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C贸mo trabajar el SEO On Page y el Off Page

Que es el SEO

La optimizaci贸n de motores de b煤squeda (SEO) generalmente se divide en dos 谩reas amplias: optimizaci贸n on page y optimizaci贸n off page.

El SEO On Page incluye todo lo que puede cambiar o mejorar espec铆ficamente en su sitio web: por ejemplo, ajustes t茅cnicos, contenido relevante, metadatos optimizados.

Mientras que el SEO Off Page puede optimizar fuera del sitio web de su empresa: por ejemplo, creaci贸n de enlaces, redes sociales y perfiles de la industria, gesti贸n de reputaci贸n en l铆nea y mucho m谩s.

C贸mo trabajar el SEO On Page

A la hora de trabajar el SEO deberemos tener en cuenta tanto la parte on page como off page. En primer lugar, hablaremos de la parte on page, en donde deberemos tener en cuenta diferentes factores, si queremos que nuestra p谩gina web posicione en lo m谩s alto de las SERPs:

  • Indexabilidad. 驴Pueden los motores de b煤squeda indexar correctamente tu p谩gina o la configuraci贸n incorrecta impide el 茅xito?
  • Tiempo de carga. 驴Tu sitio se carga lo suficientemente r谩pido en los tel茅fonos inteligentes? Los tiempos de carga son un factor de clasificaci贸n que no debe subestimarse. Para ello, puedes comprobar la velocidad de carga de tu web a trav茅s del Page Speed Insights.
  • C贸digos de respuesta. A menudo es necesario echar un vistazo 芦debajo del cap贸禄. 驴Su sitio web utiliza HTML sem谩ntico? 驴Est谩 equilibrada la relaci贸n entre c贸digo y contenido?
  • V铆nculos internos. Comprobamos si tambi茅n se puede acceder de forma 贸ptima a sus p谩ginas de destino importantes desde otras subp谩ginas. Los enlaces internos son importantes para 芦impulsar禄 un buen contenido. Contenido relevante: 驴est谩 apostando por las palabras clave adecuadas con suficiente volumen de b煤squeda? Las palabras clave incorrectas pueden obstaculizar seriamente el 茅xito de su SEO.
  • Marcado correcto de la imagen. 驴Todas las im谩genes de su sitio web tienen nombres de archivo y textos alternativos adecuados? Aqu铆, tambi茅n, a menudo hay mucho potencial de optimizaci贸n.
  • Metadatos optimizados. 驴Est谩n optimizados sus t铆tulos y textos de vista previa? Con metadatos optimizados, puede atraer a los clientes potenciales para que hagan clic en las p谩ginas de resultados de b煤squeda (SERP).
  • Y mucho m谩s. Probar  tu sitio web para detectar m谩s de 600 problemas t茅cnicos conocidos.

C贸mo trabajar el SEO Off Page

El SEO Off Page es todo aquello que debemos hacer fuera de nuestra web para ayudarla en el posicionamiento, pero, 驴sabes cu谩les son los aspectos que debes trabajar? A continuaci贸n te mostraremos los factores m谩s importantes a trabajar en la parte off page:.

  • Cree perfiles de la industria y las redes sociales. Las redes sociales y los perfiles de la industria son un buen punto de partida para aumentar la visibilidad del sitio web de su empresa, especialmente al principio. No solo lo encontrar谩n antes de que haya alcanzado las clasificaciones de Google a largo plazo, sino que estas entradas son una valiosa fuente de tr谩fico para su empresa desde el principio. Entre otras cosas, comprobamos:
  • P谩gina de la empresa de Facebook. Una p谩gina de fans de Facebook es una excelente manera de llegar a clientes potenciales en su tiempo libre o de brindar informaci贸n sobre su empresa.
  • Perfil de XING y LinkedIn. Posicionarse como empresa en las mayores redes empresariales del mundo.
  • Entrada en Google My Business. Garantizado para estar en primer lugar con una entrada de Google My Business. De esta manera, su empresa se encontrar谩 de manera confiable incluso con clasificaciones bajas.
  • Entradas espec铆ficas de la industria. Dependiendo de la industria, recomendamos diferentes entradas en los directorios de empresas, por ejemplo, Yelp para empresas locales o Jameda para m茅dicos.

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