Cómo atraer Clientes a un Negocio de forma eficaz

Todos los negocios funcionan gracias a una sola cosa, el dinero, sin embargo, cuando no saben cómo atraer clientes a un negocio, conseguir que el dinero llegue no suele ser una tarea fácil.

Hacerse con una cartera de clientes es importante para cualquier negocio, el tamaño de la empresa o negocio es proporcional a su cartera de clientes y por supuesto sus ganancias.

Por ello si quieres atraer clientes a tu negocio entonces continúa leyendo.

Formas de atraer clientes a un negocio de forma eficaz

atraer clientes a un negocio

Te mostramos cuales son las mejores formas de atraer clientes a un negocio, sin importar el rubro al cual se dedique.

Sitio web

Tener un sitio web es fundamental para cualquier tipo de negocio en la actualidad, no importa que sea un emprendimiento pequeño o una empresa con décadas en su sector.

En la actualidad más de la mitad de la población mundial utiliza el internet para comunicarse, encontrar respuestas a sus preguntas, buscar productos o servicios.

Por esta razón es importante tener un sitio web, ya que permitirá a la empresa ganar mayor autoridad y además llegar a más personas.

Redes sociales

Si quieres atraer clientes a un negocio una de las cosas que debes hacer es tener presencia en las redes sociales.

Algunas personas prefieren utilizar las redes sociales para encontrar productos o servicios cerca de su localidad.

Lo que hace a las redes sociales una muy buena forma de atraer posibles clientes a un negocio.

Facebook e Instagram son de las redes sociales más utilizadas y han implementado herramientas para que las empresas, negocios o emprendimientos puedan tener cabida en ella.

Estas permiten realizar publicaciones, agregar un stock de productos, números y direcciones de contacto.

Sin embargo, no solo basta con tener una página de Facebook o un perfil en Instagram, hay que agregar contenido de calidad, tener una buena imagen y saber interactuar con el público.

Publicidad

Una de las mejores formas de atraer clientes a un negocio es por medio de la publicidad.

En internet existen diferentes formas de hacer marketing a un negocio, las mejores formas de hacerlo son:

  • Publicidad en redes sociales.
  • Ads en buscadores. (principalmente en Google)
  • Post patrocinados en medios o páginas a fines.

Todas estas formas de publicidad tienen sus ventajas a la hora de conseguir clientes en internet, lo mejor es que se pueden segmentar (en el caso de las dos primeras) para llegar al público objetivo.

En cuanto a los post patrocinados son una buena forma de conseguir clientes ya que se llega a un público nuevo que tal vez esté interesado en el producto o servicio de un negocio.

A pesar de que la publicidad en medios tradicionales como la radio, diario y la televisión se siguen utilizando, son más efectivos los medios digitales por su capacidad de llegar a un público objetivo.

SEO

El SEO o Search Engine Optimization es una de las mejores formas de conseguir clientes para un negocio.

Lo único que importa es que ese negocio tenga un sitio web, (por ello es el primer punto de esta lista). 

El SEO consiste en mejorar y optimizar la web para que aparezca en las primeras posiciones dentro de Google, es el equivalente a tener un local en una zona de la ciudad.

Por ello es que este factor es importante a la hora de atraer clientes, ya que de forma orgánica y a cualquier hora las personas interesadas en lo que ofreces llegarán a tu web, aunque convertirlas en clientes dependerá del contenido y de la estrategia de marketing del sitio web.

Contenido de valor

Una forma de llamar la atención de los clientes es dando contenido de valor a los usuarios que llegan a tu web.

Es una regla que todo negocio online debe de cumplir para poder conseguir mejores resultados.

Ya que con contenido que sea de utilidad para los usuarios, estos podrán pasar más tiempo y navegar dentro de la web, lo que aumentará su participación en los call to actions, landing pages y terminen haciendo alguna acción, como comprar.

Lista de correo

¿Tus clientes te han dado sus correos de forma voluntaria? entonces, así como utilizas los números de teléfono para llamar a proveedores o dar atención al cliente, también puedes utilizar esos correos para hacer campañas de email marketing y aumentar tus ventas.

Claro, lo ideal es que comiences a implementar call to actions, formularios, newsletters y landing pages para conseguir correos electrónicos de usuarios interesados en adquirir productos o servicios que ofreces.

Herramientas y recursos gratis

No hay nada mejor que algo gratis, en este caso se puede utilizar esta técnica para conseguir que personas interesadas en tu producto puedan probarlo gratis por tan solo unos días.

Y así, en caso de querer utilizar una herramienta por más ideas deberá pagar por ello.

Aunque esa es una técnica que se utiliza en sitios que se dedican a herramientas online, por lo que no es aplicable para cualquier sector.

Por otro lado están los recursos gratis, como pueden ser PDF, Guías, algún video tutorial o una clase sobre un tema en específico, para dar esa información gratuita solo se pide a cambio un correo electrónico. (Este último se utilizará para hacer email marketing)

Marketing directo

Algunos corredores de bolsa se hicieron populares hace un par de décadas gracias a que utilizaban su capacidad para vender por teléfono para hacer que personas compraran acciones en la bolsa.

Hoy en día esta técnica se sigue utilizando, una de las formas más frecuentes en las que se utiliza es en empresas de telefonía móvil, en la que venden planes o logran que un usuario cambie de operadora. (A pesar de que los operadores no son expertos en copywriting, persuasión o ventas)

Por otro lado, si tienes una lista de números telefónicos de personas que pueden interesarle tus servicios como: particulares, otras empresas o cualquier otro, puedes hacer algunos guiones y comenzar a poner en práctica el marketing directo para conseguir nuevos clientes.

Buen servicio

atraer clientes

Por último, pero no menos importante se encuentra el buen servicio.

No hay mejor forma de atraer clientes a un negocio que con recomendaciones de otras personas.

Por lo que la mejor forma de llegar a nuevos clientes es brindando un servicio de calidad, con una rápida y buena atención a los usuarios que ya son parte de la clientela de un negocio.

Así podrás recibir recomendaciones para tu negocio y podrás conseguir más clientes.