Aprende cómo trabajar el SEO de tu web

Esta gu√≠a muestra c√≥mo hacer SEO t√ļ mismo y contiene consejos de SEO probados y comprobados para una buena clasificaci√≥n. Cualquiera puede aprender a optimizar SEO. Es f√°cil con nuestro curso gratuito de SEO de Google.

Trabaja el SEO t√ļ mismo

Mejore el ranking de Google: en 5 sencillos pasos

An√°lisis de palabras clave

La mayor√≠a de las campa√Īas de SEO comienzan con el an√°lisis de palabras clave. En resumen, este es un proceso que utiliza para averiguar cu√°les son los t√©rminos de b√ļsqueda m√°s populares para sus clientes y visitantes. Si conoce estas palabras, puede comenzar a adaptar el contenido de su sitio web a estas palabras clave.

  • Haz una lista de todo el contenido del sitio web. Crea una tabla de Excel y crea una lista con todas las subp√°ginas de tu sitio web. Ingrese el t√≠tulo, la meta descripci√≥n y la direcci√≥n.
  • Asignar una palabra clave principal a cada p√°gina. Una palabra clave principal es la palabra clave m√°s importante para la que debe optimizarse su subp√°gina. Para comenzar, puede aprovechar lo que sus competidores ya saben: mire su subp√°gina, luego ingrese el tema en el cuadro de b√ļsqueda de Google. Eche un vistazo a los t√©rminos comunes en los resultados de b√ļsqueda: esta es su palabra clave principal. Ingr√©selo en su lista en la columna¬† principal de palabras clave.
  • Asignar variantes a cada palabra clave principal. Las variantes de palabras clave, tambi√©n conocidas como¬† palabras clave de cola larga,¬† son palabras o t√©rminos relacionados con su palabra clave principal. La forma m√°s f√°cil de obtener estas palabras clave de cola larga es el autocompletado de Google. Anote los t√©rminos relacionados que se le sugieran. Ins√©rtelos en la columna de¬† palabras clave secundarias

SEO On Page

El SEO On Page es el proceso de optimizaci√≥n de todos los elementos de un sitio web para que Google pueda encontrar la p√°gina de manera √≥ptima. Esto incluye, entre otras cosas: estructura, c√≥digo (HTML / CSS) y contenido. Mucha gente piensa que depende de cu√°ntas veces aparece su palabra clave en la p√°gina: esto es incorrecto. El relleno de palabras clave, es decir , usar la palabra clave con la mayor frecuencia posible, es un concepto que tiene m√°s de diez a√Īos. No funciona m√°s.

Títulos y meta descripciones irresistibles

Estar en la p√°gina 1 en Google es solo la mitad: el siguiente paso es convencer a los visitantes de que solo hagan clic en su p√°gina. Pero, ¬Ņc√≥mo se hace? Escribe t√≠tulos y meta descripciones que sean tan buenos que solo tengas que hacer clic en ellos. Porque m√°s clics significan m√°s tr√°fico. Y m√°s tr√°fico significa m√°s ventas. Adem√°s, una alta tasa de clics en Google es buena para su clasificaci√≥n de SEO.

Aquí hay 3 consejos profesionales para hacer que los titulares y las meta descripciones sean irresistibles:

  1. Breve y dulce: Google simplemente corta su título después de una cierta longitud. Manténgase por debajo de las 15 palabras.
  2. Use palabras poderosas: probado. √öltimo. Garantizado. Genera una respuesta emocional de tus lectores.
  3. Use su palabra clave principal: Indique a los  lectores que su página se encuentra exactamente en el tema correcto.

URL amigables

Una URL amigable le dice inmediatamente qu√© esperar del sitio. Aqu√≠ hay un ejemplo obvio: https://www.youtube.com. No hace falta ser un genio para adivinar de qu√© trata esta p√°gina. Haz una gu√≠a de SEO t√ļ mismo, por supuesto. Estas URL te tientan a hacer clic, ya que le indican al usuario lo que puede esperar en la p√°gina. Adem√°s, la palabra clave en la URL tiene un efecto positivo en su clasificaci√≥n.

