Incrementar Ventas: consejos a seguir paso a paso

Si tienes un negocio seguro quieres ganar más con él, y no está mal, todos queremos ganar más dinero, pero cuando no sabemos cómo incrementar ventas tendremos problemas para generar más.

Una solución fácil a la hora de incrementar las ganancias suele ser aumentar la oferta, pero eso no significa que las ganancias suban de forma exponencial, esto se debe a una razón:

No se está vendiendo bien.

Por ello, si quieres aprender cómo incrementar ventas de un negocio entonces continúa leyendo.

Mejores consejos para incrementar ventas

incrementar ventas

A continuación te mostraremos los mejores consejos que debes de seguir paso a paso para poder incrementar las ventas de un negocio de forma eficiente.

Conoce a tu público

Para incrementar ventas de cualquier negocio, sin importar que sea online o físico es conocer a tu público.

El primer paso, es conocer bien el mercado, aquí se debe estudiar y analizar a la competencia para saber qué están ofreciendo y cómo se comportan los clientes.

Lo que se busca al conocer al público es saber qué busca, cómo se mueve, qué no le gusta y que si.

Desarrolla un producto de acuerdo a tu público objetivo.

Conociendo a nuestro público podremos desarrollar un producto o servicio que se adapte a las necesidades de este.

A fin de cuentas un producto hecho específicamente para satisfacer las necesidades de nuestro público atraerá más su atención y por supuesto producirá más ganancias si lo comparamos con un producto cualquiera que ofrece lo mismo que los demás.

Sin embargo, tener un producto o servicio que sea mejor que el de nuestros competidores y que tenga lo que la gente busca no nos garantiza que podamos tener más ventas y ganancias.

Encuentra los lugares donde está tu público

Otra de las cosas que debes de conocer para vender más es saber dónde se encuentra tu público.

Una de las razones por las que unos venden más que otros es porque saben por donde llegar a su público objetivo

Si hablamos de negocios físicos, se puede tratar de una zona específica de la ciudad donde se mueve mayor cantidad para un tipo de mercado en específico.

Pero si es un negocio online debemos de identificar lugares como: 

  • Los buscadores como Google.
  • YouTube.
  • Redes Sociales.

Así sabremos por donde comenzar a atacar y mostrar nuestros productos o servicios, ya sea por medio de posicionamiento orgánico o pago.

Prueba distintas estrategias

Cuando conocemos nuestro público, tenemos el producto correcto para ellos y además sabemos por qué medio conseguir visitas entonces podremos comenzar a probar estrategias de venta, como:

Landing pages

Las páginas de aterrizaje son una técnica de inbound marketing que se utiliza para captar leads (posibles clientes) y además incrementar las ventas. 

¿Cómo? a través de textos que tienen como finalidad persuadir a los usuarios de realizar alguna acción dentro de nuestra web, como dejar su dirección de correo electrónico o directamente comprar.

Las landing pages están hechas para conseguir diferentes objetivos, las más elaboradas suelen ser las landing hechas para vender.

Una premisa dentro de estas es que no se le vende directamente a los usuarios, si no que se les guía, se juega con sus emociones para llevarlos a completar la acción, en este caso : comprar.

Email marketing

Otra de las técnicas que se pueden utilizar (y que funciona muy bien cuando se trabaja de la forma correcta) es el email marketing.

Este consiste en enviar una serie de emails a los posibles clientes que han dejado su correo de forma voluntaria en nuestros formularios o call to actions.

Los correos tienen como finalidad vender un producto o servicio en específico, sin embargo, no solo se envía un correo ofreciendo los productos si no que predispone al usuario para que haga la compra.

Al igual que las landing pages, el email marketing está hecho por un copywriter experto en persuasión y ventas, sólo de esta forma se puede asegurar que se obtendrá un resultado positivo aplicando esta técnica.

Ads o anuncios

Otra de las estrategias que se pueden aplicar para implementar ventas es la publicidad, lo mejor de esto es que se puede llegar a un público objetivo gracias a la posibilidad de segmentar a quién se le mostrarán los anuncios.

Hay varias formas de hacer anuncios, las más utilizadas son el SEM y las Ads en redes sociales.

  • La publicidad SEM, se lleva a cabo en los motores de búsqueda, posicionando anuncios al principio de la búsqueda que son muy similares a un resultado orgánico, aunque también pueden aparecer anuncios dentro de otros sitios que hablen sobre nuestra temática.
  • Por otro lado la publicidad en redes sociales está más relacionada con las cookies de los usuarios, sus búsquedas y por supuesto, solo se muestran a nuestro público objetivo, (siempre que hayamos hecho una buena segmentación)

Ambas pueden ser un canal perfecto para conseguir más clientes y por supuesto incrementar ventas de cualquier negocio.

Mezcla técnicas

Algo que puedes hacer para obtener mejores resultados es aplicar diferentes estrategias o mejor dicho, implementar diferentes técnicas en una misma estrategia para obtener mejores resultados.

¿Qué queremos decir con esto?

Básicamente que aplicando varios métodos dentro de un negocio hay más posibilidades de obtener mejores resultados.

Ejemplo:

Un negocio hace una campaña de Ads para conseguir mayor cantidad de visitantes. Pero a pesar de que los visitantes han aumentado, no consigue mejorar las ventas.

Cosa que no sería así si tuviese alguna landing page y además captará leads para luego hacer email marketing.

Así aprovecharía todas esas visitas que llegaron desde la campaña de Ads.

Crea varias ofertas

A veces una oferta o carta de ventas no da los resultados esperados, por ello se pueden hacer varias ofertas con un mismo producto.

Sin embargo, se dan diferentes enfoques a la hora de vender el producto, así puedes analizar cuál de las ofertas genera más ganancias y utilizar solo una.

Mide y quédate con lo que mejor funciona

Incrementar-Ventas-consejos-a-seguir-paso-a-paso

El último consejo de nuestra lista va sobre medir  y analizar, esta es una parte muy importante en el proceso de incrementar las ventas ya que así se podrá conocer:

  • Cómo han funcionado las campañas de Ads.
  • Cómo ha sido el ROI.
  • Cuál ha sido el rendimiento del negocio con landing page o sin ella.
  • Cómo funciona el email marketing.
  • Cuál de las ofertas funcionó mejor.
  • Cuál de todas las técnicas dió mejores resultados en cuanto a ventas.

Luego de conocer todos los resultados que se han obtenido durante una semana, dos o un mes, puedes sacar conclusiones y quedarte solo con lo que mejor funciona y te ha dado mejores resultados.