto, enviar personas a tu web o conseguir que las personas interesadas te sigan en alguna de estas redes.
Reseñas de productos
Algo que cada vez más marcas llevan a cabo es el uso de reseñas de productos, en las que un influencer da su opinión acerca de un producto.
Claro, el influencer debe estar ligado al tema del productos, ya que de esta forma se sabrá que las personas pueden interesarse en ello.
Eventos
Los eventos son una buena forma de mostrar una marca o producto, en este caso los influencers sobre todo cuando se trata de productos regionales son una buena forma de asegurar un gran número de personas en ese evento.
El mejor retorno de inversión
A pesar de que existen muchos medios por los que hacer marketing de cualquier cosa, uno de los que mejores resultados consigue es el marketing de influencers.
Estadísticas indican que el marketing de influencer tiene un mejor retorno de la inversión (ROI) superior que otros medios para conseguir más visitantes y ventas como las visitas conseguidas a través de visitantes pagos (SEM o Ads), SEO o publicidad en la televisión.
La razón por la que este tipo de publicidad es más exitosa es por el hecho de que el público tiene una cara conocida mostrando y recomendando un producto, esto hace que influya en la persona al querer tener uno igual que el que su ídolo está utilizando.
A todo esto debemos decir que, no todos pueden hacer marketing de influencer de la forma correcta, ya que no se tienen en cuenta factores importantes al hacer este tipo de publicidad.
Si quieres hacer marketing, pero no sabes cómo contactar con influencer y mucho menos encontrar tu target entonces puedes contactarnos.