Cómo aumentar el tráfico de mi web

¿Te gustaría saber cómo aumentar el tráfico de tu web? En este artículo te daremos una serie de consejos sobre este tema. Y, es que las experiencias de usuario exitosas y el éxito empresarial a través de canales digitales comienzan con contenido efectivo. El contenido está detrás de cada experiencia de cliente y canal de marketing en la actualidad: la mitad de las empresas gastan más de $10,000 al año en marketing de contenido, es decir, un 38% más que en 2019.

Si bien se está produciendo más contenido que nunca, gran parte de él ni siquiera cumple con las expectativas básicas de los clientes. De hecho, más de la mitad (58%) del contenido creado por las 1.800 principales marcas del mundo es «pobre, irrelevante y no concluyente».

Por lo tanto, en este artículo te explicaremos cómo aumentar el tráfico de tu web con contenido relevante y que resuelva la intención de búsqueda del usuario.

trafico web

Consejos para aumentar las visitas a tu web

Si la situación descrita le suena familiar, es posible que el problema no esté en sus ideas o palabras. En cambio, su proceso de producción de contenido podría estar impidiendo el éxito.

Las buenas ideas de contenido que se desarrollan de forma aislada no conducen a la consecución de objetivos de crecimiento. Si no tiene un proceso de creación de contenido digital integrado, es posible que su contenido no esté dando los resultados que le interesan a su empresa. Por lo tanto, a menos que su contenido contribuya al conocimiento de la marca, las ventas o el compromiso, es hora de analizar de cerca la producción de su contenido.

A continuación, le mostramos cómo analizar su proceso de producción de contenido para asegurarse de que está haciendo todo bien.

Realice un keyword research

Antes de nada, debemos mencionar que en Delta Digital hemos realizado un artículo explicando cómo realizar un buen keyword research paso a paso.

Parte de la razón por la que tantas marcas no logran crear contenido significativo es porque no detectan las lagunas de SEO y no saben cómo optimizar el contenido para los motores de búsqueda.

Optimizar su contenido para la búsqueda orgánica es esencial. Cada interacción que los visitantes tienen con el contenido de su sitio web después de una consulta de búsqueda es evaluada por Google y tiene efectos concretos.

¿Encontraron los visitantes lo que buscaban? ¿Volvió a los resultados del motor de búsqueda? ¿Cuánto tiempo pasaron en su sitio web? Cuando la facilidad de uso de las páginas impresiona a los visitantes, el motor de búsqueda sabe que los ha llevado al lugar correcto. Pero si no es así, su contenido podría terminar en el 91% del contenido que no recibe tráfico de Google.

Debe realizar una investigación regular en cinco áreas para desarrollar nuevas ideas de contenido compatibles con SEO y promover la optimización del contenido existente:

  • Oportunidades de palabras clave para tráfico elevado
  • Palabras clave de cola larga
  • Contenido competitivo
  • Dificultad de palabras clave
  • Tendencias de palabras clave

Puede encontrar palabras clave sin ayuda, pero usar una herramienta de SEO puede ayudarlo con su investigación. En este caso, Google ofrece una plataforma gratuita para realizar esta labor: Planificador de palabras clave de Google.

El contenido debe ser accesible

Aproximadamente mil millones de personas, o el 15% de la población mundial, viven con una discapacidad. Por lo tanto, es una gran oportunidad para poder aumentar el tráfico de tu página web. Y, es que los equipos de contenido excluyen inadvertidamente a esta considerable audiencia del uso de su contenido porque carecen del conocimiento y las habilidades para hacerlo accesible.   

Proporcionar contenido accesible no solo lo ayuda a dirigirse a poblaciones que sus competidores en línea han ignorado anteriormente. También construye su reputación como una empresa inclusiva y ética, mejora su clasificación de búsqueda y lo ayuda a ingresar a un mercado con más de $ 1 billón en ingresos disponibles anuales.

Qué debe hacer: Haga crecer su mercado accesible creando una experiencia de contenido más inclusiva. Primero, asegúrese de que su contenido cumpla con los estándares de accesibilidad digital reconocidos internacionalmente, como las Pautas de accesibilidad al contenido web (WCAG). 

