Diseño de Páginas Web Chile para destacar en Internet

El diseño de páginas web Chile es un punto importante al momento de crear un sitio para una marca, negocio, empresa o web personal, ya que este permitirá destacar de la competencia.

Ahora cualquier persona con una computadora o un móvil puede hacer un sitio web, pero esto no asegura que la web posicione, consiga visitas y sea útil para los visitantes.

Una web diseñada por profesionales tiene más oportunidades de destacar gracias a que está desarrollada y pensada para llegar a cierto público objetivo, además de tener un buen aspecto, funcionalidad y navegación.

Si quieres aprender qué es el diseño de páginas web Chile, por qué es importante y los elementos que permiten que una web destaque de la competencia, entonces continúa leyendo.

Qué es el diseño de páginas web

El diseño de páginas web Chile parece un término para referirse al diseño gráfico y cómo se ve, sin embargo, abarca mucho más que esto e incluye diferentes cuestiones como: diseño de interfaz, planificación, desarrollo web, navegación, usabilidad y también el mantenimiento de la misma.

Además de esto, también se tiene en cuenta la optimización de la página web para que pueda ser rastreada por los motores de búsqueda.

¿Por qué es importante el diseño de páginas web Chile?

Diseño de Páginas Web Chile

Hacer una web de calidad y que los usuarios quieran utilizarla, recordarte y tenerte como referente en tu sector requiere más que un dominio y un hosting.

Para que esto ocurra se requiere de un estudio previo, planificación, desarrollo y una buena ejecución del mismo.

Sin esto, una web es solo un sitio inerte y sin gracia.

El diseño de páginas web es indispensable para cualquier tipo de proyecto, desde el más pequeño hasta el más grande.

Ya que le permitirá darle a los usuarios que visitan la web, todo lo que están buscando de forma sencilla, fácil de utilizar y además demostrarle a Google que nuestra web merece estar en las primeras posiciones.

Elementos de diseño de páginas web para destacar en internet

A continuación te mostramos cuales son esos elementos que debes incluir en un sitio web para diferenciarte y destacar en internet.

Apariencia

Lo primero que verán tus visitantes al entrar a tu web será el diseño general de la misma, esto puede hacer que se queden o salgan de ella.

Por ello, es importante que el diseño esté bien cuidado y que represente a lo que quieres transmitir con la web.

La apariencia incluye las fuentes que se utilizan, la paleta de colores y gráficos. 

Fácil de leer

Algo que le gusta a las personas es poder leer de forma clara lo que hay dentro de una web.

La fuente, el color y el fondo son importantes para poder leer bien ¿no te ha pasado que entras a una página y no se puede leer por el mal contraste de los colores?

Además, se debe tener en cuenta la escaneabilidad de los textos o como se ve un artículo.

Los párrafos pequeños son más atractivos y fáciles de leer que los párrafos muy largos.

Velocidad de carga

De qué sirve una web bonita si tarda una eternidad en cargar.

Esto puede diferenciarte de la competencia y además ayudarte a escalar posiciones dentro de la SERPs. ¿Cómo?

Cuando una web tarda más de dos segundos en cargar, las personas suelen abandonarla y entrar en otra.

Esto hace que el rebote (usuarios que salen de la web) aumente y le muestra a Google que tu web no es interesante.

Así que si quieres mostrarle a Google lo contrario asegúrate de tener carga diferida en imágenes para que tu web cargue rápido solo los elementos importantes.

Que se vea bien en diferentes dispositivos

Diseño de Páginas Web Chile responsive

Una página web debe ser responsive

Es decir, debe adaptarse de forma visual a los diferentes tipos de dispositivos desde los que se lee, ya sea una computadora, una tablet o un celular.

Antes la única forma de tener acceso a internet era desde una computadora, sin embargo, ahora los móviles dominan más de la mitad del tráfico de internet.

Y si quieres que tus visitantes que llegan a través de un celular vean bien tu web, esta deberá ser responsive.

Navegación

La navegación es un elemento importante dentro de una página web, ya que permite que los usuarios lleguen a encontrar lo que buscan de forma rápida y sencilla.

Textos de calidad

El diseño y cómo se ve una web importa, tanto como los textos que hay dentro de ella.

Por lo que si quieres destacar de tu competencia una forma de hacerlo es con textos de calidad, que den respuesta a lo que las personas realmente buscan.

¿Cómo se hace un buen artículo? 

En resumen, atendiendo a la intención de búsqueda de los usuarios, sin embargo si quieres posicionar y destacar, entonces debes:

  • Hacer títulos atractivos que las personas quieran leer.
  • Tener desglosado tus artículos o páginas con subtítulos.
  • Hacer párrafos cortos y fáciles de leer.
  • No utilizar palabras rebuscadas y por supuesto no escribir con errores.

Agrega contenido visual

Algo que nunca está demás es agregar algunas imágenes, gifs y videos a tu sitio web, además de ayudarte a conseguir visitas suelen ser una buena forma de llamar la atención del usuario.

Por ejemplo, imágenes relacionadas con el tema que hablas o videos explicativos sobre el tema de tu página o artículo. (este último puede ser de tu autoría)

Eso sí, asegúrate que las imágenes sean libres de derechos.

El SEO

Para que una web destaque del resto no basta con tener un diseño y textos bonitos, también requiere de una buena estrategia de SEO para posicionarse entre los primeros puestos de la SERPs.

El SEO es la optimización de la página web para los motores de búsqueda, consiste en mejorar las métricas de la web, como: 

  • Mejorar su velocidad de carga.
  • Tener textos optimizados atacando a palabras claves para recibir visitas.
  • Hacer un buen enlazado interno de la web.
  • Tener enlaces entrantes de buena calidad para aumentar la autoridad de la web.

Si quieres un buen diseño de páginas web Chile para destacar de tu competencia, debes mejorar o comenzar a implementar los elementos que te mostramos en este artículo.

Por otro lado, si prefieres una agencia con experiencia en diseño de páginas web Chile haga todo este trabajo por ti entonces puedes contactarnos.

Consigue la guía completa de email marketing para 2021