Inicio Marketing Digital Agencias de Publicidad en Chile ¿Qué precios ofrecen?

Agencias de Publicidad en Chile ¿Qué precios ofrecen?

Si estás buscando algunas buenas agencias de publicidad en Chile para que trabajen en una campaña potente para tu marca, en esta entrada compartiremos contigo algunos datos que te ayudarán a elegir la mejor. 

¿Por qué contratar una agencia de publicidad en Chile?

Si quieres que tu marca se distinga de la competencia y destaque en el mercado, sin importar la saturación, una de las mejores decisiones que puedes tomar es contratar los servicios de una agencia de publicidad. 

Las agencias de servicios publicitarios son unos estupendos aliados a la hora de crear soluciones creativas e idear estrategias de promoción que te ayuden a destacar y aumentar el reconocimiento de tu empresa. 

Las agencias de publicidad en Chile cuentan con personal especializado en distintas áreas que pueden trabajar para tu marca con un fin: vender tus productos o servicios.

Servicios que debe ofrecer una agencia de publicidad en Chile

Si te preguntas cuáles son los servicios que ofrece una agencia de Google Ads en Chile continúa leyendo para conocerlos.

Creación de campañas

Por default cualquier agencia de publicidad debe de ofrecer la creación de campañas publicitarias.

Esto incluye la creación de uno o varios mensajes novedosos y atractivos con los que se pueda llegar de forma correcta al público objetivo y al buyer persona.

El tipo de mensaje dependerá del objetivo que se quiera conseguir con la campaña.

Por ejemplo, si ofreces un producto nuevo, pero nadie conoce tu marca, entonces el mensaje deberá estar enfocado a atraer nuevas miradas, llamar la atención y que conozcan el producto.

Cabe decir que las campañas y los mensajes deben ser pensados dependiendo del canal en el que se mostrará la publicidad. Esto nos lleva al siguiente punto.

Distribución de campañas por medios

Si quieres que hagan una campaña de publicidad para tu empresa, seguro querrás que te ayuden con la distribución de la misma por el canal que sea más conveniente según tu público objetivo.

Cuando hablamos de distribución por los diferentes canales hacemos referencia a: 

  • Televisión
  • Radio
  • Prensa escrita.
  • Prensa 2.0
  • Instagram
  • Facebook
  • Youtube
  • Twitter
  • Google

Todo depende de donde se encuentre tu público objetivo, las agencias de publicidad tienen expertos en publicidad en estos medios.

Consejo: Si conoces los medios o canales en los que se encuentra tu público, busca agencias de publicidad especializadas en esos canales, por ejemplo, en Facebook o Google, y que te muestren resultados que han conseguido.

Servicio de cuentas

Las agencias de publicidad tienen un equipo que se encarga de entablar una relación entre el cliente y la agencia, pero además de esto, son los encargados de establecer conexiones con anunciantes.

Esto es muy importante sobre todo cuando se quiere hacer publicidad en medios tradicionales como la televisión y radio, donde a veces, es difícil encontrar el espacio publicitario correcto.

 

Cómo elegir una agencia de publicidad Chile

agencias-de-publicidad-en-chile

Si bien el precio es un factor importante a la hora de contratar una agencia de publicidad en Chile, antes es necesario tener en cuenta otros factores. En esta sección enumeramos los más importantes para que te sirvan de guía a la hora de contratar una buena agencia:

No te limites por la ubicación geográfica 

Este punto quizá podría ser distinto si estuviéramos en el siglo XIX o a principios del siglo XX. El caso es que en la actualidad tienes la posibilidad de trabajar con las mejores agencias de publicidad de Chile, aunque tengan su sede principal en un lugar muy apartado. 

Por eso no veas la ubicación geográfica como una limitante, en el siglo XXI hay pocos límites.

Hoy en día es posible sostener reuniones con los creativos de la agencia con la que quieres trabajar o con los encargados de cuenta a distancia.  

El tamaño no importa

Cuando se trata de ideas, mensajes, ángulos de ventas y campañas de publicidad el tamaño de una agencia no importa.

Si bien es normal pensar que las empresas más grandes solo buscan los servicios de las agencias grandes y que las empresas pequeñas solo contratan los servicios de las agencias pequeñas, en realidad esto no funciona de esa manera.

