10 ideas para Vender en redes sociales

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Las redes sociales no solo son una buena forma para compartir y mantenerse comunicados entre amigos y familiares, también es de los mejores sitios para vender, por ello este artículo te mostraremos las 10 ideas para vender en redes sociales.

Vender en redes sociales es algo que toda empresa, negocio, tienda o emprendimiento debe hacer ya que le permitirá llegar a gran cantidad de personas y por supuesto aumentar ganancias.

Aunque para esto último hay que saber vender y en este artículo te mostraremos algunas ideas para vender que mejorarán la forma en que ofreces tus servicios o productos.

10 ideas para vender en redes sociales

 ideas para vender

Saber vender en diferentes redes sociales puede ser una buena forma de aumentar las ganancias de cualquier tipo de negocio.

Hay muchas redes sociales, sin embargo, las más utilizadas para vender son Facebook e Instagram, ya que se han adaptado para este propósito.

Sin embargo, para poder vender en redes sociales hay que saber cómo hacerlo, por esto aquí te mostramos 10 ideas para vender más en redes.

Contenido de calidad

Algo que hay que tener en cuenta a la hora de conseguir clientes y vender en redes es que se debe dar contenido de calidad para atraer sus miradas.

La mayoría de personas utilizan las redes para distraerse o hablar con sus amigos.

Por lo que llegar a estas personas con un anuncio nada llamativo, no es la mejor de las ideas para vender.

Lo mejor en este caso es ofrecer contenido de valor para que estos se animen a conocer lo que ofrecemos.

Utiliza el copywriting

Cuando se trata de ideas para vender en redes sociales o en cualquier lugar, una de las cosas que se debe de tener en cuenta es el copywriting.

Este consiste en conectar con las personas y persuadirlas de adquirir un producto, servicio o hacer cualquier acción, básicamente comprar una idea.

Una de las mejores técnicas de copy es el storytelling, donde se cuenta una historia, donde quien la lee se siente identificada con esta.

Y dentro de la misma historia el personaje encuentra soluciones gracias a un producto que casualidad tú estás vendiendo.

Conoce a tu audiencia

Algo que todo negocio de cualquier sector debe de tener saber es cuál es su público objetivo.

Cada nicho de mercado tiene su público, te mostramos un par de ejemplos:

  • Los productos para bebés, tienen un público mayormente femenino que va de los 18 a 35 años en su mayoría.
  • Materiales de construcción, en su mayoría público masculino con un rango de edad que va desde los 24 hasta los 40 años.

Por lo que es importante saber enfocar los anuncios de los productos a esas personas que pueden estar más interesadas en lo que ofrecemos.

Trabaja con influencers

Trabajar con influencers puede ser una de las mejores ideas para vender, ya que estos suelen llegar a buena cantidad de público, pero debes de tener en cuenta algunas cosas, como:

  • El rango de edad de sus seguidores.
  • Sexo mayoritario de su audiencia.
  • Donde se encuentra el grueso de sus seguidores.
  • A qué nicho se dedica ese influencer.

Muchos suelen elegir influencers solo porque tienen buena cantidad de seguidores, pero esto no quiere decir que vendan.

Por lo que es mejor elegir a un influencer que esté en el mismo nicho de mercado que tú y que tenga una audiencia posiblemente interesada en tus productos.

Ideas para vender: Analiza a tu competencia

Algo que siempre viene bien para vender en redes sociales o en cualquier otro lugar es saber qué está haciendo la competencia, como:

  • Conocer sus anuncios.
  • Saber cómo está vendiendo.
  • A quien le está mostrando sus anuncios.
  • El tipo de contenido que publica.
  • A qué hora publica.
  • Qué contenido es el que mejor le funciona.

Esto es muy útil, ya que permite saber qué es lo que hay que hacer para llegar a cierto público y obtener buenos resultados.

Cross-selling y up-selling

Estas son dos técnicas de ventas que pueden ayudarte a incrementar tus ventas en redes sociales y en cualquier otro lugar, ya que se basan en trabajar con personas que ya te han comprado.

El cross selling o venta cruzada se trata de ofrecer un producto que complemente otro que ya compró.

Por ejemplo: Una persona compró una parrillera, por lo que quizá le interese también un iniciador de fuego.

Por otro lado, el up selling se enfoca en ofrecer un producto similar con más beneficios, por ejemplo, en lugar de un cortacésped eléctrico, se puede ofrecer un robot cortacésped.

Videos para vender en redes sociales

Los videos son de las mejores herramientas para vender más en redes sociales qué debes utilizar.

Una imagen y un texto puede vender, pero un video tiene más posibilidades de atraer a las personas e incluso se puede viralizar (cuando se hace bien). 

Los videos para vender más son los que aplican el storytelling y técnicas de copywriting para impactar de forma correcta con el público.

Muestra beneficios

 idea para vender en redes

Si de ideas para vender se trata, algo básico utilizado por expertos del marketing y las ventas es mostrar los beneficios de un producto o servicio, en lugar de las características de este.

Utilicemos el ejemplo de vehículo deportivo utilitario, una persona que sepa de mecánica seguro le interesará qué tipo de motor, los caballos de fuerza, el torque y rendimiento.

Pero a alguien que solo le importa tener un mejor vehículo para andar por la ciudad y salir a la carretera, tal vez le interese más:

  • Saber que ahorrará mayor cantidad de combustible.
  • Que podrá ir cómodo sin sentir las irregularidades de la ruta gracias a la buena suspensión.
  • Recorrerá más kilometros por litro de combustible.
  • Podrá mantener a los pasajeros entretenidos gracias a las pantallas detrás de los espaldares.

Leads magnets

Otra de las mejores ideas para vender más en redes sociales utilizar lead magnets.

Un lead magnet es como un ‘‘atrapa posibles clientes’’ y consta de dar algo de interés como un PDF o cualquier otro a cambio de sus datos como: correo electrónico, nombre o número de teléfono.

Con esto luego se puede aplicar email marketing para vender o llevarlos a una landing page de venta para que haga una compra.

Utiliza publicidad para vender

La mejor forma de vender más en redes sociales es utilizando las herramientas de promoción que ofrecen para hacer publicidad de productos o servicios.

Lo mejor es que esta publicidad se puede mostrar a un público específico, lo que permite aumentar ventas.

Además aplicando las diferentes ideas para vender en redes sociales que mostramos en este artículo como: el copy, storytelling, vídeos, beneficios podrás vender mucho más.

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