Cómo trabajar el SEO On Page y el Off Page

Que es el SEO

La optimizaci√≥n de motores de b√ļsqueda (SEO) generalmente se divide en dos √°reas amplias: optimizaci√≥n on page y optimizaci√≥n off page.

El SEO On Page incluye todo lo que puede cambiar o mejorar específicamente en su sitio web: por ejemplo, ajustes técnicos, contenido relevante, metadatos optimizados.

Mientras que el SEO Off Page puede optimizar fuera del sitio web de su empresa: por ejemplo, creación de enlaces, redes sociales y perfiles de la industria, gestión de reputación en línea y mucho más.

Cómo trabajar el SEO On Page

A la hora de trabajar el SEO deberemos tener en cuenta tanto la parte on page como off page. En primer lugar, hablaremos de la parte on page, en donde deberemos tener en cuenta diferentes factores, si queremos que nuestra p√°gina web posicione en lo m√°s alto de las SERPs:

  • Indexabilidad. ¬ŅPueden los motores de b√ļsqueda indexar correctamente tu p√°gina o la configuraci√≥n incorrecta impide el √©xito?
  • Tiempo de carga. ¬ŅTu sitio se carga lo suficientemente r√°pido en los tel√©fonos inteligentes? Los tiempos de carga son un factor de clasificaci√≥n que no debe subestimarse. Para ello, puedes comprobar la velocidad de carga de tu web a trav√©s del Page Speed Insights.
  • C√≥digos de respuesta. A menudo es necesario echar un vistazo ¬ędebajo del cap√≥¬Ľ. ¬ŅSu sitio web utiliza HTML sem√°ntico? ¬ŅEst√° equilibrada la relaci√≥n entre c√≥digo y contenido?
  • V√≠nculos internos. Comprobamos si tambi√©n se puede acceder de forma √≥ptima a sus p√°ginas de destino importantes desde otras subp√°ginas. Los enlaces internos son importantes para ¬ęimpulsar¬Ľ un buen contenido. Contenido relevante: ¬Ņest√° apostando por las palabras clave adecuadas con suficiente volumen de b√ļsqueda? Las palabras clave incorrectas pueden obstaculizar seriamente el √©xito de su SEO.
  • Marcado correcto de la imagen. ¬ŅTodas las im√°genes de su sitio web tienen nombres de archivo y textos alternativos adecuados? Aqu√≠, tambi√©n, a menudo hay mucho potencial de optimizaci√≥n.
  • Metadatos optimizados. ¬ŅEst√°n optimizados sus t√≠tulos y textos de vista previa? Con metadatos optimizados, puede atraer a los clientes potenciales para que hagan clic en las p√°ginas de resultados de b√ļsqueda (SERP).
  • Y mucho m√°s. Probar  tu sitio web para detectar m√°s de 600 problemas t√©cnicos conocidos.

Cómo trabajar el SEO Off Page

El SEO Off Page es todo aquello que debemos hacer fuera de nuestra web para ayudarla en el posicionamiento, pero, ¬Ņsabes cu√°les son los aspectos que debes trabajar? A continuaci√≥n te mostraremos los factores m√°s importantes a trabajar en la parte off page:.

  • Cree perfiles de la industria y las redes sociales. Las redes sociales y los perfiles de la industria son un buen punto de partida para aumentar la visibilidad del sitio web de su empresa, especialmente al principio. No solo lo encontrar√°n antes de que haya alcanzado las clasificaciones de Google a largo plazo, sino que estas entradas son una valiosa fuente de tr√°fico para su empresa desde el principio. Entre otras cosas, comprobamos:
  • P√°gina de la empresa de Facebook. Una p√°gina de fans de Facebook es una excelente manera de llegar a clientes potenciales en su tiempo libre o de brindar informaci√≥n sobre su empresa.
  • Perfil de XING y LinkedIn. Posicionarse como empresa en las mayores redes empresariales del mundo.
  • Entrada en Google My Business. Garantizado para estar en primer lugar con una entrada de Google My Business. De esta manera, su empresa se encontrar√° de manera confiable incluso con clasificaciones bajas.
  • Entradas espec√≠ficas de la industria. Dependiendo de la industria, recomendamos diferentes entradas en los directorios de empresas, por ejemplo, Yelp para empresas locales o Jameda para m√©dicos.

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