Enlaces internos

Los enlaces internos son los enlaces de una subpágina a la otra. Los enlaces internos ayudan a hacer que ciertas subpáginas sean  más importantes. Más enlaces internos entrantes significa: subpágina más importante. Desafortunadamente, muchos operadores de sitios web se olvidan de configurar enlaces internos. No cometa el mismo error: especialmente con palabras clave altamente competitivas, los enlaces internos pueden marcar la diferencia. Sugerencia: sobre todo, vincule páginas con contenido relacionado.

SEO técnico

Un sitio web con problemas t√©cnicos no solo molesta a los visitantes. Por ejemplo, los motores de b√ļsqueda no pueden indexar las p√°ginas correctamente, lo que significa que no se pueden encontrar.

Un sitio bien optimizado siempre tiene una buena base técnica. Aquí hay dos aspectos que vale la pena optimizar:

HTTPS

No es una coincidencia que ya en 2017, el 30% de todas las clasificaciones principales en Google se lograron mediante sitios web encriptados con SSL. El cifrado SSL juega un papel clave en la experiencia del usuario. Eso significa que HTTPS es un factor de clasificación.

Tiempos de carga cortos

Probablemente odie cuando los sitios web se cargan para siempre, ¬Ņverdad? Sus clientes tambi√©n. Y google. Los tiempos de carga han sido un factor de clasificaci√≥n desde 2018. Puede averiguar si su p√°gina se carga lo suficientemente r√°pido con PageSpeed Insights. Si el resultado es inferior al 90%, es necesario hacer algo.

Tres consejos de beneficios para tiempos de carga r√°pidos:

  1. Buen alojamiento: un servidor rápido puede significar la diferencia entre un buen ranking y un sitio lento. 
  2. Comprimir im√°genes: proporcione im√°genes del tama√Īo correcto. Comprime im√°genes con herramientas como TinyPNG.
  3. Activar el almacenamiento en caché: el almacenamiento en  caché significa almacenamiento temporal.  Esto significa que después de la primera visita a su sitio, las imágenes se cargan desde el disco duro en lugar del servidor.

Construcción de enlaces

Los enlaces son importantes. Son uno de los 3 principales factores de clasificación de Google. He aquí por qué una gran parte del SEO es la construcción de enlaces: obtener buenos enlaces a su página requiere mucha creatividad. Existen muchas estrategias para lograr este objetivo, aquí hay dos de ellas:

Comunidades

En las comunidades, su grupo objetivo discute temas relevantes para sus productos y servicios. Los m√°s conocidos son los grupos de Facebook, foros, Reddit y Quora. Participa en la discusi√≥n. Si vive su filosof√≠a de servicio, las relaciones p√ļblicas informales tambi√©n funcionar√°n. Los enlaces en las comunidades suelen ser¬† nofollow , pero definitivamente generan m√°s clics.¬†

Competidores.

La construcción de enlaces es un trabajo duro. Sin embargo, es probable que sus competidores ya hayan hecho este trabajo. Descubra quién está vinculando a sus competidores pero no a usted. Y por qué. Póngase en contacto con el operador del sitio e intente obtener un vínculo de retroceso también. El mejor contenido para esto es:

  • Estudios de caso
  • Opiniones de expertos
  • Infograf√≠as
  • Encuestas de la industria
  • Contenido o herramientas gratuitos

Planifique a largo plazo

Los √ļltimos cuatro pasos tratan sobre c√≥mo optimizar el contenido existente. Pero, ¬Ņqu√© pasa con el contenido nuevo? En general, cuantas m√°s subp√°ginas tenga, m√°s podr√° clasificar.¬†Entonces, si desea m√°s visitantes, necesita m√°s contenido. Pero, ¬Ņc√≥mo? Contenido de informaci√≥n de destino.

El contenido informativo se refiere a páginas y artículos para personas que desean obtener más información sobre su tema. La idea detrás es: si buscas información, estarás listo para comprar más tarde. Entonces, si se posiciona lo suficientemente temprano con la información correcta, la gente pensará en usted más tarde. 

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