Agencia de Publicidad: Lo que debes saber para contratar la mejor

Todo negocio que quiera conseguir más beneficios a corto, mediano y largo plazo necesita de estrategias que le permitan alcanzarlos, una forma de conseguir esa meta es con la ayuda de publicidad, una herramienta utilizada desde hace décadas para conectar con las personas y vender más. Pero no todo el mundo es capaz de hacer buena publicidad, por ello es recomendable trabajar con una empresa o agencia de publicidad que permita conseguir obtener todo aquello que se había propuesto.

Sin embargo, encontrar una buena agencia de publicidad puede suponer un problema y por eso en este artículo te mostraremos lo que debes saber para contratar la mejor.

Aunque lo primero que debes de tener claro es si en realidad…

¿Necesitas una agencia de publicidad?

Aquí te mostramos algunos puntos importantes que debes tener en cuenta si necesitas una agencia de publicidad.

No tienes conocimientos

Si eres el dueño de un negocio, emprendimiento o cualquier otro no te sientas mal por no tener conocimientos avanzados de publicidad, de hecho, lo que sabes es lo que te ha permitido llegar a donde estas.

Pero a pesar de eso se requiere de más conocimiento para poder llevar a cabo la creación, gestión y divulgación de una buena campaña de publicidad.

No tienes un equipo especializado en publicidad

Si eres una empresa grande, pero no tienes un equipo que se encargue del marketing y la publicidad entonces deberás de contratar una agencia que trabaje mano a mano con tu empresa en este ámbito.

Tienes pocas herramientas

A veces con un poco de estudio se puede hacer una estrategia de publicidad. Sin embargo, cuando no hay las herramientas, entonces se vuelve una tarea complicada y la mejor opción en este caso buscar a una agencia para que se encargue de estas tareas, ya que será más redituable que adquirir herramientas, aprender a utilizarlas y además tener todos los conocimientos y experiencia de una agencia.

Lo que debes saber para contratar una buena agencia de publicidad

Agencia de Publicidad

Ahora que te has decidido por contratar una agencia de publicidad te mostramos todo lo que debes saber para poder quedarte con la mejor.

Qué dicen los demás de esa agencia

A la hora de contratar a una agencia de publicidad lo mejor es ir con alguna que sea recomendada por personas que se dediquen a lo mismo que tu o que hayan contratado sus servicios.

Para las agencias de publicidad online es igual, pero también hay otros medios por los que puedes conseguir información sobre las agencias como Twitter, foros, grupos de Facebook.

Así que fijate muy bien en conocer qué opinan las personas acerca de esa agencia a la que le has puesto el ojo.

Experiencia en ese segmento de mercado

La experiencia es un factor muy importante en cualquier lugar, esto permite conseguir mejores resultados, trabajar de forma más cómoda y práctica.

Y cuando se trata de trabajar de la mano con una agencia de publicidad te recomendamos que conozcas si esta ha trabajado con empresas de tu mismo segmento de mercado.

Esto permitirá hacer que la relación empresa – agencia funcione de mejor forma y además se enfoque bien la estrategia de publicidad para conseguir los objetivos de esta.

Muestra de sus resultados

Antes de contratar a cualquier agencia de publicidad, marketing, diseño o cualquier otra una de las cosas que debes ver son los resultados que han conseguido con su trabajo.

Por ejemplo: Una agencia de diseño seguro mostrará logos, banners, flyers, iconografías y todo lo que pueden hacer, mostrando por qué se han utilizado esos colores para ello, cuáles fueron las impresiones de los usuarios con los nuevos diseños.

O si es una agencia de posicionamiento SEO, mostrará graficas y analiticas de los resultados conseguidos luego de una cantidad de meses determinada, posicionando un número de palabras claves en buenas posiciones que permitió a la web aumentar su tráfico en un 50%. 

De igual forma, una agencia de publicidad deberá mostrar cuales han sido sus logros luego de hacer una campaña publicitaria en redes sociales, en buscadores o en medios tradicionales.

Creatividad

Agencia de Publicidad

Una de las cosas por las que se debe caracterizar una agencia de publicidad es por la creatividad que tienen para ofrecer soluciones publicitarias que permitan conseguir satisfacer los gustos y los objetivos del cliente.

Verás, la mayoría de empresas grandes buscan a varias agencias de publicidad y solo se quedan con la que ofrece una mejor estrategia o idea para hacer el lanzamiento de un producto en específico.

De igual forma, puedes poner a prueba la creatividad de esa agencia o ver soluciones publicitarias que han brindado para promocionar a una marca o producto.

Así podrás hacerte de una idea de cual es la agencia que mejor se adapta a lo que buscas transmitir a tu público objetivo.

Huye de las falsas promesas

Algunas  agencias (no todas) suelen ofrecer un montón de beneficios y resultados con tan solo contratarlos.

Esto es algo que puede tomarse como una novatada o una forma de conseguir más clientes, pero cuando se les contrata se ve cómo es que realmente trabajan y nada de los beneficios y resultados aparecen de forma instantánea.

Por lo que debes tener claro que una agencia de publicidad seria hará falsas promesas con tal de que trabajes con ellos.

Comunicación

La comunicación entre tu empresa y la agencia debe de ser óptima para que el trabajo pueda fluir de la forma correcta.

Además la agencia debe mantener informada a la empresa sobre qué es lo que se está haciendo para conseguir los objetivos que fueron planteados al inicio de la estrategia.

Una buena forma en la que puedes comunicarte con la agencia y viceversa es a través de un briefing inicial en el que estará todo lo relacionado a la actividad a realizar y que la agencia debe de conocer.

Seguro te interesa: Cómo hacer un briefing, clic aquí para leer.

Precios

Algo que debes tener presente es el presupuesto que tienes y cuánto te cobrará la agencia de publicidad por llevar a cabo el lanzamiento de un producto o una campaña.

En el mundo de la publicidad las grandes agencias o las más conocidas trabajan con empresas de renombre, que tienen mucho presupuesto para gastar en publicidad.

Pero si tienes un negocio pequeño tal vez no sea la mejor idea trabajar con una agencia que se llevará toda nuestra ganancia.

También existen agencias pequeñas menos conocidas, pero que también ofrecen buenos resultados, ya sea en redes sociales, buscadores o medios tradicionales las cuales pueden adaptarse mejor a tu presupuesto.

Consigue la guía completa de email marketing para 2021