Instagram es de las redes sociales preferidas por empresas, marcas y famosos, ya que permite conectar con su público de forma directa. Muchas personas se preguntan cómo conseguir seguidores en Instagram, ya que a veces por más que publican no consiguen ganar seguidores.
Por ello, en este artículo de Delta Digital te daremos algunos consejos que debes comenzar a poner en práctica para hacer que más personas lleguen a tu cuenta.
Contenidos
- Cómo conseguir seguidores en Instagram
Cómo conseguir seguidores en Instagram
Tener una cuenta de Instagram con buena cantidad de seguidores es algo que todos quieren tener, ya que permite que más personas conozcan la marca.
Pero no es fácil conseguir mayor cantidad de seguidores, ya que a veces no se le dedica el tiempo necesario o porque no se sabe qué hacer.
Aquí te mostraremos los mejores consejos a tener en cuenta para poder conseguir seguidores en Instagram de forma fácil, así que comencemos.
Contenido de calidad
Esto parece un consejo absurdo, sin embargo, si tenemos una empresa, negocio o marca debemos de subir contenido de calidad.
Muchas personas por no querer invertir un poco de esfuerzo o dinero, prefieren hacerlo todo ellos con resultados para nada aceptables. Descuidando la calidad de los post que comparten en esta red.
Instagram es una red social visual
Por lo que se comparte en esta debe ser de calidad para poder conectar con los usuarios.
Además si somos una empresa o marca, debemos de darle credibilidad a nuestro perfil, con un diseño bien cuidado, imágenes o fotografías profesionales. (o al menos decentes)
Elige bien el nombre de usuario
Vale, si eres una marca, negocio o personaje público lo más común es que nos encuentren por nuestro nombre.
Sin embargo, cuando se trata de una marca, negocio nuevo o nada conocido es poco probable que alguien la encuentre.
Por ello es bueno saber elegir un nombre de usuario, en este caso podemos utilizar keywords o palabras clave que nuestro público suele buscar.
Te mostramos algunos ejemplos:
Para una ferreteria cuyo nombre es La Esperanza. (Así son los nombres de los negocios en varias partes del mundo, también suelen usar el mote o apellido de los dueños.)
En este caso se puede usar un nombre de usuario como: Ferretería+ubicación, Ferreteria+ubicación, FerreteriaCercaDeMi, Ferreteria+La Esperanza.
Este ejemplo se puede utilizar en cualquier sector de mercado o nicho.
Publicar el día y a la hora correcta
Cuando tienes una cuenta de empresa (que si no la tienes deberías crearla ahora mismo) puedes conocer estadísticas de tu público, cuales son los días y las horas que más activos están.
De esta forma, podrás saber cuales son los días que más te conviene publicar.
Te recomendamos publicar buen contenido una semana seguida para poder medir cuáles son los días que mejor te funcionan en cuanto a likes, compartidas y publicaciones guardadas y luego compararlos con las estadísticas.
Así sabrás cuándo publicar y llegar a más personas, con lo que podrás ganar más seguidores.
Conseguir seguidores en Instagram con Hashtags
Para asegurarte una constante entrada de usuarios en tu perfil algo que debes de hacer es utilizar etiquetas o hashtags en cada publicación que hagas.
Instagram permite agregar hasta 30 hashtags, pero debes saber utilizarlos, debes describir la publicación que harás con los hashtags relacionados a lo que hay en la imagen.
Así cuando alguna persona esté mirando esos hashtags, podrá ver tu foto y si le gusta, podría seguirte.
Videos
En Instagram no solo se pueden agregar fotografías, también se pueden publicar videos.
Los vídeos tienden a llegar a más personas gracias a que tienen a conectar con las personas.
Claro debes asegurarte de publicar videos de calidad, preferiblemente pensados para viralizarse.
Esta es una excelente forma de llegar a más personas.
Menciones en otras cuentas
Una técnica que pocas personas suelen aplicar es la de conseguir menciones en otras cuentas, preferiblemente en cuentas con buena cantidad de seguidores.
Esta es una muy buena estrategia para conseguir seguidores en Instagram.
Se puede intercambiar productos/servicios a cambio de menciones o simplemente pagar al dueño de la cuenta por una o varias menciones.
Influencers o famosos
No es lo mismo una mención a una publicidad con un influencer o famoso, ya que estos suelen tener una gran cantidad de seguidores que interactúan y además tienen una conexión directa con estos.
Por lo que es más fácil que al ver a estos personajes utilizar tu producto, también quieran conocerlo, adquirirlo o simplemente seguirte en Instagram.
Te recomendamos que al trabajar con un influencer busques alguna agencia dedicada al marketing de influencer para que te ayude a encontrar a un influencer que tenga un público objetivo similar al tuyo o se dedique al mismo sector que tú, así podrás conseguir un mayor retorno sobre la inversión.
Conseguir seguidores en Instagram con Concursos
Si quieres ganar seguidores en Instagram una de las cosas que mejor funcionan y que puedes aplicar es hacer un concurso.
Pero ten en cuenta que…
Debes ser cuidadoso con lo que vas a sortear.
ya que hay buena cantidad de personas en Instagram que solo utiliza la red social para participar en concursos. (Seguro que conoces a alguno así.)
Una tv de 50’’ o el iPhone más nuevo no son la mejor elección de premio, a menos que seas una empresa muy consolidada en tu sector o un personaje público con una gran audiencia a la cual le quieres agradecer su apoyo.
De lo contrario será una pérdida de dinero, ya que:
- Atraerás a gran cantidad de personas que no tienen nada que ver con lo que ofreces.
- Es probable que se llene de esas cuentas que se dedican a participar en concursos.
- Te dejarán de seguir si no ganan nada.
La mejor forma de hacer un concurso o sorteo de Instagram para ganar seguidores es sorteando algo relacionado con la temática de tu empresa, negocio o marca.
Así las personas que se unirán a este serán usuarios que están interesados en la temática de tu marca y puede que los fidelices si el contenido de tu Instagram es de calidad.
Nota: Un eBook, una camiseta, un recetario, una guía PDF o un artículo que no sea del todo costoso puede ser bueno para sortear.
Anuncios de Instagram
Instagram permite patrocinar publicaciones o hacer publicidad en las historias. Esta es una herramienta muy potente que puede permitirte ganar mayor cantidad de seguidores en poco tiempo de forma rápida y efectiva.
Lo mejor en este caso es aplicar técnicas de persuasión para llamar la atención de los usuarios, con videos o imágenes interesantes, también psicología del color y por supuesto saber segmentar bien las publicaciones.
Es recomendable dejar la publicidad paga en manos de un experto en marketing de redes sociales, así obtener buenos resultados.
Haz dinámicas para que compartan tu contenido
Sin importar que seas una marca, personaje público o empresa, puedes hacer dinámicas para incentivar a los usuarios a interactuar con tu cuenta de Instagram.
Una buena herramienta que tiene Instagram y que puedes aprovechar para interactuar con tus seguidores son:
- Las preguntas y respuestas.
- Adivinar la opción.
- Encuestas.
De esta forma se puede conseguir una buena respuesta de usuarios y hacer que hablen de ti y compartan tu contenido con sus amigos.