Los 煤ltimos avances en los distintos campos cient铆ficos pueden hacer que mejoren tus conversiones. Si te interesa incrementar los beneficios de tu negocio, en esta entrada aprender谩s: c贸mo vender m谩s aplicando las neurociencias.
Contenidos
驴C贸mo las neurociencias pueden ayudarme a vender m谩s?
Antes de que comencemos a hablar en profundidad de c贸mo vender m谩s aplicando las Neurociencias es necesario aclarar algunos puntos que son b谩sicos:
Lo primero que debes saber es que las neurociencias son una disciplina cient铆fica que se encarga del estudio del cerebro.
Dentro de las neurociencias hay una rama conocida como neurociencias cognitivas, esta especialidad estudia las implicaciones neurol贸gicas de la conducta y el comportamiento humano.
Para los especialistas en esta rama de las ciencias neuronales:
- Los sentimientos
- Las emociones
- Los pensamientos
- Los deseos
- Los anhelos
Y b谩sicamente todas las manifestaciones de la conducta humana tienen una ra铆z neuronal, es decir todo se origina en el cerebro.
Esto es importante para ti si tienes una empresa o quieres emprender porque en la medida en que comprendemos mejor los sentimientos, las emociones, los deseos, podemos mejorar nuestras conversiones, nuestras ventas.
Por a帽os los vendedores se basaban solo en su intuici贸n y experiencia de ventas, pero no contaban con un sistema razonado y cient铆fico que les permitiera vender m谩s y vender mejor.
Eso es precisamente lo que hacen las neurociencias aplicadas a las ventas.
Aprende c贸mo vender m谩s aplicando las neurociencias
No tienes que ser un cient铆fico o un especialista en medicina neuronal para sacarle provecho a los conocimientos de las redes neuronales.
Si te preguntas c贸mo vender m谩s aplicando las Neurociencias presta atenci贸n a los siguientes datos y consejos basados en los m谩s recientes estudios cient铆ficos.
La pir谩mide de las necesidades de tus clientes
Si tu negocio es online y tienes una web y quieres saber c贸mo vender m谩s aplicando las Neurociencias entonces conviene tener presente siempre la pir谩mide de Maslow.
La pir谩mide de Maslow es conocida como la pir谩mide de las necesidades humanas y ella organiza en un orden l贸gico las distintas necesidades de las personas.
Los datos que aporta esa pir谩mide son bastante 煤tiles porque te permite saber en todo momento qu茅 es lo que m谩s necesitan las personas.
O c贸mo lo que desean, aunque no sea de primera necesidad, est谩 condicionado por esas necesidades m谩s b谩sicas.
Seg煤n Maslow existen cinco niveles de necesidades, a saber:
Nivel 1. Necesidades b谩sicas
Nivel 2. Necesidades de seguridad
Nivel 3. Necesidades sociales
Nivel 4. Necesidades de reconocimiento
Nivel 5. Autorrealizaci贸n
En las necesidades b谩sicas se ubican las m谩s elementales, hablamos de: comida, bebida, vestido.
Ya en las necesidades de seguridad hablamos de casa, refugio.
En las necesidades sociales se encuentra todo lo relacionado con las relaciones interpersonales.
En el nivel cuatro y cinco est谩n las necesidades m谩s complejas, pero eso no quiere decir que estas no aparezcan con frecuencia de hecho, son bastante frecuentes.
Todos los especialistas en c贸mo vender m谩s aplicando las Neurociencias siempre hablan de esa pir谩mide que es b谩sica.
A la hora de ofrecerle algo a un prospecto debes tener en cuenta que siempre buscar谩 satisfacer primero las necesidades de los primeros niveles y, a medida que las primeras necesidades est谩n satisfechas comienza a necesitar satisfacer las necesidades de los escalones o niveles m谩s altos.
Ley de Hick
Otra forma de c贸mo vender m谩s aplicando las Neurociencias es teniendo siempre presente la Ley de Hick.
Hick fue un cient铆fico que formul贸 una ley que establece que:
El tiempo que un cliente potencial tarda en tomar una decisi贸n se incrementa de forma considerable en la medida en la que le presentamos m谩s opciones.
Es bastante sencillo de entender y quiere decir que mientras m谩s productos o servicios o alternativas le muestras, m谩s dif铆cil ser谩 que el prospecto decida.
Incluso podr铆a suceder que la persona no se decante por ninguna de las opciones y se vaya de tu web o de tu tienda.
Esto en la pr谩ctica es muy f谩cil de implementar todo lo que tienes que hacer es limitar la cantidad de opciones que ofreces.
Mientras menos opciones les muestres a tus clientes potenciales m谩s oportunidades tienes de que te compren.
Eso es b谩sico y es una de las mejores formas que tienes si quieres saber c贸mo vender m谩s aplicando las Neurociencias.
Principios de la persuasi贸n de Cialdini
No existe ni un solo experto que ense帽a c贸mo vender m谩s aplicando las Neurociencias que no hable de Cialdini.
Cialdini es un psic贸logo experto en persuasi贸n que estudi贸 las leyes neuronales que rigen la persuasi贸n en las personas.
Son varias leyes de la persuasi贸n, pero si quieres vender m谩s aplicando las neurociencias te bastar谩 con prestarle atenci贸n a la ley o el principio de compromiso y coherencia.
Seg煤n este principio de compromiso y coherencia las personas compran cuando sienten que la marca, el vendedor o la tienda son coherentes y demuestran compromiso.
驴C贸mo puedes demostrar coherencia y compromiso a la hora de vender?
Sencillo, lo primero que debes tener en cuenta es que la coherencia se demuestra en el tiempo, lo mismo con el compromiso.
En ocasiones no podr谩s cerrar una venta desde el primer momento.
Por eso es importante demostrar nuestra trayectoria, si te has preguntado porque en la mayor铆a de las webs de empresa aparece la fecha de fundaci贸n de la marca o la compa帽铆a es porque con eso se est谩 cumpliendo con un principio de persuasi贸n.
Est谩s demostr谩ndole a la gente que tu marca es consistente, que si tienes diez a帽os de trayectoria, esa trayectoria te avala y te permite generar confianza.
El compromiso es uno de los ingredientes m谩s importantes a la hora de conseguir ventas.
驴C贸mo puedes demostrar que como vendedor est谩s comprometido?
F谩cil, solo tienes que dar garant铆as.
Ofrece garant铆as de 14 o 30 d铆as, ofrece garant铆as de devoluci贸n, eso hace que el cliente sienta tu compromiso con resolver sus problemas y necesidades.
Eso tambi茅n contribuye a crear confianza y la gente estar谩 m谩s dispuesta a comprarte porque deshaces sus resistencias.
Solo los vendedores con coherencia y compromiso son capaces de ofrecer buenas garant铆as, recu茅rdalo la pr贸xima vez que est茅s negociando con prospectos y cerrar谩s m谩s ventas.