En la actualidad es de suma importancia tener una buena presencia en la web y en redes sociales, algo que a veces no es del todo fácil de conseguir, por lo que la mejor opción es trabajar con una agencia de marketing digital.
Sin embargo, una de las preguntas frecuentes que todos hacen a la hora de contratar una agencia de marketing digital es si realmente es rentable.
Pero la respuesta a esta pregunta depende de muchos factores, ya que todas las agencias, productos y clientes son diferentes.
Si quieres conocer cómo es que puede ayudarte una agencia de marketing digital, cuáles son los servicios y beneficios que ofrecen entonces continúa leyendo.
Contenidos
Qué es una agencia de marketing digital
Una agencia de marketing digital consiste en un grupo de personas que se unen para dar soluciones a problemas relacionados con el marketing online de empresas, negocios, particulares, tiendas o cualquier otro.
El trabajo de las agencias puede ir desde el asesoramiento de las acciones que se deben de llevar a cabo para mejorar algún aspecto referente al marketing o incluso diseñar, crear y ejecutar una estrategia.
Servicios que suelen ofrecer las agencias de marketing digital
Existen diferentes tipos de agencias de marketing digital, muchas suelen especializarse en un segmento de mercado o en un servicio específico.
Sin embargo, buena cantidad de agencias de marketing ofrecen diferentes servicios, como:
- Posicionamiento web SEO
- Análisis de sitio web
- Diseño y desarrollo Web
- Marketing de redes sociales
- Publicidad en redes sociales
- Inbound Marketing
- Email Marketing
- Copywriting
- Campañas SEM
¿Qué tener en cuenta al contratar una agencia de marketing digital?
A continuación te mostramos algunos de los puntos fuertes que debe de tener una agencia de marketing digital para contratarla.
Experiencia
A la hora de contratar una agencia de marketing digital debes de conocer si tiene experiencia en el mismo segmento de mercado de tu empresa, negocio o marca.
De esta forma tendrás más seguridad de que conseguirás mejores resultados que con otra agencia y por supuesto hacer que el trabajo en conjunto con la agencia sea rentable.
Agencia especializada
Si quieres conseguir resultados enfocados a una tarea específica dentro de tu negocio online, lo más recomendable entonces es que contrates a una agencia que esté especializada o cuyo punto fuerte sea eso que tu necesitas.
Por ejemplo: El SEO, una campaña SEM, publicidad en Facebook o desarrollo web.
Creativa
La creatividad es un punto importante que marca la diferencia entre una agencia de marketing común y una buena agencia de marketing digital.
Esto es indispensable para crear campañas innovadoras y aportar buenas ideas que permitan diferenciarse de la competencia.
Mejor relación precio – beneficio
Algo que debes de tener en cuenta al contratar cualquier agencia es que se adapte al presupuesto o mejor aún, que todo el trabajo que se está haciendo junto con la agencia permita generar más dinero para que sea rentable para tu negocio tener a una agencia de marketing digital trabajando contigo.
Beneficios de contratar una agencia de marketing digital
A continuación te mostramos algunos de los beneficios o ventajas que se consiguen al trabajar con agencia de marketing digital en conjunto con nuestra empresa, marca o negocio.
Mejora el tiempo de trabajo
El tiempo es un bien preciado, el cual se puede aprovechar de mejor forma cuando se trabaja con una agencia que se encargue de llevar el marketing digital de una empresa.
¿Cómo es que se gana tiempo?
No se gana, solo no se desperdicia.
Una agencia es capaz de llevar a cabo tareas referentes al marketing, mientras que tus empleados y tu se dedican a realizar las tareas cotidianas.
Pero claro, siempre está la opción de llevar tu mismo el marketing de la empresa e involucrar a los empleados. Sin embargo, el tiempo que se utilizará en aplicar una estrategia (que no se sabe si será efectiva debido a la falta de experiencia) podría aprovecharse en tareas que si saben hacer.
Análisis de la empresa
Algo que solo se puede conseguir al trabajar con una agencia externa a una empresa es que podrá analizarla desde otra perspectiva.
Esto será de beneficio ya que permitirá identificar fallos que personas de la empresa no pueden ver.
La agencia podrá corregir esos errores y trabajar en una estrategia de marketing a mediano y largo plazo para conseguir los objetivos planteados por el cliente.
Acceso a herramientas
Llevar a cabo tareas de marketing digital requiere de buena cantidad de herramientas como softwares y programas a los que solo se puede tener acceso mediante pagos mensuales.
Se necesita de tres factores claves:
- Presupuesto para las herramientas.
- Una o un grupo de personas dispuestas a aprender a utilizarlas.
- Saber marketing y aplicarlo.
Por lo que podría ser una inversión que tendrá o no retorno en un plazo de tiempo incalculable.
Sin embargo, cuando se contrata a una agencia para trabajar con una empresa se consiguen mejores resultados, además ellos ya tienen todas herramientas de trabajo, el conocimiento y la experiencia para sacarle provecho.
Más rentable que tener un equipo fijo
Una agencia de marketing digital está formada por un grupo de varias personas especializadas en diferentes areas, las cuales pueden trabajar en consonancia para poder hacerse cargo del marketing digital de una o más empresas.
Lo mejor de todo es que los precios son competitivos dependiendo de lo que se quiera conseguir, si es un trabajo a largo plazo o solo por hacer una campaña.
Por el contrario crear un departamento de marketing puede requerir más tiempo y presupuesto del estimado, ya que se necesita de:
- Espacio.
- Tiempo para poder crear un equipo indicado
- Herramientas
- Software
- Hardware
- Pagar salarios
Lo cual hace que contratar a una agencia sea una opción más viable.
Entonces ¿Es tan rentable contratar una agencia de marketing digital?
Con todo esto pudimos llegar a una conclusión y es que si contratas a una buena agencia que alcance objetivos planificados en tiempos acordados, será rentable trabajar con ella.
Y no, no lo decimos solo porque en Delta Digital seamos una agencia, sino porque se requiere mucha más inversión hacerlo todo por cuenta propia sin tener los conocimientos, experiencia y herramientas para poder llevar a cabo cualquier estrategia de marketing, lo que ocasionará un despilfarro de dinero y además terminarás por tener que contratar a un agencia para que arregle el desastre.
Así que en resumen: sí, es rentable contratar una agencia en marketing digital.