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Cómo vender más aplicando las Neurociencias

Los últimos avances en los distintos campos científicos pueden hacer que mejoren tus conversiones. Si te interesa incrementar los beneficios de tu negocio, en esta entrada aprenderás: cómo vender más aplicando las neurociencias

¿Cómo las neurociencias pueden ayudarme a vender más?

Antes de que comencemos a hablar en profundidad de cómo vender más aplicando las Neurociencias es necesario aclarar algunos puntos que son básicos:

Lo primero que debes saber es que las neurociencias son una disciplina científica que se encarga del estudio del cerebro.

Dentro de las neurociencias hay una rama conocida como neurociencias cognitivas, esta especialidad estudia las implicaciones neurológicas de la conducta y el comportamiento humano.

Para los especialistas en esta rama de las ciencias neuronales:

  • Los sentimientos
  • Las emociones
  • Los pensamientos
  • Los deseos
  • Los anhelos

Y básicamente todas las manifestaciones de la conducta humana tienen una raíz neuronal, es decir todo se origina en el cerebro.

Esto es importante para ti si tienes una empresa o quieres emprender porque en la medida en que comprendemos mejor los sentimientos, las emociones, los deseos, podemos mejorar nuestras conversiones, nuestras ventas.

Por años los vendedores se basaban solo en su intuición y experiencia de ventas, pero no contaban con un sistema razonado y científico que les permitiera vender más y vender mejor.

Eso es precisamente lo que hacen las neurociencias aplicadas a las ventas. 

Aprende cómo vender más aplicando las neurociencias

Cómo vender más aplicando las Neurociencias

No tienes que ser un científico o un especialista en medicina neuronal para sacarle provecho a los conocimientos de las redes neuronales. 

Si te preguntas cómo vender más aplicando las Neurociencias presta atención a los siguientes datos y consejos basados en los más recientes estudios científicos.

La pirámide de las necesidades de tus clientes

Si tu negocio es online y tienes una web y quieres saber cómo vender más aplicando las Neurociencias entonces conviene tener presente siempre la pirámide de Maslow.

La pirámide de Maslow es conocida como la pirámide de las necesidades humanas y ella organiza en un orden lógico las distintas necesidades de las personas.

Los datos que aporta esa pirámide son bastante útiles porque te permite saber en todo momento qué es lo que más necesitan las personas.

O cómo lo que desean, aunque no sea de primera necesidad, está condicionado por esas necesidades más básicas.

Según Maslow existen cinco niveles de necesidades, a saber:

Nivel 1. Necesidades básicas 

Nivel 2. Necesidades de seguridad 

Nivel 3. Necesidades sociales 

Nivel 4. Necesidades de reconocimiento 

Nivel 5. Autorrealización

En las necesidades básicas se ubican las más elementales, hablamos de: comida, bebida, vestido. 

Ya en las necesidades de seguridad hablamos de casa, refugio. 

En las necesidades sociales se encuentra todo lo relacionado con las relaciones interpersonales. 

En el nivel cuatro y cinco están las necesidades más complejas, pero eso no quiere decir que estas no aparezcan con frecuencia de hecho, son bastante frecuentes.

Todos los especialistas en cómo vender más aplicando las Neurociencias siempre hablan de esa pirámide que es básica.

A la hora de ofrecerle algo a un prospecto debes tener en cuenta que siempre buscará satisfacer primero las necesidades de los primeros niveles y, a medida que las primeras necesidades están satisfechas comienza a necesitar satisfacer las necesidades de los escalones o niveles más altos. 

Ley de Hick

Otra forma de cómo vender más aplicando las Neurociencias es teniendo siempre presente la Ley de Hick

Hick fue un científico que formuló una ley que establece que:

El tiempo que un cliente potencial tarda en tomar una decisión se incrementa de forma considerable en la medida en la que le presentamos más opciones. 

Es bastante sencillo de entender y quiere decir que mientras más productos o servicios o alternativas le muestras, más difícil será que el prospecto decida.

Incluso podría suceder que la persona no se decante por ninguna de las opciones y se vaya de tu web o de tu tienda.

Esto en la práctica es muy fácil de implementar todo lo que tienes que hacer es limitar la cantidad de opciones que ofreces.

Mientras menos opciones les muestres a tus clientes potenciales más oportunidades tienes de que te compren.

Eso es básico y es una de las mejores formas que tienes si quieres saber cómo vender más aplicando las Neurociencias. 

Principios de la persuasión de Cialdini

Cómo vender más aplicando las Neurociencias

No existe ni un solo experto que enseña cómo vender más aplicando las Neurociencias que no hable de Cialdini.

Cialdini es un psicólogo experto en persuasión que estudió las leyes neuronales que rigen la persuasión en las personas.

Son varias leyes de la persuasión, pero si quieres vender más aplicando las neurociencias te bastará con prestarle atención a la ley o el principio de compromiso y coherencia.

Según este principio de compromiso y coherencia las personas compran cuando sienten que la marca, el vendedor o la tienda son coherentes y demuestran compromiso.

¿Cómo puedes demostrar coherencia y compromiso a la hora de vender?

Sencillo, lo primero que debes tener en cuenta es que la coherencia se demuestra en el tiempo, lo mismo con el compromiso.

En ocasiones no podrás cerrar una venta desde el primer momento. 

Por eso es importante demostrar nuestra trayectoria, si te has preguntado porque en la mayoría de las webs de empresa aparece la fecha de fundación de la marca o la compañía es porque con eso se está cumpliendo con un principio de persuasión.

Estás demostrándole a la gente que tu marca es consistente, que si tienes diez años de trayectoria, esa trayectoria te avala y te permite generar confianza.

El compromiso es uno de los ingredientes más importantes a la hora de conseguir ventas.

¿Cómo puedes demostrar que como vendedor estás comprometido?

Fácil, solo tienes que dar garantías.

Ofrece garantías de 14 o 30 días, ofrece garantías de devolución, eso hace que el cliente sienta tu compromiso con resolver sus problemas y necesidades.

Eso también contribuye a crear confianza y la gente estará más dispuesta a comprarte porque deshaces sus resistencias. 

Solo los vendedores con coherencia y compromiso son capaces de ofrecer buenas garantías, recuérdalo la próxima vez que estés negociando con prospectos y cerrarás más ventas.