Cómo hacer Publicidad en Instagram de forma eficaz

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Existen diferentes redes sociales en las cuales se debe de tener presencia, ya sea que tengamos un negocio local o una tienda en línea. En este artículo nos enfocaremos en una de estas redes sociales, el conocido Instagram, además mostraremos como hacer publicidad en instagram de forma eficaz.

La publicidad es un punto importante dentro de cualquier estrategia de marketing para cualquier tipo de negocio, ya que permite llegar a mayor cantidad de público, hacer marca y por supuesto conseguir ventas.

Así que si quieres conocer cuales son las ventajas de la publicidad en Instagram, cuánto cuesta, tipos de anuncios y cómo hacer publicidad en instagram, entonces continúa leyendo.

Qué es la publicidad en Instagram

Como-hacer-Publicidad-en-Instagram

Son publicaciones ya sea en formato de fotos o videos en post del feed o en historias, que tienen un mayor alcance gracias a que han sido patrocinadas (pagas).

Lucen como cualquier otra publicación de Instagram, sin embargo, suelen incluir botones de llamada a la acción (Call To Action) para invitar a las personas a visitar el perfil de Instagram o el sitio web, además incluyen un aviso de publicidad.

Ventajas de hacer publicidad en Instagram

Si te preguntas cuales son los beneficios de hacer publicidad en Instagram aquí abajo te dejamos algunas de las ventajas que puedes conseguir de hacer una campaña de anuncios en esta red social.

  • Aumento de tráfico, uno de los beneficios principales que se puede conseguir es el incremento de tráfico, ya que con el patrocinio de fotos o videos se muestra a gran cantidad de usuarios.
  • Llega a tu público objetivo, una de las ventajas de los post patrocinados es que puedes llegar de forma directa a tu público objetivo gracias a la segmentación de usuarios a los que le puedes mostrar tu contenido, los cuales se pueden dividir por rango de edad, país, género.
  • Genera más ventas, por supuesto, con mayor número de personas entrando a tu tienda ya sea a través de tu perfil o por el sitio web es que podrás hacer más ventas, claro, esto dependerá de que el producto o servicio que ofrezcas sea de interés, que tu perfil y sitio web estén preparados para convertir esos visitantes en clientes.
  • Haz marca, llegando a más personas con contenido de calidad podrás hacer marca, incluso si no te compran, con solo ver tu logo, colores, nombre o producto sabrán que se trata de tu marca.

Cuanto cuesta la publicidad en Instagram: Precio

Muchos se preguntan cuál es el precio de la publicidad en Instagram, sin embargo, no hay una respuesta correcta para ello.

Esto se debe a que el costo de la publicidad en Instagram depende de muchos factores a tener en cuenta, como:

  • El tipo de anuncio.
  • La segmentación o tipo de usuario.
  • La localización geográfica desde donde te darán clic, por ejemplo, no será igual el precio de un clic en Chile que en Estados Unidos.
  • También afecta la temporada del año, diciembre suele ser más costoso porque hay más personas gastando dinero, por otro lado enero es más barato debido a que muy poca gente compra en esta época.

Sin embargo, algunos estudios indican que el costo promedio por clic va desde los 0,7 dólares a 1,25$, por lo que puedes hacer un estimado de cuánto quieres gastar en tu publicidad.

En Instagram puedes hacer publicidad por un mes con tan solo 30$, gastando un dólar por día.

Ahora si te preguntas cuales son los tipos de publicidad que puedes hacer aquí abajo te las mostramos…

Tipos de anuncios de publicidad en Instagram ¿cuál elegir?

Foto

Es uno de los anuncios más comunes dentro de Instagram, pero no por esto quiere decir que sea algo básico.

Ya que para poder llegar al público objetivo y captar su atención se debe manejar muy bien  la parte gráfica, es decir, tener fotografías o diseños creativos que llamen la atención del usuario.

Estos anuncios se caracterizan por ser similares a una fotografía normal, sin embargo, en la ubicación indican que es una publicidad y tienen un Call To Action azul para comprar o visitar el perfil.

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Carrusel de fotos

Este es un formato similar al del anuncio de fotografía o imagen, la única diferencia es que en este se pueden agregar 10 imágenes.

Las imágenes se pueden desplazar hacia un costado para ver diferentes fotografías. Esto permite: 

  • Tener una mejor visión del producto o servicio.
  • Ver diferentes productos en tu stock.
  • Mostrar ofertas.
  • Atraer el interés de los usuarios con datos interesantes.

Video

Los videos son una de las herramientas más potentes que podemos utilizar como publicidad en Instagram.

Estos se caracterizan por su capacidad de llamar la atención de los usuarios y conectar con estos, sobre todo cuando el video tiene un guión detrás y está hecho con calidad.

Los videos pueden ser una opción costosa debido a que requiere un alto costo de producción, sin embargo, son más efectivos que una imagen.

Otra opción es hacer los vídeos con un freelancers o tu mismo con un móvil puedes hacerlo, siempre que la historia sea buena.

Colección

Este tipo de anuncio es perfecto para tiendas, ya que se puede mostrar una pequeña parte de los productos disponibles de una forma visual bastante llamativa y atractiva, generando una interacción con el usuario.

Lo mejor de este formato de anuncio es que al clicar sobre el producto envía a los usuarios directo al sitio web.

Historias

La historias de Instagram generan gran interacción con los usuarios, por lo que son un excelente formato para poner publicidad en estos.

En las historias se pueden agregar videos o imágenes de al menos 30 segundos de duración.

Si quieres dar un mensaje más largo puedes patrocinar varias historias y así retener a los usuarios por mayor cantidad de tiempo.

Como hacer publicidad en Instagram de forma eficaz paso a paso

Como-hacer-Publicidad-en-Instagram

Ahora te mostramos el paso a paso para que aprendas como hacer publicidad en Instagram de forma eficaz.

Vincula tu Instagram de empresa con la página de Facebook

Lo primero que deberás hacer será vincular tu cuenta de Instagram con una Página de Facebook.

Esto se debe a que la publicidad de Instagram se gestiona desde el Facebook Business Manager.

Para vincular ambas cuentas solo debes hacer lo siguiente:

  • Entrar a tu página de Facebook
  • Ir a configuración
  • Baja hasta el apartado de Instagram y clica en este.
  • Dale clic a Conectar cuenta.
  • Solo deberás agregar el correo o usuario de la cuenta que quieres vincular.
  • Listo.

Business manager de Facebook

Ahora solo debes ir a Facebook Business, puedes buscar en el navegador o entrar haciendo clic aquí.

Y luego ir a la pestaña que dice: Anuncios y luego dar clic en el botón azul de Crear Anuncio.

Crea una campaña

Es momento de crear una campaña, para ello debes elegir las fotografías o videos que quieres promocionar y comenzar a configurar los parámetros de segmentación, como:

  • El sexo.
  • País.
  • Rango de edad.

Además otros factores importantes como el presupuesto, dónde quieres que se vean tus anuncios o cuanto tiempo quieres que se muestren.

Haz los anuncios en Instagram

Una vez has configurado un poco tu administrador de anuncios de Facebook puedes ir a Instagram y desde allí crear tus anuncios, solo deberás tener publicada la imagen, video o carrusel que quieras promocionar.

  • Para crear la publicidad ve a la publicación que quieras promocionar.
  • Da clic en el botón azul Promocionar.
  • Elige tu objetivo
  • Agrega un botón de Call To Action.
  • Selecciona el presupuesto que quieres invertir, tiempo y horario en las que se mostrarán tus publicaciones.
  • Por último dale clic en Crear Promoción.
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