Desarrollo Web Chile: esta es tu mejor opción

Una buena página web es el equivalente a tener una tienda en la mejor zona del mall o en el centro de la ciudad y para tener un buen sitio web es necesario contar con los expertos en desarrollo web Chile.

Las páginas web desarrolladas desde cero son lo que todo negocio, empresa, tienda o particular necesita para diferenciarse de la competencia.

Si quieres conocer más acerca de desarrollo web Chile y cómo es que puedes diferenciarte de la competencia con ella, entonces continúa leyendo.

Qué es el desarrollo Web Chile

Desarrollo Web Chile

Es el proceso de creación de un sitio web, se le llama de esta forma porque las páginas, en la mayoría de los casos, se hacen desde cero a base de código y programación.

Los desarrolladores web suelen trabajar de la mano con un diseñador web, que se encarga de darle un aspecto gráfico y atractivo al sitio web.

El desarrollo web y el diseño van de la mano, el desarrollo es lo que hace que el diseño sea funcional y brinde una buena experiencia de usuario.

Aquí abajo hablamos más sobre el desarrollo web Chile.

De qué se encarga el desarrollo Web

El desarrollo web se encarga de dos funciones fundamentales para que una página web como la que tú estás viendo ahora funcione.

  1. El frontend
  2. Backend

Si te preguntas qué significa cada uno de estos términos, aquí abajo hablamos sobre cada uno de estos.

El Frontend es el frente de la página, es decir, lo que está visible a los ojos del visitante, es lo que hace posible que cualquiera que entre a la web pueda ver contenido, el diseño, los menús y los botones. Lo que hace posible que el frontend de una web pueda funcionar son los códigos: HTML, CSS y JavaScript.

Por otro lado, tenemos al backend o parte trasera de la web, donde se almacenan todos los datos y archivos de la página, se encarga de que todo lo almacenado en el servidor funcione en sincronía con el frontend. Los códigos de programación utilizados en este punto son PHP, Java, Ruby y Python.

Cuando estos se trabajan en conjunto se obtiene una página web hecha a medida que funcionará a la perfección.

Desarrollo web Chile vs Web hecha con CMS

Por si te preguntas cuales son las diferencias entre un desarollo web Chile vs una web hecha con un CMS, aquí abajo las podrás observar.

Diseño

A pesar de que para ojos inexpertos una web a medida es igual a cualquier otra, con el desarrollo web se consiguen los resultados que se habían puesto en mente desde un principio.

Por otro lado, los diseños en CMS están limitados por la plantilla, claro, un programador puede modificarlos, pero puede ser costoso.

Precio

El precio puede ser determinante para elegir un desarrollo web Chile o un CMS, sin embargo, esto depende del tipo de web que quieras y para el negocio que quieras.

Por ejemplo, una web hecha con CMS para una gran empresa puede ser más costosa que una web desarrollada desde cero para una marca personal.

Aunque claro, si eres una empresa quizá te venga mejor tener un desarrollo web propio. Por lo que el precio, puede ser más alto en comparación con un CMS.

Velocidad

La velocidad de carga es un punto importante cuando de páginas web se trata, sobre todo cuando quieres posicionarte de forma orgánica en los primeros puestos de la búsqueda.

En este caso el desarrollo web tiene ventaja, ya que una web hecha a medida no tiene código y archivos de sobra que ralentice su carga.

Por otro lado los CMS suelen ser más lentos debido al exceso de archivos que se deben cargar, a pesar de que no se utilicen.

Cabe decir que si tienes una página web pequeña como una página personal, puedes usar CMS, ya que tendrás una mejor relación costo beneficio.

Funcionalidad

En cuanto a funciones una web hecha a medida tendrá justo lo que necesitas por default. Mientras que un CMS deberá ser modificado o agregarle plugins, para conseguir las funciones, esto último afecta al rendimiento y velocidad de la web.

Ventajas del desarrollo web Chile

Desarrollo Web Chile

Si te preguntas cuales son las ventajas o beneficios que se obtienen al desarrollar una página web en Chile entonces continua leyendo.

Mejor experiencia de usuario

La experiencia de usuario en una página web se trata de la interacción de los usuarios con el sitio.

Una buena experiencia del usuario dentro de una página se logra con contenido de valor, con un sitio fácil de utilizar, accesibilidad, utilidad, rápida velocidad de carga y por supuesto, un diseño atractivo.

Todos los factores antes mencionados se consiguen con un desarrollo web propio, ya que cada parte de la web estará pensada y hecha con un propósito, hacer que los visitantes tengan una buena experiencia al utilizar nuestro sitio.

Web rápida

Otra de las ventajas y principales razones para preferir un desarrollo web que una página hecha con una plantilla es que la velocidad de carga del sitio será mejor. ¿Por qué?

Esto se debe a que los desarrollos a medida están hechos justo con el código necesario para funcionar de forma óptima, lo que incrementa la velocidad de carga.

Por otro lado, un sitio web hecho con plantillas tendrá una tiempo de carga más lento debido al uso de código excesivo, que en ocasiones no se utiliza y el uso de plugins o funcionalidades que no vienen integradas en el tema.

Optimizada

Algo que se tiene en cuenta con el desarrollo web Chile es que las páginas están optimizadas en todos los aspectos posibles, esto permite conseguir mejores resultados de cara al posicionamiento web.

Uno de estos factores que afecta al posicionamiento es la velocidad de carga, que mencionamos en el punto anterior.

Con una web veloz, se consigue retener al usuario por más tiempo, bajando el rebote de la web y haciéndole saber a Google que nuestra web es relevante.

Seguridad

Cuando se tiene una empresa, negocio o marca, la seguridad es algo importante a tener en cuenta, sobre todo cuando a través de esta web se manejan datos personales, bancarios o cualquier otro parecido.

Con un desarrollo web a medida se pueden hacer más seguridad y menos vulnerables a ataques, a diferencia de las webs hechas con CMS que son más susceptibles.

La mejor opción es el desarrollo web Chile

Si llegaste hasta aquí, entonces pudiste ver las claras ventajas que ofrece un desarrollo web, por lo que es lo más recomendable para sitios webs corporativos o con fines comerciales.

A propósito, en Delta Digital hacemos desarrollamos y diseñamos páginas webs a medida, si quieres saber sobre nuestro servicio puedes hacer clic aquí.

Consigue la guía completa de email marketing para 2021