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Publicidad en Google ¿Merece la pena?

Toda empresa, negocio o tienda online en algún punto se ha planteado hacer publicidad en Google, ya que es una buena forma de conseguir visitantes, promocionarse y además conseguir posibles clientes.

Sin embargo, muchos se preguntan si en realidad funciona o si vale la pena invertir en ella.

Esto es algo que no tiene una respuesta fija, ya que depende de muchas cuestiones para obtener buenos resultados.

Por ello, quieres conocer más acerca de cómo funciona la publicidad en Google y si en realidad merece la pena, entonces continúa leyendo.

Posicionamiento SEM: Publicidad en Google

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La publicidad en Google o Google Ads es una forma de posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) o marketing de motores de búsqueda, que se basa en: 

Pagarle a Google por aparecer en sus resultados patrocinados para ciertas palabras claves. Teniendo como ventaja que se aparecerá en uno de los cuatro primeros resultados de la búsqueda de forma casi instantánea.

¿Cómo funciona la publicidad en Google?

La publicidad de Google se gestiona por medio de Google Adwords, una plataforma que facilita las tareas de posicionamiento SEM a los negocios, empresas o tiendas que quieran mostrarse en el buscador de forma paga.

Dentro de Adwords las empresas pueden elegir las palabras claves para las que quieren aparecer en la búsqueda de Google y qué URL quieren mostrar para esa palabra clave.

Para hacer una campaña anuncios, Google Ads ofrece diferentes herramientas como el planificador de palabras clave que permiten conocer: 

  • El promedio de búsquedas estimadas que tiene una palabra clave.
  • Palabras claves relacionadas.
  • El costo por clic.
  • La competencia entre las empresas para aparecer en esa búsqueda.

¿Sirven los anuncios en Google?

Sí, la publicidad en Google funciona, por esta razón es la empresa más grande de publicidad del tipo Paid Per Click de todo el mundo.

Es la forma de posicionamiento más utiliza en los Estados Unidos para obtener resultados a corto plazo, ya que hacerla bien garantiza buena cantidad de tráfico en un periodo de tiempo casi inmediato. Esto permite comenzar a generar ganancias de forma casi instantánea, teniendo en cuenta que la oferta que hay dentro de la página web sea de calidad.

Ventajas de la Publicidad en Google

  • Rápido posicionamiento, una de las principales ventajas de utilizar Google Adwords es que se consigue posicionar y conseguir muchas visualizaciones solo al activar la campaña para una o varias palabras claves, a diferencia de otras forma de posicionamiento como el SEO que requiere de un trabajo tardío y constante para poder conseguir meterse en las primeras posiciones de Google.
  • Solo gastas presupuesto cuando dan clic, algo que vale la pena resaltar es que si tienes un presupuesto ajustado para llevar a cabo la campaña no te excedes de este gracias a que solo te cobrarán cuando una persona haga clic en tu anuncio.
  • Consigue público de calidad, posicionando una web para ciertas palabras claves se puede llegar a un público objetivo que seguro está interesado en lo que ofreces, por lo que puedes conseguir mejores resultados en cuanto a ventas o captación de leads.

¿Merece la pena?

Si te preguntas si en realidad merece la pena invertir en publicidad de Google tenemos dos respuestas para ti:

  1. Si, merece la pena.
  2. Depende.

Hemos decidido hacerlo así porque la publicidad en Google es una muy buena herramienta de marketing y posicionamiento que puede conseguir un buen retorno si se hace bien.

Aunque conseguir resultados positivos con Google Ads dependerá del conocimiento que tenga la persona encargada de ejecutarla.

Ya que Google solo será la herramienta, pero tu serás quien elija las palabras claves y a quien mostrarles.

Y claro, la publicidad de Google solo sirve para promocionar o mostrar tu sitio web a ciertas personas, por lo que una campaña exitosa de Google Ads puede ser aquellas que consiga un buen número de visitas. Sin embargo, si queremos un buen retorno de la inversión, entonces también depende de otros factores como:

  • La web,
  • Su optimización,
  • Del contenido.
  • Y cómo está preparada la web para vender.

Por ello hemos preparado este apartado con lo que debes tener en cuenta para hacer publicidad en Google de forma exitosa.

Factores que influyen en el éxito de la publicidad en Google

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El título de tu anuncio

Es lo primero que ven las personas cuando se muestra uno de nuestros anuncios, por lo que el titular del anuncio debe ser llamativo como para conseguir que las personas cliquen en él para entrar a nuestra web y ver que estamos ofreciendo.

Página web optimizada y con carga rápida

A pesar de que este es un factor más utilizado en el posicionamiento SEO, la optimización del sitio web es muy importante en este caso, ya que de esta depende la velocidad de carga de tu sitio. ¿Por qué es tan importante?

Estudios demuestran que las personas suelen abandonar una página web cuando esta tarda en cargar más de dos segundos.

Por lo que debes asegurarte de que tu web cargue a una velocidad óptima para evitar abandonos en tu sitio que podrían costarnos muy caro.

La oferta

Es importante que el producto que se está ofreciendo sea de utilidad para las personas, algo nuevo y que se diferencie del resto de los competidores, de esta forma podrás conseguir mejores resultados. 

Página hecha para vender

Para poder ganarse a los visitantes y convertirlos en clientes se necesita de una buena página de ventas, que permita convencer a los usuarios de que comprar tu producto o servicio podrá ayudarlos a conseguir lo que desean.

Si quieres una landing page o página de ventas de calidad lo mejor es que trabajes con ayuda de un copywriter con experiencia en el diseño de páginas de ventas.

No todos los públicos están en Google

Por último, pero no menos importante debes de conocer dónde se encuentra tu público objetivo y decimos esto, porque muchas veces se quiere hacer promoción por el medio equivocado. 

Si tu público es joven y tienes una tienda o cualquier otro, seguramente tengas un mejor rendimiento en publicidad si haces tus campañas en redes sociales como Instagram o Facebook.

Por otro lado, si ofreces algo como un producto que ayuda a hacer una tarea en específica o ofreces un servicio por ejemplo de cerrajero, lo mejor será que utilices Google ya que las personas suelen utilizar este medio para encontrar cerrajeros

Así podrás hacer tus campañas más factibles y saber que viene mejor para tu negocio.