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Publicidad en Medios Digitales: Potencia tu Marca

Publicidad en medios digitales

Con el paso de los años, los negocios se han visto en la obligación de migrar muchas de sus funcionalidades a espacios digitales. Gracias a esto, la publicidad en medios digitales llegó para quedarse, ya que cada día son más los negocios que descubren la alta exposición que pueden alcanzar gracias a las múltiples conexiones y herramientas que les ofrecen las búsquedas y los algoritmos de internet.

¿Cuáles son los tipos de publicidad digital?

Existe una amplia variedad de modelos de publicidad digital. Algunos de ellos son más intrusivos que otros; pero todos funcionan bastante bien dependiendo del objetivo. Por ejemplo:

  • Social Ads o Publicidad en Redes Sociales: No es más que la publicidad que solemos encontrar en redes como TikTok, Instagram, YouTube, etc. Funciona con segmentación, casi como todas, y tiene un alto impacto en la audiencia según la estrategia.
  • SEM o Publicidad en Motores de Búsqueda: El negocio de los buscadores es hacer que las personas siempre encuentren lo que buscan. Con estrategias SEM, una empresa puede exponerse en diferentes anuncios que suelen mostrarse en las zonas más visibles, antes de los primeros resultados de búsqueda. También suelen identificarse como “Publicidad” o “Anuncio” en la lista.
  • Email Marketing: Si abres tu email, seguramente encuentres un montón de estas publicidades y anuncios de diferentes sitios web donde has ingresado anteriormente. Algunos son más directos que otros, pero todos tienen como objetivo ofrecer su producto o servicio, por supuesto. El Email Marketing consiste en atrapar la atención de tu público objetivo habiendo obtenido previamente su correo electrónico. Para ello hay que ejecutar un par de estrategias previas de content marketing.
  • Influencer Marketing: Con el auge de las figuras públicas nacidas en redes sociales, la publicidad evolucionó. Hoy en día se generan estrategias de publicidad digital basadas en el alcance y exposición que estos influencers pueden aportar a las empresas. Se suele establecer un contrato donde se estipula la creación de contenido o aparición en publicidades por parte del influencer en cuestión. Por supuesto, el prospecto debe ser estudiado con anterioridad, así como también su audiencia.
  • Retargeting: Se conoce como retargeting a las estrategias de marketing y publicidad donde se le recuerda al cliente su interés por un producto o servicio por el cual anteriormente demostró interés. Esto generalmente se logra a partir de las cookies en sitios web y otras herramientas.

Tengo un negocio en línea, pero no tengo idea de cómo hacer publicidad en medios digitales

Esto es muy habitual. La mayoría de las empresas nuevas o emprendedores generalmente piensan que sólo basta con tener presencia en internet para que empiecen a llover clientes; pero la realidad es otra. La publicidad online se mantiene en constante evolución debido a la gran cantidad de competencia que aumenta diariamente. Los anuncios en redes sociales ya no son suficientes por sí mismos, hay que crear todo un ecosistema sano y escalable para que exista un verdadero crecimiento y exposición.

Lo ideal en esto es que consigas a un experto que pueda ayudarte a desarrollar una estrategia efectiva tomando en cuenta las múltiples herramientas tienes a tu disposición. Un verdadero experto te dirá por ejemplo si es necesario que inviertas en campañas de pago por click (PPC), si es mejor mantener una estrategia a largo plazo con SEO; o directamente ambas. 

Por supuesto, la publicidad online sólo es realmente efectiva si sabes lo que estás haciendo a la hora de segmentar a tu audiencia. De lo contrario, sólo echarás dinero a la basura y no obtendrás ningún resultado. Un verdadero experto puede orientarte y decirte con seguridad qué se debe hacer en el nivel que se encuentra tu negocio.

¿Qué tipo de publicidad digital me conviene para mi negocio?

Esta es una pregunta compleja si no se tienen los datos completos de tu negocio, sus metas a corto y largo plazo, el producto o servicio que ofrece y otros datos importantes. Para poder entender hacia dónde ir, primero debes saber donde estás; y la única forma de saberlo, es analizando tu negocio con el objetivo de hacer publicidad para medios digitales.

Por ejemplo, no puedes aplicar una estrategia de retargeting sin tener unos cuantos datos de tus clientes que hayas obtenido con anterioridad. Para ello necesitarías trabajar con cookies y diferentes rastros de comportamientos del usuario en tu plataforma. Por otro lado, si deseas crear anuncios en Google Ads, necesitas una estrategia con metas factibles y alcanzables; de esta forma puedes medir si tu tiempo y dinero invertido están rindiendo frutos. 

Dependiendo de lo que requiera tu estrategia, puedes hacer publicidad en YouTube, publicidad en Facebook Ads, publicar anuncios en Google Ads, incluso publicidad para Tiktok si sabes utilizar el formato correctamente. Gracias a la publicidad programática, es mucho más sencillo encontrar los lugares adecuados donde tu contenido publicitario realmente rinda y genere beneficios.

¿Me conviene invertir en ayuda profesional para hacer publicidad en medios digitales?

Nuevamente, esta es una pregunta muy habitual; y la respuesta es un rotundo SÍ. El tiempo que todos tenemos en el día es limitado, por ello debemos aprovecharlo lo más posible. Piensa que ninguna empresa o imperio se levantó tan solo con el rey o el dueño. Siempre se necesita de ayuda, de personas que sepan lo que están haciendo y que aporten ideas, dedicación y sentido de pertenencia al proyecto en cuestión.

El marketing de contenidos es sin duda una herramienta extremadamente poderosa para alcanzar la exposición máxima de nuestro negocio; pero no podemos lograrlo solos. Necesitamos a personas expertas que se dediquen de lleno a cada una de las áreas correspondientes. 

Seguramente te ha pasado que cuando intentas invertir tu tiempo en múltiples cosas a la vez, al final las cosas no resultan como esperabas. Eso sucede porque cada cosa necesita un esfuerzo y un tiempo prolongado para desarrollarse correctamente; y la única forma de cubrir todas las áreas, es empleando a personas excepcionales, capaces de ofrecer soluciones y una rápida respuesta.

El marketing de contenidos, la publicidad en YouTube, la publicidad en Google Ads, y cualquier tipo de publicidad digital requiere altos niveles de dedicación y tiempo para generar resultados positivos. Por ello te invitamos a invertir en ellas y te garantizamos excelentes resultados para tu negocio, proyecto o emprendimiento.