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Técnicas para vender más de Forma eficiente

Todos los emprendedores necesitan ser expertos en ventas, si eres de esos pocos emprendedores que se preocupan por mejorar sus habilidades entonces esta entrada es para ti. Aquí te mostramos algunas de las mejores técnicas para vender más.

¿Por qué es necesario dominar la venta?

Para algunos podrá parecer una verdad muy obvia, el caso es que los emprendedores y empresarios más exitosos son excelentes vendedores que saben negociar con sus prospectos, con sus proveedores y con todas las personas.

Las técnicas para vender más tienen varias ventajas, conociendo los trucos de la venta no solo aumentarás tus conversiones, también serás más exitoso en otros aspectos de tu vida.

Los vendedores, y cuando hablamos de vendedores, nos referimos a los mejores son expertos tratando con las personas y comunicándose de forma efectiva. 

Si quieres tener éxito en la venta y en la vida, en esta entrada te mostramos algunas de las mejores técnicas para vender más.

Las mejores técnicas para vender más de forma efectiva

Técnicas para vender más

Si eres un vendedor experimentado es posible que ya conozcas algunas de estas técnicas para vender mejor. 

De igual forma, te invitamos a leer este artículo hasta el final, nunca se sabe, podrías encontrar una técnica de ventas potentes que no has visto antes. 

La técnica de ventas más importante

Lo primero que debes tener en cuenta es que, aunque existen millones de técnicas para vender más, nunca podrás aumentar tus ventas si tu producto es malo y si no sabes comunicarte con las personas.

Lo primero que tienes que hacer para vender más es conseguir un buen producto.

Recuerda que un buen producto es aquel que resuelve una necesidad puntual de los prospectos.

Los productos además de ser de buena calidad, es decir: deben estar elaborados con buenos ingredientes o materiales tienen que ser de utilidad.

Si no son útiles nadie los va a comprar.

También es necesario tener en cuenta que la comunicación es clave. Las ventas son comunicación pura.

Mientras mejor seas comunicándote serás mejor vendedor. Existen muchas formas de mejorar tu comunicación. La idea es que comiences desde hoy mismo a mejorar tus habilidades de comunicación.

Incluso antes de aprender técnicas para vender más lo más recomendable es que te conviertas en un gran comunicador. 

Otro aspecto de la venta que debes tener siempre en cuenta es que no solo se necesita un producto de primera y una comunicación eficiente, también se necesitan buenos prospectos

Sin buenos prospectos todas tus habilidades de comunicación y tus técnicas para vender más no tendrás ningún efecto destacable. 

¿Cómo conseguir buenos prospectos?

Esta es una pregunta que sólo puedes responder tú mismo.

Los mejores prospectos están en lugares distintos, dependiendo de tu producto.

Por ejemplo: 

Si eres distribuidor de productos para la limpieza de piscinas y vas a un gimnasio local que no tiene piscina para tratar de convencer a los encargados de que tus productos son los mejores estás perdiendo el tiempo.

Por increíble que pueda parecerte ese ejemplo anterior, en la realidad suele pasar con más frecuencia de la que imaginas.

Muchos vendedores desperdician su tiempo y sus habilidades porque no le hablan a la audiencia adecuada.

Claro, conseguir buenos prospectos ya depende de ti.

Pero si dedicas unas cuantas horas a buscar e investigar donde se encuentran las personas que están dispuestas a comprar lo que ofreces no tendrás que preocuparte luego por aprender técnicas para vender más.

Las personas que necesitan los productos que vendes te van a comprar fácilmente. Y eso es lo que como vendedores queremos, que nos compren con facilidad, que podamos vender sin vender. 

Esto también es válido en el mundo online, tienes que encontrar el lugar donde están tus clientes ideales. 

Reciprocidad, una de las mejores técnicas para vender más

Tecnicas para vender más

Seguro has visto cómo en algunas webs te ofrecen una guía gratuita o una consultoría a cambio de tu suscripción.

Esa es una práctica que se ha hecho muy popular en los últimos años y se basa en el principio de la reciprocidad.

La reciprocidad puede ser explicada como dar primero para después recibir.

Uno de los expertos en ventas que descubrió está técnica para vender más fue el psicólogo Cialdini y tiene mucha razón, porque nadie da algo a cambio de nada.

Si le demuestras la correcta dosis de reciprocidad a tus prospectos estos estarán más dispuestos a comprar tus productos o servicios. 

Esta es una de las mejores técnicas para vender más porque todo ocurre de forma natural. Los compradores empatizan contigo, se sienten correspondidos, en confianza y te compran. 

La necesaria prueba social 

Si tienes una web o un negocio online es posible que ya le saques provecho a esta técnica de ventas. 

La prueba social son los testimonios y las opiniones que se encuentran en las webs de los clientes satisfechos.

Con la prueba social puedes vender más porque elimina la resistencia y la desconfianza natural de los prospectos.

Muchas veces los prospectos no te conocen de nada y pueden sentirse un poco inseguros antes de comprarte, pero si les muestras las opiniones positivas de las personas que te han comprado antes se sentirán más inclinados a comprarte. 

Esto lo puedes aplicar incluso para vender fuera de la web. Todo lo que tienes que hacer es guardar los testimonios y las opiniones de tus compradores para mostrarlos a tus nuevos prospectos.

Puedes guardar los testimonios en forma de pantallazos de mensajes de WhatsApp, Instagram o Facebook donde tus clientes te cuenten lo satisfechos que están con los productos que les has vendido. 

También puedes pedirles te envíen un video donde cuentan sus experiencias contándote a ti.

Aumenta tu autoridad para aumentar tus ventas

La autoridad es uno de los más grandes principios de ventas.

Las mejores técnicas para vender más son aquellas que se basan en la autoridad.

Puedes aumentar tu autoridad cuando ofreces un producto de alta calidad, cuando utilizas una plataforma con prestigio para venderlo o cuando tú eres un experto en el producto o servicio.