¬ŅQu√© es el CTR en el mundo del Marketing?

El CTR es un par√°metro muy utilizado en el mundo del marketing, el SEO, Youtube y p√°ginas webs en general.

Si no sabes que es el CTR, cómo funciona, calcularlo y cómo afecta en tu sitio, has llegado al lugar correcto.

En este artículo te mostraremos todo lo que debes saber acerca del CTR.

¬ŅQu√© es el CTR o Click Through Rate?

CTR

En espa√Īol: Tasa de clics o ratio de clics, es una forma de medir la proporci√≥n de clics con respecto a la cantidad de impresiones que ha conseguido un enlace en un periodo determinado de tiempo.

Por cierto, las impresiones son la cantidad de veces que un anuncio se ha mostrado.

Tiene como objetivo saber cual es el porcentaje de clics que se está obteniendo en un enlace específico con respecto a la cantidad de impresiones que está teniendo.

Los clics a pesar de que podría suponer que representan a un usuario, en realidad no es del todo así, ya que un mismo usuario puede clicar más de una vez sobre una URL.

Si quieres saber cómo se mide el CTR lo que te mostraremos aquí abajo te interesa.

El CTR tiene un rango que va del 0 como el n√ļmero m√°s bajo (indicador de que no se obtienen clics) hasta el 100, (que indica que una URL obtuvo clics cada vez que el anuncio se mostr√≥)

Aprende a medir el CTR con esta fórmula

La f√≥rmula para medir el CTR es bastante sencilla, es un porcentaje como los de toda la vida, para calcularlo solo debes de dividir el n√ļmero de clics entre el n√ļmero de impresiones y luego multiplicar ese resultado por cien, aqu√≠ abajo te la mostramos:

Clics/impresiones * 100 = CTR

Veamos un ejemplo pr√°ctico:

120 clics/ 3000 impresiones * 100= 4% CTR

Esto indica que el cuatro por ciento de las personas a las que les apareci√≥ una URL durante su b√ļsqueda dieron clic en √©l.

CTR en el marketing

Es importante que a la hora de hacer marketing y espec√≠ficamente llevar a cabo campa√Īas de publicidad hacer c√°lculos para saber c√≥mo ha sido el rendimiento de esta.

Los sitios donde podemos medir el rendimiento o las interacciones que hemos conseguido con la publicidad son: redes sociales y en SEM.

Estos permiten conocer la cantidad de impresiones que hemos conseguido con ciertas palabras claves o p√ļblico, la cantidad de clics y el dinero gastado.

De esta forma sabremos si tenemos un buen porcentaje de clics y si los resultados que se están consiguiendo están dando un buen retorno sobre la inversión, de no ser así también se puede ver qué mejorar para poder aumentar el CTR, obtener más clics y así subir el ROI.

CTR en el SEO

Si est√°s aplicando SEO en tu web debes de conocer todos los par√°metros con los que te encontrar√°s para poder trabajarlos y mejorarlos.

Uno de esos par√°metros es el CTR, que en este caso indicar√° el porcentaje de clics que est√°s consiguiendo en tu web, con respecto a las impresiones.

El CTR de tu sitio web no solo indica la tasa de clics, sino la capacidad de tus URL indexadas en Google y en otros buscadores para llamar la atención de los usuarios y que hagan clic en ellas.

Si no tienes buenas posiciones en el buscador puedes seguramente tu CTR sea bajo, ya que tus URL pueden aparecer en la SERPs para algunas b√ļsquedas, pero est√°n muy lejos para ser clicadas.

Por el contrario, cuando tienes una buena cantidad de impresiones y apareces entre los diez primeros resultados con todas tus url seguro tendr√°s un CTR m√°s elevado.

Entre m√°s alto aparezca tu web en la b√ļsqueda, mayor ser√° tu tasa de clics promedio.

Cómo ver el CTR de mi página

Si tienes un sitio web y no sabes cómo encontrar los datos de CTR de página, aquí te mostraremos cómo hacerlo.

Lo primero que debes de revisar es que tu web esté dada de alta en el Search Console de Google o GSC.

Si lo está, lo que debes hacer será acceder a Google Search Console o puedes hacerlo haciendo clic aquí.

Una vez dentro del GSC, solo debes ir a tu web y clicar en la pesta√Īa lateral que dice: Rendimiento.

En el apartado de rendimiento encontraremos: Clics, impresiones, CTR y posición media.

Podremos ver, la tasa de clics promedio en un periodo de tiempo de 7 días, 28 días, 3 meses o personalizar el tiempo.

Tambi√©n podr√°s seleccionar entre ver la tasa de clics en url, b√ļsquedas o pa√≠ses.

Importancia del CTR

Existen varias razones por las cuales el CTR es un parámetro importante dentro del marketing digital y el SEO, aquí te mostramos tres de las principales:

  • Permite mejorar la interacci√≥n de los usuarios, este indicador clave permite conocer el porcentaje de clics que estamos consiguiendo.

Esto nos lleva a plantear soluciones para incrementar y mejorar el rendimiento de nuestras url, anuncios o videos.

  • Aumenta el tr√°fico, cuando mejoramos la respuesta de los usuarios a nuestras urls y conseguimos mayor cantidad de clics, como consecuencia aumentamos las visitas que recibimos en nuestro sitio.
  • Mejora la rentabilidad de tus anuncios, y no solo de los anuncios sino de la campa√Īa en general, por ejemplo, si tienes un CTR 0,5% y eso te est√° valiendo para conseguir un retorno de la inversi√≥n podr√≠as mejorar el anuncio cambiando el dise√Īo o mejorando las landing pages para conseguir m√°s ventas.

Consejos para mejorar el CTR de tu p√°gina

CTR mejorar

Si quieres mejorar el CTR de tu página web o anuncio aquí te mostramos algunos consejos que deberías comenzar a aplicar.

  • T√≠tulos llamativos, haz t√≠tulos que llamen la atenci√≥n de los usuarios y les de curiosidad conocer qu√© es lo que hay dentro de tu web, sin caer en el clickbait.
  • Aumenta posiciones, otra forma de mejorar el porcentaje de clics es escalando posiciones dentro de la SERPs de Google, para ello debes optimizar tu sitio web para eso.
  • Utiliza la psicolog√≠a del color, cuando se trata de anuncios gr√°ficos te recomendamos analizar bien a tu p√ļblico y dise√Īar publicidades pensadas para captar su atenci√≥n.
  • Agregar im√°genes, otra forma de aumentar tu tasa de clics es con ayuda de im√°genes, solo debes a√Īadirlas en tus post y si consigues posicionarlas obtendr√°s mayor cantidad de clics. En la publicidad de Instagram o Facebook las im√°genes o fotograf√≠as son una gran forma de llamar la atenci√≥n de los usuarios.
  • Utiliza emojis, si tienes publicidad en URL o simplemente en tus entradas puedes agregar emojis al t√≠tulo SEO y a los encabezados dentro de tus art√≠culos, as√≠ tus URL se ver√°n m√°s llamativas, eso s√≠, no abuses de los emojis.

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