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Email marketing en Chile: la mejor forma de hacerlo con seguridad

Dentro de las prácticas del marketing, obtener los datos del correo de tus seguidores, es una parte esencial.

Para tus usuarios es quizás el acto de confianza más grande que ellos alguna vez mostrarán por ti. De hecho, podrás medir el grado de compromiso de tu audiencia, no por la cantidad de seguidores que tengas en redes sociales, sino por el porcentaje que está dispuesto a darte su correo.

Por lo que cabe preguntar, ¿Cómo puedo hacer que el email marketing en Chile sea más seguro? 

Cuando analizamos realmente el negocio digital, nos damos cuenta de que el recurso más valioso son los datos de las personas. El gigante de  las redes sociales, Facebook, entendió esto a la perfección y consiguió la forma de generar dinero a través de sus usuarios. Ofreciendo el servicio de campañas publicitarias pagadas para empresas, con sus avanzados sistemas de segmentación, basados en los datos de las personas.

¿Qué riesgos existen en el Email marketing en Chile? 

Cuando logras establecer una relación de confianza con tus seguidores, al punto de que ellos te confíen sus datos, lo menos que puedes hacer por ellos es comprometerte a protegerlos. Así podrás evitar los dos riesgos más grandes del email marketing en Chile: las estafas (mejor conocido como Phishing), y los ataques cibernéticos.

El Phishing, es una gran amenaza para todas las campañas de email marketing, por las sumas millonarias que se han obtenido a través de estafas. En el phishing, se imita los correos de una empresa confiable, hasta hacerla parecer auténtica, solicitando datos personales y financieros de los suscriptores  para ser utilizados de forma maliciosa. 

Otra forma común de estafa, se encuentra en aquellos correos que contienen ofertas bastante atractivas, con enlaces que redireccionan a sitios web con contenidos maliciosos que pueden robar información, clonar o incluso contaminar tu dispositivo electrónico con algún virus o malware. 

email marketing en Chile

El email marketing en Chile no sólo se trata de realizar campañas exitosas, también debes conocer las buenas prácticas de seguridad para que tus usuarios puedan dormir confiados, una vez hayan dado todos sus datos.

Cada país tiene sus leyes regulatorias y procedimientos para la protección de datos, y es muy importante que lo tengas en consideración al  momento de elegir una empresa para encargarse del email marketing de tu negocio. 

En el caso de Chile, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, ha hecho pública la Normativa de seguridad para la protección de datos privados e información personal. Verifica que la empresa que selecciones cumpla con todas estas normativas para garantizar que el servicio que recibirás es el mejor.  

Las buenas prácticas de seguridad del Email marketing en Chile 

email marketing en Chile

Aprender a detectar suscripciones que pongan nuestros datos en riesgo es una habilidad asombrosa, pero es nuestro deber publicar este tipo de información, para que más personas sepan aquello que deben considerar antes de suscribir sus datos a cualquier plataforma. 

Además, si eres tú quién está pensando en iniciar una campaña de email marketing en Chile, es bueno que consideres antes estas buenas prácticas para que protejas a tus seguidores y la confianza que ellos tienen en ti crezca muchos más: 

Pide que te añadan a su lista de contactos 

Antes de comenzar tu campaña de email marketing en Chile, es importante que incluyas una solicitud para que tus usuarios agreguen tu correo electrónico a su lista de contactos. Esto, por un lado, ayudará a que tus correos primeramente no entren en la carpeta de spam o de basura. Y por otro lado, permitirá que cualquier correo falso que se esté haciendo pasar por tu empresa, haga saltar una notificación de alerta en la bandeja de correo de tus usuarios. 

Una buena idea para materializar esta práctica, es incluir en el primer correo de bienvenida, unas palabras cálidas y un texto solicitando que te añadan a su lista de contactos, explicando claramente tú preocupación por su seguridad. Ganarás confianza y guardarás la reputación de tu compañía. 

Autentifica el email de tu negocio 

Cuando autenticas tu email, le dices a los servidores que realmente eres tú quien está enviando el correo y le llega a tus seguidores en el correo recibido, una confirmación de que eres tú. De este modo evitas el phishing, incluso antes de que lleguen a la bandeja de entrada de las personas, ya que el mismo servidor se encargará de desecharlo una vez identificado como estafa electrónica. 

La autenticación del mail garantiza que el servidor utiliza la dirección del dominio especificada en “De:” como una confirmación de identidad.

Incluye en todos tus mails las normas de seguridad 

Cuando configuras tus mails, la mayoría de las plataformas permiten que incluyas algunos enlaces en el pie del correo. En este apartado, puedes añadir un enlace que lleve a las personas al apartado donde puedas leer las cláusulas de responsabilidad que como empresa adquieres con ellos. 

Es importante que incluyas en las especificaciones que nunca pedirás información financiera o personal vía correo electrónico. De este modo, mantienes a los suscriptores alertas ante cualquier correo falso que pueda llegar a su bandeja de entrada. 

Incluso, este tipo de cláusulas ayudan a protegerte como empresa, ya que los correos maliciosos muchas veces logran engañar hasta con una simple letra que incluyan, haciendo lucir como legítimo el mail. 

Protégete y protege a tus suscriptores de cualquier estafa.

Verifica todos los hipervínculos

Las buenas prácticas en campañas de email marketing en Chile, invitan a incluir hipervínculos mediante los cuales el suscriptor podrá ampliar la información que le quieres dar. Antes de enviar el correo, verifica que todos los hipervínculos que dirigen a tu web estén bien construidos, sean coherentes y seguros. 

Cuando recibas un mail, pasa primero el cursor sobre los hipervínculos y verifica en la parte inferior la dirección del enlace que aparece antes de clickar. Si observas alguna dirección de sitio web extraña o que no esté acorde a la campaña, no lo abras ya que tiene una alta probabilidad de que intente redirigirte a un sitio malicioso. 

Háblales a tus suscriptores de email marketing en Chile sobre seguridad 

Cuando eres un profesional del marketing digital, aprendes a reconocer aquellos anuncios y ofertas fraudulentas con facilidad, pero debes tener en cuenta que quizás tus suscriptores no tienen esta misma destreza. Por lo que, informar debe convertirse en tu prioridad para crear consciencia y hacerlos partícipes de su propia seguridad.

Además de incluir las cláusulas al pie de cada correo, puedes realizar cada cierto tiempo campañas de concientización acerca de tus medidas de seguridad y cómo verificar la identidad de tus correos. 

email marketing en Chile

El email marketing en Chile, es una técnica de publicidad digital, bastante efectiva, con una tasa alta de efectividad, por lo que incluir medidas de seguridad debe ser uno de los primeros pasos a considerar. 

Toma estas sugerencias básicas para proteger a los suscriptores de posibles ataques web, basados en correos electrónicos y permite que el éxito de tu campaña sea aún mayor.