Facebook Business: Aprende cómo funciona esta herramienta

Administrar varias páginas de Facebook es una tarea que requiere de tiempo y esfuerzo, sobre todo cuando se debe acceder a diferentes cuentas para poder administrarlas, por ello se creó Facebook Business.

Una herramienta que facilita la forma en que se gestionan, administran las páginas y se crean las campañas de Facebook.

Está enfocada principalmente en empresas y agencias que se dedican a administrar páginas de Facebook y creación de anuncios, por lo que con una sola cuenta de Facebook Business pueden tener el control de todas estas.

¿Quieres conocer más sobre esta herramienta? Entonces continúa leyendo este artículo donde te mostraremos qué es, para qué sirve, las ventajas e incluso cómo crear tu cuenta de Facebook Business.

Qué es Facebook Business

Como dijimos al principio del artículo: Facebook Business es una herramienta que permite administrar una o diferentes  páginas de Facebook.

Pero dirás: Esto se puede hacer con un perfil de Facebook cualquiera.

Si, tienes razón.

Sin embargo, la plataforma de Facebook Business Manager que se estrenó en el 2014, fue pensada y diseñada para aquellos que trabajan con páginas de Facebook, por lo que su uso se limita a administrar fanpages y gestionar campañas de publicidad.

Teniendo como premisa que no se debe entrar a un perfil normal de Facebook para poder utilizar las fanpages.

Si te preguntas ¿Para qué sirve? aquí abajo te mostramos. 

Ventajas y beneficios de usar Facebook Business

Facebook-Business

A continuación te mostramos algunas de las funciones y beneficios que puedes conseguir al utilizar Facebook Business Manager.

Permite administrar varias páginas en un solo lugar

Si tienes una agencia de marketing en redes sociales y administración de campañas de Facebook (o no) seguro haz pasado por la situación de tener que pedir al administrador del sitio que te dé acceso y a tus colaboradores, lo cual suele ser una tarea complicada cuando se trata de varias páginas de Facebook.

Pero con el Business Manager se puede tener el acceso a la administración de todas las páginas que quieras y la capacidad de hacer anuncios en todas estas.

Evita distracciones

Las redes sociales están hechas para permanecer en ellas, son sitios donde siempre se quiere seguir buscando y compartiendo cosas.

Por ello Facebook Business es una herramienta perfecta, ya que permite poder llevar a cabo cualquier actividad referente a la fanpage, pero sin ver nada de un perfil de Facebook, lo que permite mejorar el rendimiento de trabajo para resolver las actividades.

Mayor seguridad

Una de las cosas que no quieres que suceda con tu fanpage es que alguien que está trabajando para ti se la quede. ¿Verdad?

Por ello con el Business Manager se fortalece la seguridad de tus páginas de Facebook, ya que con este se puede controlar quién será el administrador, editor o cualquier rol dentro de la página. A pesar de que tengan roles importantes nunca podrán cambiar el administrador comercial, por lo que en caso de que alguien se quiera quedar con la fanpage, se podrá quitar al acceso por medio del Business Manager.

Permite trabajar en páginas ajenas de forma profesional

Algo que mejora por mucho la forma en que tus clientes ven tu agencia o trabajo es cómo administrar su sitio web, por lo que en este caso es mejor utilizar el Business Manager de Facebook, ya que permite administrar tanto la página como los anuncios de estas.

Mejora la recopilación de datos

Otra de las ventajas de utilizar esta herramienta de Facebook es que podrás tener un rápido acceso a los datos de las páginas que administras, como reacciones recibidas, me gusta, nuevos seguidores, estadísticas y datos de los seguidores de la fanpage.

Cómo crear una cuenta de Facebook Business

Facebook-Business

Si quieres crear tu cuenta de Facebook Business Manager, pero no tienes idea de como hacerlo, aquí abajo te dejamos un paso a paso para que no pierdas detalle del proceso.

Ve a Business Manager

Puedes buscar business Manager en el navegador de preferencia o ir directo haciendo clic aquí

Solo deberás entrar con los datos que utilizas para tu perfil de Facebook, si tienes tu sesión activa quizá entre de forma automática, es recomendable que tu seas quien cree el perfil comercial de la empresa con tus datos.

Agrega datos a tu Facebook Business

Luego agrega un correo con el que administrarán el perfil comercial y tu nombre.

Como verás es un proceso muy simple, ahora puedes agregar cuentas publicitarias y páginas dentro del Business Manager.

Agregar una página

Si has creado tu cuenta comercial con un perfil de Facebook en el que tienes Fanpages entonces lo más seguro es que estas aparecerán en él.

De no aparecer o deberás de agregar la URL de la página de Facebook.

Por otro lado, si quiere agregar una página de Facebook ajena, por ejemplo de un cliente, debes de solicitar el permiso y luego agregar la URL dentro del administrador comercial.

Agregar personas

Si tienes una agencia hay muchas probabilidades de que hayan varios trabajando contigo para gestionar diferentes páginas.

Y desde Business Manager puedes agregar a diferentes personas invitándolos por medio de su correo.

Una vez dentro podrás asignarles un rango para que manejen ciertas cuestiones de la fanpages como administrar o solo editar contenido.

Agregar cuenta publicitaria

Una herramienta de la que todos se valen dentro del marketing de redes sociales es la publicidad de Facebook, esta es una gran forma de enviar tráfico al sitio webs, vender productos y conseguir nuevos seguidores.

Para poder hacer publicidad desde Facebook Business se debe agregar una cuenta publicitaria, en caso de que esté a tu nombre podrás acceder a esta.

Sin embargo, cuando se trata de campañas que serán cobradas directamente del bolsillo del cliente se pueden agregar sus propias cuentas publicitarias, así todo lo referente a dinero de las campañas irá por cuenta del cliente.

Conclusión

El Facebook Business Manager es una herramienta completa y útil, enfocada a empresas, agencias o freelancers que se dediquen a administrar y a gestionar fanpages y anuncios de Facebook, con un mejor acceso a las páginas, mejorando la seguridad y permitiendo administrar las páginas de manera fácil y rápida.

Consigue la guía completa de email marketing para 2021