Cómo hacer Publicidad en Redes Sociales rentable

Existen diferentes redes sociales en las que se mueve gran cantidad de usuarios diariamente, esto las convierte en un excelente lugar para hacer anuncios, sin embargo, muchas veces nos preguntamos cómo hacer publicidad en redes sociales rentable.

Por ello en este artículo te mostraremos los mejores consejos que debes aplicar para hacer que tus anuncios en redes sociales sean más rentables.

Como hacer publicidad en redes sociales rentable en Instagram y Facebook

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A continuación te mostraremos algunos consejos de como hacer publicidad en redes sociales más rentable en Instagram y Facebook.

Segmentación

Una de las principales ventajas de Facebook e Instagram es que poseen una capacidad de segmentación de público mejor que la de ningún otro.

Esto permite poder enfocar los anuncios de Facebook y de Instagram al público correcto y por lo tanto generar una mayor rentabilidad.

Aunque para hacer una buena segmentación debes de conocer bien  a tu publico objetivo, cual es la edad promedio, sexo, su ubicación y sus gustos.

Conoce a tu público por medio de pruebas

Otra cosa que puedes hacer para conseguir un mayor rendimiento en la publicidad es probar a tu público.

Para esto lo que recomendamos es hacer anuncios que tengan como objetivo recibir interacciones del público, ya sabes como: Comentarios, reacciones, compartidas.

De esta forma podrás saber si los anuncios funcionan con tu público objetivo y si puedes sacarle una buena rentabilidad al tener un grupo de estudio que arrojó buenos o malos resultados en la prueba de interacciones.

Excluir Audience Network en ubicaciones

Existen varias locaciones en las que se pueden colocar los anuncios de Facebook, sin embargo, lo que mejor funciona son los anuncios in feed o en muro de las noticias, ya que la mayoría de usuarios de Facebook utiliza dispositivos móviles.

Por ello algo que debes hacer es excluir el apartado de Audience Network a la hora de seleccionar las ubicaciones de los anuncios, así conseguirás clics que realmente valen la pena y no clics por accidente que solo gastan el presupuesto.

Elimina comentarios negativos o cambia el anuncio

Siempre hay personas que dejan comentarios negativos en la publicidad, a pesar de que no han probado el producto o solo quieren desvirtuar el trabajo de los demás.

Por esta razón algo que debes hacer será eliminar esos comentarios que pueden dañar las conversiones de los anuncios.

Otra acción que puedes hacer es cambiar los anuncios por unos nuevos, con nuevo copy y una imagen renovada, para que las personas no encuentren similitudes con los anuncios anteriores.

Consejos para hacer publicidad en redes sociales rentable en Twitter

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Twitter es una red social que mueve a gran cantidad de personas en el mundo y si has identificado a esta como un canal por el que se mueve tu público objetivo entonces debes aprovecharla.

Aquí te dejamos algunos consejos para hacer publicidad en redes sociales rentable teniendo como canal a Twitter.

Prueba tus anuncios antes de hacerlos

Algo que incluso twitter recomienda para hacer anuncios en su plataforma es que si tienes una buena audiencia o  buen número de seguidores pruebes primero con ellos los anuncios que tienes pensados hacer.

¿Cómo?

Fácil, debido a que en twitter no existen anuncios como tal sino tweets patrocinados, lo que deberás hacer será Twittear algunos de los anuncios de forma aleatoria.

Así podrás conocer cuales son los que mejor funcionan para luego pagar por ellos y llegar a un número más grande de usuarios.

Haz llamadas a la acción

También conocidos como Call To Action o CTA, son indicaciones que se le dan a los usuarios que leen o ven nuestra publicidad y permiten conseguir un mayor rendimiento con los anuncios.

Por ejemplo: 

  • RT si necesitas uno de estos.
  • Responde y dinos qué opinas sobre ello. 
  • Clica en el enlace para leer el artículo completo.

Las CTA son necesarias ya que ‘‘obligan’’ al usuario a realizar una acción, cosa que no ocurriría de no utilizarlas.

Una buena imagen

No hay mejor forma de llamar la atención de los usuarios que utilizando una buena imagen.

Ya sabes lo que dicen: Una imagen dice más que mil palabras.

En el caso de Twitter es verdad, aunque claro, tiene que ser una buena imagen, ya que de lo contrario no funcionará.

Para ello te recomendamos utilizar fotos o diseños hechos a medida, que rompan con lo convencional y que por supuesto llamen la atención de las personas con ayuda de la psicología del color.

Una forma de probar si tu publicidad está funcionando bien es hacer dos promociones, una con imagen y la otra sin esta, si consigues más interacciones es porque la imagen hace su trabajo, de dar resultados similares, entonces deberás cambiar la imagen.

Utiliza las tendencias a tu favor

Twitter funciona como un diario en línea en el que las noticias son al instante, por ello puedes utilizar esa capacidad de Twitter para saber que está viendo la mayoría del público y hacer un buen Tweet referente a ello, además incluir algo relevante que pueda aportar valor a esos usuarios.

Por ejemplo: Si hay un evento importante sobre emprendimiento, puedes utilizar ese evento para dejar un tweet patrocinado y hablar sobre una estrategia de marketing que utilizan grandes empresarios y hacer que cientos de personas entren en lo más alto de tu embudo de ventas.

Consejos para hacer publicidad en redes sociales en YouTube

YouTube es el segundo buscador más utilizado después de Google y además se ha convertido en un lugar donde los creadores y público pueden interactuar con una comunidad, muy similar a una red social.

Por ello es un muy buen lugar para hacer publicidad en redes sociales rentable y conseguir buenos resultados, sobre todo si has identificado que buena parte de tu público se mueve por este medio.

Así que si piensas en hacer publicidad en YouTube rentable aquí te dejamos algunos consejos que debes comenzar a aplicar.

Valiosos 5 segundos

No tienes más que 5 segundos para captar la atención de las personas que verán tu video, por ello, lo primero que debes hacer es llamar su atención.

Al ser un video puedes utilizar elementos visuales para llamar su atención y que sigan viendo el video por más de 5 segundos y allí hacer una llamada a la acción.

Otra cosa que puedes hacer en cinco segundos es: Ir al grano con lo que vas a ofrecer, aunque esto nos lleva al siguiente punto.

Puntos de dolor, Puntos de dolor y Puntos de dolor

Puedes comenzar hablando sobre diferentes problemas que tienen las personas de tu mercado para hacer alguna actividad o cualquier otra cosa.

Si has identificado bien los puntos de dolor de tu público objetivo, entonces tienes medio camino hecho, ya que conseguirás llamar la atención de los usuarios y luego darle solución.

Storytelling

Pero si le das una solución de buenas a primera lo más seguro es que esas personas sientan que les estás vendiendo y hará que se alejen.

Sin embargo, utilizando el storytelling, que consiste en contar una historia con la que se sientan identificados, entonces estarán más receptivos a luego recibir una solución.

Y por último algo que puedes hacer para aprovechar a es audiencia es: Ofrecerle algo a cambio de su correo, así tendrás una lista de leads a los que podrás trabajarlos más y venderle. 

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