De hecho, muchas agencias de publicidad pequeñas se encargan de llevar campañas para marcas y empresas que no solo tienen presencia en Chile sino que también tienen presencia internacional.

Esto ocurre por lo que te comentábamos justo al principio: 

Las ideas y la creatividad a la hora de vender o promocionar una marca no está determinado por el tamaño de la agencia. 

Antes de mirar el tamaño de la agencia es más conveniente revisar otros puntos más importantes, que detallamos a continuación. 

Revisa sus estudios de caso

La vida de las agencias de publicidad en Chile y en cualquier lugar depende de una sola cosa: de la calidad de sus trabajos.

El punto es que los portfolios tradicionales solo muestran una parte del trabajo: el producto final, pero no aportan más datos que puedan servirte a la hora de tomar decisiones. 

Si quieres ver en profundidad el trabajo de una agencia de publicidad en Chile y conocer los detalles relacionados con el proceso creativo, la investigación del mercado, el Why detrás del concepto creativo, una buena idea es mirar sus estudios de caso.

Muchas agencias publicitarias de Chile cuentan con estudios de caso en sus respectivas páginas webs

Si la agencia publicitaria que te llama la atención no cuenta con estudios de caso en su web site puedes solicitarlos. 

Algunos encargados de agencia no solo te envían los archivos o las presentaciones, también pueden agendar una reunión contigo y presentarte, sin compromiso, punto por punto los detalles del estudio de caso.    

Conoce lo que hacen y lo que no

Este punto está muy relacionado con el anterior.

No todas las agencias de publicidad se encargan de todo. 

En la actualidad el abanico de posibilidades y opciones creativas y publicitarias se ha ampliado unos cuantos puntos. Por eso es imposible que una agencia publicitaria se encargue de todo.

Algunas agencias de publicidad en Chile se especializan en campañas y conceptos creativos para medios tradicionales.

Otras agencias se encargan de idear conceptos y estrategias de marca. Mientras que algunas agencias se especializan solo en medios digitales. 

Por eso uno de los mejores consejos que podemos darte a la hora de contratar una agencia de publicidad de Chile es que investigues y te informes sobre su especialidad.  

Que entiendan tus objetivos 

Este punto es vital y es lo que puede determinar el éxito o el fracaso de una campaña publicitaria. 

Lo principal es que la agencia entienda a la perfección tu visión y tus objetivos.

Esto no siempre es fácil, por una parte depende de tu capacidad para comunicar tus ideas y por otra de la capacidad de los encargados de cuenta de la agencia de interpretarla y trasladarla a conceptos e ideas.

Trato con profesionales

Por supuesto, no importa el tamaño de la agencia de publicidad, grande o pequeña, algo muy importante que se debe de tener en cuenta es la capacidad del equipo para conseguir resultados óptimos.

Hay agencias grandes que no son tan buenas como un solo freelancers que con creatividad y conocimientos puede desarrollar una gran campaña publicitaria, así que al momento de contratar una agencia de publicidad, asegúrate de que todos sean expertos en sus áreas.

¿Qué precios ofrecen las agencias de publicidad en Chile?

agencias-de-publicidad-en-chile precios

Los precios de las agencias publicitarias de Chile depende de muchos factores.

Antes de hablarte de precios te recordamos que, si bien el presupuesto es un punto importante este no es el más determinante a la hora de contratar los servicios de una agencia.

Una agencia podría requerir un presupuesto que sobrepasa por mucho lo que tenias estimado para tu campaña. Pero eso no significa que esa campaña te garantice el éxito.

Por el contrario en ocasiones una campaña con un presupuesto modesto pero con un estudio de mercado bien trabajado y una creatividad impecable puede ayudarte a posicionar tu marca de forma increíble.

¿Qué precios manejan las agencias?

Los precios de las tarifas de las agencias de publicidad varían de acuerdo con tus necesidades, pero además hay cientos de factores que influyen en el precio. 

Eso sí, no esperes pagar menos de un millón de pesos chilenos por una campaña o por un trabajo de rebranding. Algunos trabajos más puntuales podrían costar menos, pero la mayoría de las agencias se encargan de asumir proyectos grandes. También están las agencias que solo cobran la comisión que les corresponde por venta de espacio publicitario, pero hoy en día cada vez son menos las agencias que manejan este modelo.