¿Tienes un negocio online o emprendimiento y quieres crecer? Un consultor marketing podría ser una buena opción, pero antes de contratarlo aquí te decimos todo lo que debes saber.
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¿Qué es un consultor marketing?
Un consultor de marketing es un profesional que se encarga de idear estrategias y campañas de marketing para negocios y marcas.
Un consultor es un coach, un estratega, un especialista que se encarga de hacer auditoria a tu estrategia actual y luego recomienda las acciones que debes tomar que pueden hacer que tu marca mejore en aquellos aspectos que necesita mejorar.
Por lo general un consultor marketing está especializado en una habilidad relacionada con el marketing, por lo general son analistas SEO, copywriters, social media managers o especialistas en creación de marca.
Lo que distingue a los consultores de marketing de los profesionales que solo se especializan en una actividad puntual es que un consultor marketing ha desarrollado la capacidad de ver todos los aspectos y piezas que componen el marketing de tu empresa:
- Diseño web
- Textos o copys
- Contenido
- Anuncios
- Redes sociales
- SEO
- Email marketing
- Etc.
Lo que debes saber antes de contratar un consultor de marketing
Los consultores de marketing pueden marcar una diferencia en tu negocio, para bien.
Hablamos de conseguir más clientes, más ganancias y un mejor posicionamiento como marca. Pero para que todo esto ocurra antes deben darse ciertas condiciones.
Por eso antes de contratar a un consultor de marketing lo más recomendable es contar con una oferta probada.
¿Qué es una oferta probada?
Una oferta probada es un producto o un servicio que tiene demanda y que ya ha sido comprado por personas.
Con esto nos aseguramos de que tienes una base sobre la que partir.
Algunas empresas o emprendedores están comenzando y aún no han desarrollado un producto o un servicio, en ese caso un consultor marketing puede ayudar, pero ten en cuenta que los resultados no serán inmediatos.
Teniendo esto en cuenta veamos algunos puntos que te ayudarán a decidirte antes de contratar a un consultor marketing.
¿Cómo sé si debo contratar un consultor marketing?
Si ya tienes un producto o un servicio a continuación encontrarás algunos datos para que te orientes en la búsqueda / contratación de un consultor especialista en marketing.
Has probado de todo sin éxito
Muchos emprendedores y empresas comienzan a probar todas las estrategias y tácticas que existen en el marketing y al cabo de un tiempo no tienen ningún resultado destacable.
Algunas siguen intentando sin éxito, pero las más inteligentes contratan a un consultor.
De hecho, ese es el mejor momento para contratar a un consultor de marketing online.
¿Por qué?
Porque el consultor puede revisar con detalle lo que se ha implementado para encontrar patrones, errores, aciertos y recolectar datos que permitan mejorar la estrategia o desarrollar una nueva estrategia.
Si has probado de todo sin éxito y sabes que tu producto resuelve un problema de un mercado específico, entonces es recomendable que consigas los servicios de un consultor de marketing.
No tienes una estrategia / no sabes qué hacer
Algunos emprendedores y empresarios se sienten abrumados cuando se acercan al mundo del marketing online.
¿Por qué?
Porque parece un océano vasto, profundo e infinito en el que existen millones y millones de posibilidades para hacer que un negocio crezca.
Y aunque es bueno tener varias opciones, esa misma variedad tiene una consecuencia:
Los emprendedores terminan sin saber qué hacer, desorientados.
Uno de los más grandes errores que se pueden cometer en el marketing es no saber qué hacer.
Por increíble que parezca es algo que pasa con mucha frecuencia, y por eso es posible encontrar a miles de marcas sin saber qué hacer.
Si ese es tu caso es muy conveniente contratar a un consultor marketing.
Quieres aumentar tus conversiones
Todos los negocios quieren aumentar sus conversiones.
No existe un solo negocio que diga que no tiene interés en ganar más.
El problema está en que la mayoría no sabe cómo hacerlo.
Bueno, un consultor marketing puede desarrollar estrategias que te ayuden a aumentar tu facturación.
Los consultores han visto las distintas posibilidades, conocen negocios como el tuyo, han visto lo que funciona y lo que no y no solo eso, saben lo que se debe hacer para conseguir buenos resultados.
¿Quiere decir que sólo con contratar a un consultor voy a aumentar mis ganancias de forma automática?
No, sería bastante inocente pensar eso.
Para conseguir unos buenos resultados antes es necesario trabajar y hacer un cambio profundo en la estrategia actual.
Además no existen garantías.
Lo que es seguro es que todos los buenos consultores de márquetin online se concentran en los resultados que pueden obtener para ti.
Lo que quiere decir que solo te ofrecerán sus servicios si saben que pueden conseguir buenos resultados para tu empresa.
Quieres comenzar con el marketing digital
Si tienes un negocio tradicional y quieres comenzar a promocionarlo a través de los canales online una de las mejores cosas que puedes hacer es contratar a un consultor.
Un consultor puede ayudarte a sentar unas sólidas bases desde el principio.
El marketing online requiere tiempo, podría parecer que en el mundo online los resultados son inmediatos, pero la verdad es que se necesita tiempo.
Bueno, un consultor online con experiencia puede acortar esos tiempos.
Tienes planes de expansión
Las empresas en algún punto tocan un techo.
Ese techo puede ser de leads, ganancias, ideas.
Cuando se llega a ese límite es hora de conseguir la opinión experta y los consejos de un tercero que aporte ideas desde afuera.
Los consultores de marketing digital son especialistas en brindar opiniones y estrategias con ojos nuevos. Estas estrategias son perfectas para crecer.
Buscas incrementar el retorno de inversión en publicidad
La publicidad digital puede ser una fuente potente de ganancias, pero también puede convertirse en un gran gasto cuando no se obtienen resultados.
Las razones por las que esto ocurre pueden ser muchas.
Un consultor de marketing puede encargarse de encontrar los motivos por los cuales la publicidad no está funcionando en tu negocio y conseguir que funcione.