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Aprende cómo trabajar el SEO de tu web

Esta guía muestra cómo hacer SEO tú mismo y contiene consejos de SEO probados y comprobados para una buena clasificación. Cualquiera puede aprender a optimizar SEO. Es fácil con nuestro curso gratuito de SEO de Google.

Trabaja el SEO tú mismo

Mejore el ranking de Google: en 5 sencillos pasos

Análisis de palabras clave

La mayoría de las campañas de SEO comienzan con el análisis de palabras clave. En resumen, este es un proceso que utiliza para averiguar cuáles son los términos de búsqueda más populares para sus clientes y visitantes. Si conoce estas palabras, puede comenzar a adaptar el contenido de su sitio web a estas palabras clave.

  • Haz una lista de todo el contenido del sitio web. Crea una tabla de Excel y crea una lista con todas las subpáginas de tu sitio web. Ingrese el título, la meta descripción y la dirección.
  • Asignar una palabra clave principal a cada página. Una palabra clave principal es la palabra clave más importante para la que debe optimizarse su subpágina. Para comenzar, puede aprovechar lo que sus competidores ya saben: mire su subpágina, luego ingrese el tema en el cuadro de búsqueda de Google. Eche un vistazo a los términos comunes en los resultados de búsqueda: esta es su palabra clave principal. Ingréselo en su lista en la columna  principal de palabras clave.
  • Asignar variantes a cada palabra clave principal. Las variantes de palabras clave, también conocidas como  palabras clave de cola larga,  son palabras o términos relacionados con su palabra clave principal. La forma más fácil de obtener estas palabras clave de cola larga es el autocompletado de Google. Anote los términos relacionados que se le sugieran. Insértelos en la columna de  palabras clave secundarias

SEO On Page

El SEO On Page es el proceso de optimización de todos los elementos de un sitio web para que Google pueda encontrar la página de manera óptima. Esto incluye, entre otras cosas: estructura, código (HTML / CSS) y contenido. Mucha gente piensa que depende de cuántas veces aparece su palabra clave en la página: esto es incorrecto. El relleno de palabras clave, es decir , usar la palabra clave con la mayor frecuencia posible, es un concepto que tiene más de diez años. No funciona más.

Títulos y meta descripciones irresistibles

Estar en la página 1 en Google es solo la mitad: el siguiente paso es convencer a los visitantes de que solo hagan clic en su página. Pero, ¿cómo se hace? Escribe títulos y meta descripciones que sean tan buenos que solo tengas que hacer clic en ellos. Porque más clics significan más tráfico. Y más tráfico significa más ventas. Además, una alta tasa de clics en Google es buena para su clasificación de SEO.

Aquí hay 3 consejos profesionales para hacer que los titulares y las meta descripciones sean irresistibles:

  1. Breve y dulce: Google simplemente corta su título después de una cierta longitud. Manténgase por debajo de las 15 palabras.
  2. Use palabras poderosas: probado. Último. Garantizado. Genera una respuesta emocional de tus lectores.
  3. Use su palabra clave principal: Indique a los  lectores que su página se encuentra exactamente en el tema correcto.

URL amigables

Una URL amigable le dice inmediatamente qué esperar del sitio. Aquí hay un ejemplo obvio: https://www.youtube.com. No hace falta ser un genio para adivinar de qué trata esta página. Haz una guía de SEO tú mismo, por supuesto. Estas URL te tientan a hacer clic, ya que le indican al usuario lo que puede esperar en la página. Además, la palabra clave en la URL tiene un efecto positivo en su clasificación.

Enlaces internos

Los enlaces internos son los enlaces de una subpágina a la otra. Los enlaces internos ayudan a hacer que ciertas subpáginas sean  más importantes. Más enlaces internos entrantes significa: subpágina más importante. Desafortunadamente, muchos operadores de sitios web se olvidan de configurar enlaces internos. No cometa el mismo error: especialmente con palabras clave altamente competitivas, los enlaces internos pueden marcar la diferencia. Sugerencia: sobre todo, vincule páginas con contenido relacionado.

SEO técnico

Un sitio web con problemas técnicos no solo molesta a los visitantes. Por ejemplo, los motores de búsqueda no pueden indexar las páginas correctamente, lo que significa que no se pueden encontrar.

Un sitio bien optimizado siempre tiene una buena base técnica. Aquí hay dos aspectos que vale la pena optimizar:

HTTPS

No es una coincidencia que ya en 2017, el 30% de todas las clasificaciones principales en Google se lograron mediante sitios web encriptados con SSL. El cifrado SSL juega un papel clave en la experiencia del usuario. Eso significa que HTTPS es un factor de clasificación.

Tiempos de carga cortos

Probablemente odie cuando los sitios web se cargan para siempre, ¿verdad? Sus clientes también. Y google. Los tiempos de carga han sido un factor de clasificación desde 2018. Puede averiguar si su página se carga lo suficientemente rápido con PageSpeed Insights. Si el resultado es inferior al 90%, es necesario hacer algo.

Tres consejos de beneficios para tiempos de carga rápidos:

  1. Buen alojamiento: un servidor rápido puede significar la diferencia entre un buen ranking y un sitio lento. 
  2. Comprimir imágenes: proporcione imágenes del tamaño correcto. Comprime imágenes con herramientas como TinyPNG.
  3. Activar el almacenamiento en caché: el almacenamiento en  caché significa almacenamiento temporal.  Esto significa que después de la primera visita a su sitio, las imágenes se cargan desde el disco duro en lugar del servidor.

Construcción de enlaces

Los enlaces son importantes. Son uno de los 3 principales factores de clasificación de Google. He aquí por qué una gran parte del SEO es la construcción de enlaces: obtener buenos enlaces a su página requiere mucha creatividad. Existen muchas estrategias para lograr este objetivo, aquí hay dos de ellas:

Comunidades

En las comunidades, su grupo objetivo discute temas relevantes para sus productos y servicios. Los más conocidos son los grupos de Facebook, foros, Reddit y Quora. Participa en la discusión. Si vive su filosofía de servicio, las relaciones públicas informales también funcionarán. Los enlaces en las comunidades suelen ser  nofollow , pero definitivamente generan más clics. 

Competidores.

La construcción de enlaces es un trabajo duro. Sin embargo, es probable que sus competidores ya hayan hecho este trabajo. Descubra quién está vinculando a sus competidores pero no a usted. Y por qué. Póngase en contacto con el operador del sitio e intente obtener un vínculo de retroceso también. El mejor contenido para esto es:

  • Estudios de caso
  • Opiniones de expertos
  • Infografías
  • Encuestas de la industria
  • Contenido o herramientas gratuitos

Planifique a largo plazo

Los últimos cuatro pasos tratan sobre cómo optimizar el contenido existente. Pero, ¿qué pasa con el contenido nuevo? En general, cuantas más subpáginas tenga, más podrá clasificar. Entonces, si desea más visitantes, necesita más contenido. Pero, ¿cómo? Contenido de información de destino.

El contenido informativo se refiere a páginas y artículos para personas que desean obtener más información sobre su tema. La idea detrás es: si buscas información, estarás listo para comprar más tarde. Entonces, si se posiciona lo suficientemente temprano con la información correcta, la gente pensará en usted más tarde.