Cómo vender más aplicando las Neurociencias

Los ├║ltimos avances en los distintos campos cient├şficos pueden hacer que mejoren tus conversiones. Si te interesa incrementar los beneficios de tu negocio, en esta entrada aprender├ís: c├│mo vender m├ís aplicando las neurociencias

¿Cómo las neurociencias pueden ayudarme a vender más?

Antes de que comencemos a hablar en profundidad de cómo vender más aplicando las Neurociencias es necesario aclarar algunos puntos que son básicos:

Lo primero que debes saber es que las neurociencias son una disciplina cient├şfica que se encarga del estudio del cerebro.

Dentro de las neurociencias hay una rama conocida como neurociencias cognitivas, esta especialidad estudia las implicaciones neurol├│gicas de la conducta y el comportamiento humano.

Para los especialistas en esta rama de las ciencias neuronales:

  • Los sentimientos
  • Las emociones
  • Los pensamientos
  • Los deseos
  • Los anhelos

Y b├ísicamente todas las manifestaciones de la conducta humana tienen una ra├şz neuronal, es decir todo se origina en el cerebro.

Esto es importante para ti si tienes una empresa o quieres emprender porque en la medida en que comprendemos mejor los sentimientos, las emociones, los deseos, podemos mejorar nuestras conversiones, nuestras ventas.

Por a├▒os los vendedores se basaban solo en su intuici├│n y experiencia de ventas, pero no contaban con un sistema razonado y cient├şfico que les permitiera vender m├ís y vender mejor.

Eso es precisamente lo que hacen las neurociencias aplicadas a las ventas. 

Aprende cómo vender más aplicando las neurociencias

Cómo vender más aplicando las Neurociencias

No tienes que ser un cient├şfico o un especialista en medicina neuronal para sacarle provecho a los conocimientos de las redes neuronales. 

Si te preguntas c├│mo vender m├ís aplicando las Neurociencias presta atenci├│n a los siguientes datos y consejos basados en los m├ís recientes estudios cient├şficos.

La pirámide de las necesidades de tus clientes

Si tu negocio es online y tienes una web y quieres saber cómo vender más aplicando las Neurociencias entonces conviene tener presente siempre la pirámide de Maslow.

La pirámide de Maslow es conocida como la pirámide de las necesidades humanas y ella organiza en un orden lógico las distintas necesidades de las personas.

Los datos que aporta esa pir├ímide son bastante ├║tiles porque te permite saber en todo momento qu├ę es lo que m├ís necesitan las personas.

O cómo lo que desean, aunque no sea de primera necesidad, está condicionado por esas necesidades más básicas.

Seg├║n Maslow existen cinco niveles de necesidades, a saber:

Nivel 1. Necesidades b├ísicas 

Nivel 2. Necesidades de seguridad 

Nivel 3. Necesidades sociales 

Nivel 4. Necesidades de reconocimiento 

Nivel 5. Autorrealizaci├│n

En las necesidades b├ísicas se ubican las m├ís elementales, hablamos de: comida, bebida, vestido. 

Ya en las necesidades de seguridad hablamos de casa, refugio. 

En las necesidades sociales se encuentra todo lo relacionado con las relaciones interpersonales. 

En el nivel cuatro y cinco están las necesidades más complejas, pero eso no quiere decir que estas no aparezcan con frecuencia de hecho, son bastante frecuentes.

Todos los especialistas en cómo vender más aplicando las Neurociencias siempre hablan de esa pirámide que es básica.

A la hora de ofrecerle algo a un prospecto debes tener en cuenta que siempre buscar├í satisfacer primero las necesidades de los primeros niveles y, a medida que las primeras necesidades est├ín satisfechas comienza a necesitar satisfacer las necesidades de los escalones o niveles m├ís altos. 

Ley de Hick

Otra forma de cómo vender más aplicando las Neurociencias es teniendo siempre presente la Ley de Hick

Hick fue un cient├şfico que formul├│ una ley que establece que:

El tiempo que un cliente potencial tarda en tomar una decisi├│n se incrementa de forma considerable en la medida en la que le presentamos m├ís opciones. 

Es bastante sencillo de entender y quiere decir que mientras m├ís productos o servicios o alternativas le muestras, m├ís dif├şcil ser├í que el prospecto decida.

Incluso podr├şa suceder que la persona no se decante por ninguna de las opciones y se vaya de tu web o de tu tienda.

Esto en la práctica es muy fácil de implementar todo lo que tienes que hacer es limitar la cantidad de opciones que ofreces.

Mientras menos opciones les muestres a tus clientes potenciales más oportunidades tienes de que te compren.

Eso es b├ísico y es una de las mejores formas que tienes si quieres saber c├│mo vender m├ís aplicando las Neurociencias. 

Principios de la persuasi├│n de Cialdini

Cómo vender más aplicando las Neurociencias

No existe ni un solo experto que enseña cómo vender más aplicando las Neurociencias que no hable de Cialdini.

Cialdini es un psic├│logo experto en persuasi├│n que estudi├│ las leyes neuronales que rigen la persuasi├│n en las personas.

Son varias leyes de la persuasión, pero si quieres vender más aplicando las neurociencias te bastará con prestarle atención a la ley o el principio de compromiso y coherencia.

Seg├║n este principio de compromiso y coherencia las personas compran cuando sienten que la marca, el vendedor o la tienda son coherentes y demuestran compromiso.

┬┐C├│mo puedes demostrar coherencia y compromiso a la hora de vender?

Sencillo, lo primero que debes tener en cuenta es que la coherencia se demuestra en el tiempo, lo mismo con el compromiso.

En ocasiones no podr├ís cerrar una venta desde el primer momento. 

Por eso es importante demostrar nuestra trayectoria, si te has preguntado porque en la mayor├şa de las webs de empresa aparece la fecha de fundaci├│n de la marca o la compa├▒├şa es porque con eso se est├í cumpliendo con un principio de persuasi├│n.

Estás demostrándole a la gente que tu marca es consistente, que si tienes diez años de trayectoria, esa trayectoria te avala y te permite generar confianza.

El compromiso es uno de los ingredientes más importantes a la hora de conseguir ventas.

¿Cómo puedes demostrar que como vendedor estás comprometido?

F├ícil, solo tienes que dar garant├şas.

Ofrece garant├şas de 14 o 30 d├şas, ofrece garant├şas de devoluci├│n, eso hace que el cliente sienta tu compromiso con resolver sus problemas y necesidades.

Eso tambi├ęn contribuye a crear confianza y la gente estar├í m├ís dispuesta a comprarte porque deshaces sus resistencias. 

Solo los vendedores con coherencia y compromiso son capaces de ofrecer buenas garant├şas, recu├ęrdalo la pr├│xima vez que est├ęs negociando con prospectos y cerrar├ís m├ís ventas. 

Consigue la gu├şa completa de email marketing para 2022