Que es el SEO
La optimización de motores de búsqueda (SEO) generalmente se divide en dos áreas amplias: optimización on page y optimización off page.
El SEO On Page incluye todo lo que puede cambiar o mejorar específicamente en su sitio web: por ejemplo, ajustes técnicos, contenido relevante, metadatos optimizados.
Mientras que el SEO Off Page puede optimizar fuera del sitio web de su empresa: por ejemplo, creación de enlaces, redes sociales y perfiles de la industria, gestión de reputación en línea y mucho más.
Cómo trabajar el SEO On Page
A la hora de trabajar el SEO deberemos tener en cuenta tanto la parte on page como off page. En primer lugar, hablaremos de la parte on page, en donde deberemos tener en cuenta diferentes factores, si queremos que nuestra página web posicione en lo más alto de las SERPs:
- Indexabilidad. ¿Pueden los motores de búsqueda indexar correctamente tu página o la configuración incorrecta impide el éxito?
- Tiempo de carga. ¿Tu sitio se carga lo suficientemente rápido en los teléfonos inteligentes? Los tiempos de carga son un factor de clasificación que no debe subestimarse. Para ello, puedes comprobar la velocidad de carga de tu web a través del Page Speed Insights.
- Códigos de respuesta. A menudo es necesario echar un vistazo «debajo del capó». ¿Su sitio web utiliza HTML semántico? ¿Está equilibrada la relación entre código y contenido?
- Vínculos internos. Comprobamos si también se puede acceder de forma óptima a sus páginas de destino importantes desde otras subpáginas. Los enlaces internos son importantes para «impulsar» un buen contenido. Contenido relevante: ¿está apostando por las palabras clave adecuadas con suficiente volumen de búsqueda? Las palabras clave incorrectas pueden obstaculizar seriamente el éxito de su SEO.
- Marcado correcto de la imagen. ¿Todas las imágenes de su sitio web tienen nombres de archivo y textos alternativos adecuados? Aquí, también, a menudo hay mucho potencial de optimización.
- Metadatos optimizados. ¿Están optimizados sus títulos y textos de vista previa? Con metadatos optimizados, puede atraer a los clientes potenciales para que hagan clic en las páginas de resultados de búsqueda (SERP).
- Y mucho más. Probar tu sitio web para detectar más de 600 problemas técnicos conocidos.
Cómo trabajar el SEO Off Page
El SEO Off Page es todo aquello que debemos hacer fuera de nuestra web para ayudarla en el posicionamiento, pero, ¿sabes cuáles son los aspectos que debes trabajar? A continuación te mostraremos los factores más importantes a trabajar en la parte off page:.
- Cree perfiles de la industria y las redes sociales. Las redes sociales y los perfiles de la industria son un buen punto de partida para aumentar la visibilidad del sitio web de su empresa, especialmente al principio. No solo lo encontrarán antes de que haya alcanzado las clasificaciones de Google a largo plazo, sino que estas entradas son una valiosa fuente de tráfico para su empresa desde el principio. Entre otras cosas, comprobamos:
- Página de la empresa de Facebook. Una página de fans de Facebook es una excelente manera de llegar a clientes potenciales en su tiempo libre o de brindar información sobre su empresa.
- Perfil de XING y LinkedIn. Posicionarse como empresa en las mayores redes empresariales del mundo.
- Entrada en Google My Business. Garantizado para estar en primer lugar con una entrada de Google My Business. De esta manera, su empresa se encontrará de manera confiable incluso con clasificaciones bajas.
- Entradas específicas de la industria. Dependiendo de la industria, recomendamos diferentes entradas en los directorios de empresas, por ejemplo, Yelp para empresas locales o Jameda para médicos.
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