A continuación, se muestran algunos principios básicos de accesibilidad digital que los redactores de contenido deben comprender:

  • Agregue texto alternativo preciso y significativo a las imágenes
  • Agregar subtítulos al contenido de video
  • Utilice el marcado HTML adecuado para su contenido, por ejemplo, H1 para los títulos.
  • Escribir títulos de páginas que reflejen con precisión el tema tratado en la página.
  • Evitar la orientación que se relacione solo con la posición de los elementos en la página.
  • Asegúrese de que los enlaces tengan sentido incluso cuando se lean fuera de contexto
  • Evitar imágenes que contengan texto, ya que los lectores de pantalla no pueden leerlo.

En pocas palabras, este consejos es esencial tener en cuenta si lo que quieres es aumentar el tráfico de tu web.

No intente reinventar la rueda de contenido

La investigación de Gartner ha demostrado que el deseo de perfección de los escritores de contenido es una de las mayores barreras para la producción de contenido.

Es un error crítico no incluir el análisis de contenido en el proceso de producción o comprender sólo parcialmente las razones del desempeño del contenido. Por ejemplo, si bien es útil saber que el rendimiento de cierto contenido se ha deteriorado, es mucho más importante saber por qué ha sucedido. Por lo tanto, el contexto es un aspecto muy útil para los escritores de contenido.

Qué debe hacer: analice el rendimiento de su contenido con regularidad y en detalle en lugar de solo mirar las cifras totales. De esta manera, puede beneficiarse rápidamente de las tendencias emergentes reutilizando contenido existente..

En lugar de intentar reinventar constantemente la rueda con contenido «perfecto», debe intentar llevar el contenido existente a nuevos formatos y publicitarlo de diferentes maneras para expandir su alcance a nuevos canales y grupos objetivo.

Para descubrir áreas particularmente prometedoras para dicho procesamiento, debe analizar regularmente las siguientes páginas:

· Tus páginas más visitadas

· Tus páginas menos visitadas

· Páginas que no reciben visitantes

· Páginas con el mayor número de conversiones

· Páginas con mucho tráfico pero sin conversiones

El contenido debe tener una marca

Las marcas cambian constantemente en términos de marca, estilo y requisitos legales. A menudo, a los redactores de contenido se les confía la tarea de mantener e implementar los estándares asociados; si no lo hacen, es posible que su contenido no cumpla con las expectativas de los consumidores.

Qué hacer: si su empresa carece de pautas de marca y estilo, lo primero que debe cambiar es esto. Casi la mitad (40%) de todos los usuarios abandonarán un sitio web si se ve desordenado y desordenado. ¿Quién confiaría en una marca que escribe mal su nombre en su propio sitio web?

Sin embargo, las empresas que ya tienen pautas de estilo no necesitan revisar manualmente cada contenido para proteger su marca. En su lugar, puede implementar pautas automatizadas para sitios web para identificar desviaciones de los estándares. Esto le ahorra tiempo manual, por ejemplo, para asegurarse de que el nombre de la marca se muestre correctamente, para reconocer direcciones o logotipos antiguos en cientos de sitios web o para encontrar contenido que se creó antes de un momento determinado y debe actualizarse.

Revisa el contenido antes de publicarlo

El contenido debe estar libre de errores desde el principio y mostrar rendimiento. El 88% de todos los usuarios de Internet dicen que es menos probable que regresen a un sitio web si han tenido una experiencia de navegación negativa. Por lo tanto, los redactores deben encontrar errores antes que los visitantes para evitar perder clientes potenciales y reducir su clasificación de SEO.

Los redactores de contenido deben revisar su contenido para detectar los siguientes tipos de errores:

  • Enlaces rotos
  • Error de ortografía
  • Contenido con textos confusos, demasiado densos que no son apropiados para los hábitos de lectura del grupo objetivo.
  • Fotos y videos rotos
  • PDF con enlaces rotos
  • Texto del marcador

Sin embargo, se necesita una cantidad significativa de tiempo y recursos para que los escritores de contenido verifiquen manualmente una cantidad cada vez mayor de contenido en busca de enlaces rotos, errores ortográficos y otros defectos de calidad que podrían interrumpir la experiencia del usuario.

Qué debe hacer: automatice tareas simples de resolución de problemas de contenido para brindarles a los escritores de contenido la libertad que necesitan para experimentar y trabajar estratégicamente. Usar una herramienta de control de calidad que verifique la calidad de su contenido tal como está escrito es la mejor manera de crear contenido impecable y fácil de usar.

En definitiva, estos son los mejores consejos para aumentar el tráfico de tu web rápidamente. ¡Espero que te hayamos ayudado!

Consigue la guía completa de email marketing para 2022