Cómo hacer Anuncios Facebook que den un buen retorno

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en marketing digital para hacer anuncios gracias a que tiene buenas herramientas de segmentación y además es más asequible que otros tipos de publicidad. Si quieres aprender cómo hacer anuncios Facebook que den un buen retorno o ROI entonces haz llegado al lugar correcto.

Ya que en este artículo te mostraremos los mejores conejos para poder hacer anuncios Facebook efectivos.

Consejos para hacer Anuncios Facebook que den un buen retorno

anuncios facebook

Si te estás iniciando en el mundo de los anuncios debes saber que crear anuncios Facebook que den un buen ROI no es algo que se pueda conseguir en un primer intento.

Muchas personas intentan patrocinar por cuenta propia sus propios emprendimientos, negocios, tiendas, productos digitales o servicios y no logran conseguir un buen retorno.

Lo que lleva a perder dinero o, a duras penas, cubrir la inversión realizada.

Pero no hay que sentirse culpable por ello, si no hay el conocimiento suficiente es muy probable que esto suceda.

Por ello, en este artículo te mostraremos los mejores consejos que debes aplicar para hacer anuncios Facebook que den un buen retorno.

Conocer al público objetivo

Para aprender como hacer anuncios Facebook con un buen ROI una de las primeras cosas que debes hacer será descubrir cual es tu público objetivo.

Esto no solo es importante para hacer anuncios, sino para todo, conocer al público hacer la diferencia entre vender bien o no.

¿No sabes cuál es tu público objetivo?

Si ya tienes un producto, servicio, tienda o cualquier otro piensa en lo siguiente.

¿Qué ofreces? Ya sea un:

 Champú para perro con envíos a todo el mundo.

Ropa infantil hecha en un país en específico o un curso online para emprendedores disponible solo en Español (lo que reduce su rango geográfico a España y Latinoamérica)

Todos estos tipos de productos tienen un público objetivo diferente.

Hablemos en este caso del público del champú para perro:

  • Obviamente es humano.
  • Si tiene un perro es porque tiene la capacidad económica para cuidarlo, eso quiere decir que trabaja y tiene entre 18 y 40 años, (edad ideal para hacer compras en línea).
  • Puede ser hombre o mujer (aunque según un estudio las mujeres compran 65% más productos para el cuidado de mascotas que los hombres).
  • Le gusta acampar y hacer actividades al aire libre con su mascota.
  • Y puede vivir en cualquier parte del mundo a donde se hacen envíos.

Así podemos decir que el público objetivo del champú para perro es preferiblemente mujer, de unos 18 a 40 años y vive en cualquier lugar, aunque mejor enfocar la publicidad a países como España, Estados Unidos, donde las personas suelen comprar más por internet.

Y por supuesto a ese público es quien deberías enfocar los anuncios a la hora de segmentar para obtener un mejor retorno.

Incrementa el alcance de los anuncios Facebook

Si quieres conseguir que 1000 personas entren a tu embudo de ventas a través de tu anuncio en Facebook, no puedes pretender que con un alcance de 1000 puedas conseguir mil visitas.

Debes tener un presupuesto más alto para poder llegar a más personas, digamos unas diez mil o veinte mil.

Esto se debe a que no todo el mundo que ve tus anuncios clica en ellos, así podrás conseguir un buen número de impresiones y estudiar cómo ha funcionado el anuncio.

Utiliza buenas imagenes

Facebook es un sitio visual, por ello te recomendamos que a la hora hacer anuncios de enlace elijas muy bien la imagen que vas a utilizar.

Aquí te dejamos algunos consejos que pueden servir para incrementar la efectividad de los anuncios y aumentar el ROI.

Marcas

Esta es una técnica que pocos aplican y que da buenos resultados, se trata de enfrentar dos marcas o hacer simplemente mostrar una marca reconocida en la imagen.

Claro, el contenido del anuncio debe estar relacionado o hacer mención a lo que se muestra en la imagen, ya que entonces las personas decidirán por abandonar lo que están leyendo.

Por ejemplo: Colocar una imagen de Tesla y un titular que hable sobre: Las técnicas que llevaron a Elon Musk a ser el hombre más rico del mundo. 

Dentro de ese artículo llamativo puedes poner una sola técnica y las otras solo están disponibles al descargar un PDF gratis (a cambio de su correo electrónico)

Personas y no imágenes de stock

Sin importar el mercado en el que te encuentres, lo mejor es utilizar fotografías personalizadas para promocionar un producto o servicio, ya que los usuarios de Facebook suelen responder mejor a las fotografías que a las imágenes de Stock.

Dar la cara

Si eres tu quien ofrece un servicio o producto lo mejor es que siempre des la cara en el anuncio, así las personas se sentirán más confiadas al momento de conocer que es lo que ofreces, además mejoras tu marca personal.

Un estudio demostró que la publicidad donde aparece el rostro que hay detrás del producto o servicio incrementa más de un 90% las posibilidades de que cliquen en el anuncio.

Haz anuncios Facebook para diferentes públicos

hacer Anuncios Facebook que den un buen retorno

Tú público objetivo se puede dividir dependiendo del nivel en el que se encuentren dentro del embudo de ventas, se le llaman leads fríos, tibios y calientes.

Dependiendo de cada uno de estos debes de mostrar anuncios diferentes para conseguir un mejor ROI.

Para los que no te conocen

Es el anuncio que se hace para los usuarios que no saben quien es tu marca, qué es lo que ofreces.

El contenido de este tipo de anuncios suele ser informativo, pero sin dejar de ser una landing para captar leads.

Se debe mostrar a gran cantidad de usuarios.

Depurar la lista de leads

Cuando ya hay usuarios que pasaron por el primer nivel, se debe hacer publicidad para aquellos que ya conocen la marca y el producto.

Estas suelen ser personas que están buscando la mejor solución, aquí se deben mostrar beneficios de utilizar tu producto o servicio.

Vender

Cuando ya los usuarios pasaron por los primeros dos niveles se hace publicidad para los que quieren comprar un producto, solo les hace falta un poco de motivación para que adquieran el tuyo.

En este punto debes de dejar un anuncio que invite a la compra con una buena carta de ventas.

Una buena landing

Una de las mejores formas de hacer anuncios Facebook que den un buen retorno es teniendo páginas de aterrizaje que saquen el máximo provecho de las visitas que han generado.

La mejor forma de mejorar el rendimiento de esas visitas es con una o varias landing page hechas por un copywriter, quien utilizará técnicas de persuasión, storytelling, puntos de dolor, para conectar con los lectores, conseguir leads, prepararlos para la comprar y finalmente venderles.