Agencias de Publicidad en Chile ¿Qué precios ofrecen?

Tiempo de lectura: 5 minutos

Si estás buscando algunas buenas agencias de publicidad en Chile para que trabajen en una campaña potente para tu marca, en esta entrada compartiremos contigo algunos datos que te ayudarán a elegir la mejor. 

¿Por qué contratar una agencia de publicidad en Chile?

Si quieres que tu marca se distinga de la competencia y destaque en el mercado, sin importar la saturación, una de las mejores decisiones que puedes tomar es contratar los servicios de una agencia de publicidad. 

Las agencias de servicios publicitarios son unos estupendos aliados a la hora de crear soluciones creativas e idear estrategias de promoción que te ayuden a destacar y aumentar el reconocimiento de tu empresa. 

Las agencias de publicidad en Chile cuentan con personal especializado en distintas áreas que pueden trabajar para tu marca con un fin: vender tus productos o servicios. 

Lo que debes tener en cuenta al contratar agencias de publicidad en Chile, además del precio

Agencias-de-Publicidad-en-Chile-Que-precios
agencias-de-publicidad-en-chile

Si bien el precio es un factor importante a la hora de contratar una agencia de publicidad en Chile, antes es necesario tener en cuenta otros factores. En esta sección enumeramos los más importantes para que te sirvan de guía a la hora de contratar una buena agencia:

No te limites por la ubicación geográfica 

Este punto quizá podría ser distinto si estuviéramos en el siglo XIX o a principios del siglo XX. El caso es que en la actualidad tienes la posibilidad de trabajar con las mejores agencias de publicidad de Chile, aunque tengan su sede principal en un lugar muy apartado. 

Por eso no veas la ubicación geográfica como una limitante, en el siglo XXI hay pocos límites.

Hoy en día es posible sostener reuniones con los creativos de la agencia con la que quieres trabajar o con los encargados de cuenta a distancia.  

El tamaño no importa

Cuando se trata de ideas, mensajes, ángulos de ventas y campañas de publicidad el tamaño de una agencia no importa.

Si bien es normal pensar que las empresas más grandes solo buscan los servicios de las agencias grandes y que las empresas pequeñas solo contratan los servicios de las agencias pequeñas, en realidad esto no funciona de esa manera.

De hecho, muchas agencias de publicidad pequeñas se encargan de llevar campañas para marcas y empresas que no solo tienen presencia en Chile sino que también tienen presencia internacional.

Esto ocurre por lo que te comentábamos justo al principio: 

Las ideas y la creatividad a la hora de vender o promocionar una marca no está determinado por el tamaño de la agencia. 

Antes de mirar el tamaño de la agencia es más conveniente revisar otros puntos más importantes, que detallamos a continuación. 

Revisa sus estudios de caso

La vida de las agencias de publicidad en Chile y en cualquier lugar depende de una sola cosa: de la calidad de sus trabajos.

El punto es que los portfolios tradicionales solo muestran una parte del trabajo: el producto final, pero no aportan más datos que puedan servirte a la hora de tomar decisiones. 

Si quieres ver en profundidad el trabajo de una agencia de publicidad en Chile y conocer los detalles relacionados con el proceso creativo, la investigación del mercado, el Why detrás del concepto creativo, una buena idea es mirar sus estudios de caso.

Muchas agencias publicitarias de Chile cuentan con estudios de caso en sus respectivas páginas webs

Si la agencia publicitaria que te llama la atención no cuenta con estudios de caso en su web site puedes solicitarlos. 

Algunos encargados de agencia no solo te envían los archivos o las presentaciones, también pueden agendar una reunión contigo y presentarte, sin compromiso, punto por punto los detalles del estudio de caso.    

Conoce lo que hacen y lo que no

Este punto está muy relacionado con el anterior.

No todas las agencias de publicidad se encargan de todo. 

En la actualidad el abanico de posibilidades y opciones creativas y publicitarias se ha ampliado unos cuantos puntos. Por eso es imposible que una agencia publicitaria se encargue de todo.

Algunas agencias de publicidad en Chile se especializan en campañas y conceptos creativos para medios tradicionales.

Otras agencias se encargan de idear conceptos y estrategias de marca. Mientras que algunas agencias se especializan solo en medios digitales. 

Por eso uno de los mejores consejos que podemos darte a la hora de contratar una agencia de publicidad de Chile es que investigues y te informes sobre su especialidad.  

Que entiendan tus objetivos 

Este punto es vital y es lo que puede determinar el éxito o el fracaso de una campaña publicitaria. 

Lo principal es que la agencia entienda a la perfección tu visión y tus objetivos.

Esto no siempre es fácil, por una parte depende de tu capacidad para comunicar tus ideas y por otra de la capacidad de los encargados de cuenta de la agencia de interpretarla y trasladarla a conceptos e ideas.

¿Qué precios ofrecen las agencias de publicidad en Chile?

que precios ofrecen
agencias-de-publicidad-en-chile precios

Los precios de las agencias publicitarias de Chile depende de muchos factores.

Antes de hablarte de precios te recordamos que, si bien el presupuesto es un punto importante este no es el más determinante a la hora de contratar los servicios de una agencia.

Una agencia podría requerir un presupuesto que sobrepasa por mucho lo que tenias estimado para tu campaña. Pero eso no significa que esa campaña te garantice el éxito.

Por el contrario en ocasiones una campaña con un presupuesto modesto pero con un estudio de mercado bien trabajado y una creatividad impecable puede ayudarte a posicionar tu marca de forma increíble.

¿Qué precios manejan las agencias?

Los precios de las tarifas de las agencias de publicidad varían de acuerdo con tus necesidades, pero además hay cientos de factores que influyen en el precio. 

Eso sí, no esperes pagar menos de un millón de pesos chilenos por una campaña o por un trabajo de rebranding. Algunos trabajos más puntuales podrían costar menos, pero la mayoría de las agencias se encargan de asumir proyectos grandes. También están las agencias que solo cobran la comisión que les corresponde por venta de espacio publicitario, pero hoy en día cada vez son menos las agencias que manejan este modelo.  

¿Buscas algo?
Categorias